domingo, 17 de mayo de 2015

Película: Mad Max Furia en el camino

Dirección: George Miller.
Elenco: Tom Hardy, Charlize Theron...
Género: Acción/ Ciencia Ficción
Origen: Estados Unidos/Australia, 2015
Duración: 120 minutos
Formatos: Imax, 3D y 2 D.
Versiones: Subtitulada/Doblada
Apta para mayores de 16 años.
Estreno en Argentina: 14.05.15

Deslumbrantes persecuciones, temas actuales y mucha tecnología.

Esta cuarta entrega cambia su protagonista (en la versión primitiva era Mel Gibson quien tenía 23 años), ahora en la piel del actor británico  Tom Hardy, para ser Max Rockatansky (“El caballero oscuro: La leyenda renace”, utiliza una máscara similar en su rostro). Pasaron 26 años de aquel estreno de 1979 y el cineasta australiano Miller ("Mad Max - Salvajes de autopista",  "Mad Max 2, el guerrero de la carretera"; "Mad Max, más allá de la cúpula del trueno")  es un experto que sabe manejar el género y esta es una superproducción de más de 150 millones de dólares de presupuesto.
Una historia ambientada en un futuro post-apocalíptico. Una mirada bien ácida sobre el futuro donde la  guerra que va a tener la humanidad es por: petróleo, agua y también por la leche, se ve varias mujeres encerradas realizando esa actividad productoras de ese líquido y el malvado Inmortal Joe (Hugh Keays-Byrne, “Mad Max - Salvajes de autopista”).  La heroína Furiosa (Charlize Theron es bella, bueno acá la vez rapada, con un brazo menos y nada femenina) quiere salvar a fértiles  mujeres (Rosie Huntington-Whiteley, Zoë Kravitz, Riley Keough, Abbey Lee y Courtney Eaton) que se trasladan en un camión lleno de gasolina y que en esa huida  se encuentran con Max y Nux (Nicholas Hoult, “Memorias de un zombie adolescente”) se pasa de un bando a otro y luego los persiguen una banda de distintos delincuentes.
Su desarrollo en un amplio desierto resulta impactante y  deslumbrante de principio a fin. Se utiliza alta tecnología e imágenes en 3D que ayudan mucho, contiene mucha acción la cual nunca se detiene, que la hace más dinámica con aportes de humor negro y absurdo,  maravillosas coreografías, muchos extras y dobles, tormentas de arena de todo tipo, explosiones y persecuciones. Hay rock metal, buitres, vehículos fantásticos, llena de escenas espectaculares,  tribus de mujeres que también pelean fuerte, estética del comic, ampulosa paletas de colores  y aunque es ciencia ficción te vuela la cabeza a puro entretenimiento.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.