miércoles, 8 de abril de 2015

Película: Rápidos y furiosos 7

Dirección: James Wan
Elenco: Vin Diesel, Paul Walker,...
Género: Acción
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 137 minutos
Apta mayores de 13 años
Versiones: Subtitulada/Español
Formatos: Imax, 3D, 2D.
Estreno en Argentina: 02.04.15

Un film a pura adrenalina y llena de: acción, efectos especiales y sobre todo emoción.

Esta película es la más esperadas de todas y esto lo demuestra la venta de entradas. Tiene varios puntos  a favor, entre los que se destacan: que muchos son sus seguidores y fans, también el hecho de que el público quiere saber como se solucionaron las escenas donde se encontraba el actor Paul Walker  (recordarán que falleció por un accidente automovilístico el 30 de noviembre 2013 a los 40 años cuando iba de copiloto camino a un evento de caridad en California). El accidente no guarda ninguna relación con el rodaje de la película que ya se encontraba avanzado (justo en la  mitad de la historia) y se convirtió en su filme póstumo.
La primera “Rápido y furioso”,  protagonizada por Paul Walker y Vin Diesel (resultó una buena dupla),  dirigida por Rob Cohen se estrenó en nuestro país el 22 de noviembre de 2001 y a partir de ese momento la recaudación fue creciendo con un presupuesto de 38 millones de dólares  y una recaudación a nivel mundial de 206.5 millones de dólares. Todo fue aumentando: en “Rápidos y furiosos 6” (2013) con un presupuesto 160 millones de dólares y una recaudación a nivel mundial 789.9 millones de dólares (fuente Wikipedia). En esta “Rápidos y furiosos 7” en nuestro país en solo 4 días de exhibición supero el millón de espectadores. En esos días la distribuidora UIP y Universal decidieron que ninguna cadena pudiera aplicar descuentos ni beneficios (como de dos entradas al precio de una) ni ninguna promoción de ningún tipo.
La historia comienza en Londres donde se encuentra en terapia intensiva Owen Shaw (Luke Evans) que es el hermano de Deckard Shaw (Jason Statham encarna un asesino serial que a la hora de pelear sabe hacerlo) y sale en busca de venganza, algo le hace a Dominic Toretto (Vin Diesel), Brian O'Conner (Paul Walker), Mia (Jordana Brewster) y al niño. Después tiene una pelea brutal con Hobbs (Dwayne Johnson) y Elena (Elsa Pataky). Hobbs queda internado lastimado y enyesado, pero la cosa no queda ahí  ya que Deckard Shaw quiere aniquilar a quienes se metieron con su familia.
Entran en acción otros personajes como: Mr. Nobody (Kurt Russell), todo el humor de Roman (Tyrese Gibson), terroristas informáticos que pueden apoderarse del mundo,  la tecnología de Tej (Ludacris) y Ramsey (actriz británica Nathalie Emmanuel, “Juego de tronos”). Otros del lado de los malos: Kiet (Tony Jaa), Han (Sung Kang), Kara (Ronda Rousey), Jakande (Djimon Hounsou), entre otros y esta la subtrama: la pérdida de memoria y unión sentimental entre Toretto y Letty (Michelle Rodriguez) se apoyan en el flashback y un tema musical acorde a las secuencias.
Cuenta con un gran elenco, actores fornidos, chicas, carrera de autos, modelos muy atractivos, mucha acción que no te da respiro en más de dos horas, rotura de autos (muchísimos más de doscientos), las peleas cuerpo a cuerpo, autos que vuelan, un sinfín de explosiones de todo tipo, una Ferrari volando de edificio a edificio, con toques  al estilo de” Los Indestructibles”, lleno de ironías, cargadas a ellos mismos y gags, tiene un flojo guión pero creo que poco importa a sus fans y seguidores.
El director  es más del género de terror (“El juego del miedo 1”, “El conjuro”, entre otras) y acá filma a la perfección haciendo sobresalir lo que le gusta a los espectadores de este film. Rodada en Londres, Los Ángeles, Dubái, Republica Dominicana,  Japón, entre otros. La complementan una fotografía impactante y una buena banda sonora, entre otros elementos. Es la más emotiva y nostálgica de todas las sagas por el homenaje al fallecido Paul Walker. Con un gran final donde Vin Diesel tiene el momento para despedirse de su amigo Walker, un bello tema musical  y la ocasión para que todos le demos nuestro adiós.
Tras la desaparición del actor Walker, el estudio Universal paró el film por bastante tiempo, luego todos resolvieron reanudarla. Utilizando la tecnología disponible para no matar al personaje de Brian O'Conner  se usaron imágenes por computadora, una técnica que en inglés se conoce con las siglas CGI (computer-generated imaginery), dobles e imágenes de Walker filmadas en películas anteriores de la saga que no habían sido utilizadas, efectos especiales y escenas realizadas por sus hermanos (Caleb y Cody), también se utilizaron secuencias de las películas anteriores que nunca se habían usado.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.