sábado, 4 de abril de 2015

Película: Héctor en busca de la felicidad

Dirección: Peter Chelsom
Elenco: Simon Pegg, Rosamund Pike,…
Género: Comedia Dramática
Origen: Alemania /Canadá, 2014
Duración: 120 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 02.04.15

Un hombre debe vivir distintas aventuras para reencontrarse con su interior y poder ayudar a sus pacientes.

Narra los momentos que vive Héctor (Simon Pegg, "Misión imposible: Protocolo fantasma", un buen comediante) un psiquiatra en Londres que lleva una vida ordenada y monótona, cansado de esto siente que los consejos que le da a sus pacientes no les sirve a ellos de nada y decide salir de viaje solo por el mundo para buscar el secreto de la felicidad. Su viaje lo lleva a China, África y Los Ángeles. En todas partes se encuentra con distintos personajes: Edward (Stellan Skarsgård) con quien vivirá momentos increíbles y en una de sus salidas conocerá a la dulce Ying Li (Ming Zhao).
Resultan Increíbles sus vivencias caminando por la montaña, la nieve, la llegada a un monasterio y la comunicación con su pareja Clara (Rosamund Pike, “Pérdida”). Cuando viaja a África ya desde el vuelo le depara uno de los peores momentos. En ese episodio Héctor es secuestrado, vive con ratas y en cautiverio. Llega a inquietar al espectador. El momento que llega a Los Ángeles tiene su encanto.
Su relato tiene algún punto en común con otras películas como la situación que vive Ben Stiller en “La vida secreta de Walter Mitty” (2013) o con “Comer, Rezar, Amar” (2010), en esta la protagonista era una mujer, en este caso un hombre, entre alguna otra. Sus viajes por los distintos lugares se encuentran representados por gráficos y anotaciones en su libreta tipo diario íntimo. Contiene algo de autoayuda, mientras recorre el mundo le van pasando muchas cosas, situaciones para encontrar la felicidad, se va chocando con otros personajes que los componen correctamente como: Toni Collette (“Pequeña Miss Sunshine”, 2066), Jean Reno ("El chef, la receta de la felicidad", 2012), Christopher Plummer (“Siryana”, 2005) y Stellan Skarsgård (“Thor”, 2011). Un buen trabajo de cámara, su montaje es dinámico, solo entretiene, para pasar un buen momento, apreciar una fotografía bella y efectos visuales ingeniosos.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.