sábado, 4 de abril de 2015

Película: Focus, maestros de la estafa

Dirección y Guión: Glenn Ficarra y John Requa
Elenco: Will Smith, Margot Robbie,…
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 105 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 05.03.15

Romances, estafas, acción y escenas filmadas en la Argentina en 2013.

Will Smith despliega una vez más toda su simpatía y carisma interpretando a Nicky Spurgeon en una historia para adultos (todo lo que hace no es para ser tomado como ejemplo) en la cual gana  mucho dinero trabajando para una red de estafadores muy profesionales en todo el mundo. Su oficio viene de familia desde su abuelo (pasa de generación en generación). Todos son tremendamente mentirosos y hábiles a la hora de robar. Sus días cambian cuando se encuentra  con la atractiva, bella y sexi  Jess (australiana Margot Robbie,  trabajo hace poco en “El lobo de Wall Street” junto a Leonardo DiCaprio), una ladrona de poca monta. A partir de ese encuentro varias situaciones se sucederán en un importante hotel y luego de una serie de complicaciones terminarán trabajando juntos.
Ellos son una pareja en todo sentido, la pasan bien, se aman y divierten, él le enseña el arte de robar, todos los trucos y tiene un duro entrenamiento. Nicky y Jess junto a sus hombres logran juntar una importante suma de dinero y  joyas entre otras cosas. Algunos momentos tiernos y dulces entre miradas,  mimos,  lleno de lujos y toques de humor.
Una de las tantas escenas encantadoras es cuando van al estadio de fútbol americano, ellos comienzan a jugar con apuestas hasta que participa un espectador que allí se encuentra Liyuan (BD Wong, "Siete años en el Tibet") y le da toques de tensión y recreación. Después de pasar buenos momentos juntos, Nicky decide darle un fin a la relación pero se vuelven a reencontrar en después de tres años en Buenos Aires.
Will Smith saca su lado encantador, atractivo, y lleno de matices. La historia no tiene un gran guión, igual resulta muy entretenida gracias a la pareja protagonista, muy buen ritmo y maravillosa la fotografía, algunas vueltas de tuerca, momentos de drama, suspenso y thriller, llena de acción y efectos especiales, lujos y automóviles espectaculares.
Esta película tiene algo muy especial y sobre todo para los argentinos y es que se encuentra filmada gran parte en distintos lugares de Buenos Aires, con escenarios en: Recoleta, Aeropuerto de Ezeiza, Palermo,  Puerto Madero, Caminito, San Telmo y algunas zonas del Microcentro porteño (bellísimas las imágenes). Una película con varios extras en argentina, genial y se luce Juan Minujín  que es un barman que juega una breve y simpática escena con Nicky, además las argentinas: Justina Bustos, Paula Brasca, entre otros. Uno de los actores mal aprovechado dentro de la trama es el brasilero Rodrigo Santoro quien no logra destacarse. Parte del elenco: Gerald McRaney, Adrian Martinez, Dominic Fumusa, entre otros.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.