jueves, 30 de abril de 2015

Película: Una noche para sobrevivir

Dirección: Jaume Collet-Serra.
Elenco: Liam Neeson, Ed Harris,..
Género: Acción
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 114 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 30.04.15

Acción, tensión, y dos grandes actores: Liam Neeson y Ed Harris que exponen todo su talento en un gran duelo interpretativo.

En estos últimos meses se pueden ver muchas películas en cartelera que tienen como protagonista al   norirlandés Liam Neeson (62). Este jueves 30 se estrena “Amores infieles” y ya se estrenaron: “Caminando entre tumbas” (2014) sigue en cartel desde el 13 de Noviembre de 2014, en tres salas y  “Búsqueda Implacable 3” (2015) que no corrió la misma suerte se estrenó el 29 de Enero de 2015 y ya no se encuentra en cartelera.
Al igual que Pierce Brosnan de 61 años, Liam Neeson , que tiene un año más, vuelve una vez más a apostar al género de acción en la tercera colaboración para el cineasta español Jaume Collet-Serra (“Desconocido”, 2011 y “Non-Stop: Sin escalas”, 2014). Su personaje no es un abuelito que cuida a sus nietos sino que se trata de Jimmy Conlon (Liam Neeson) un ex asesino a sueldo, ya retirado, alcohólico, y que vive atormentado por su pasado oscuro. Todo se complica cuando el hijo de Conlon, Michael Conlon  (el sueco Joel Kinnaman,  trabajo en la remake de “Robocop”) es testigo de las fechorías y un crimen cometido por Danny Maguire (Boyd Holbrook, "Perdida", "Caminando entre tumbas") hijo del mafioso Shawn Maguire (un siempre genial Ed Harris).
Llega el gran desafío porque Shawn Maguire y Jimmy Conlon son amigos desde la infancia pero cuando se encuentra en peligro la vida de Michael Colon, en un momento crucial para proteger a su hijo, Jimmy se ve obligado a matar a Danny y es cuando todo se transforma en una guerra porque Shawn le pone precio a su cabeza y se enfrentará con muchos enemigos. Contiene todos los clichés del género, cada  uno deberán demostrar todas sus habilidades para salvar sus vidas, todo lo que puede hacer un padre por un hijo  y también esto servirá para arreglar asperezas del pasado entre Jimmy y Michael.
Todo transcurre en una larga noche donde Jimmy debe proteger su vida pero sobre todo la de su hijo Michael  y la de toda su familia. La búsqueda será como la del gato y el ratón, con un gran duelo actoral entre Neeson y Harris aunque ya a esta altura no tienen nada que demostrar. Además se plantean temas como: las relaciones entre padres e hijos, amistad, lealtad, corrupción, tensión, suspenso, adrenalina y escenas desgarradoras, en un coctel cuyo resultado final es un buen pasatiempo. Otro de los personajes: Vincent D'Onofrio como el policía honesto en la ciudad;  la hija del Puma Rodriguez, Genesis Rodriguez en su papel de la nuera de Jimmy (Neeson), algunas sorpresas y una escena que incluye un cameo de Nick Nolte.

Mi opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.