domingo, 24 de mayo de 2015

Teatro San Martín

El complejo teatral de Buenos Aires reinauguró la Sala Martín Coronado.

Este domingo 24 de mayo se realizó el acto de reinauguración de la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). Para la ocasión, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín estrenó un fragmento del “Himno a la Alegría”, la más reciente creación coreográfica de Mauricio Wainrot, director artístico de la compañía, sobre la inmortal Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven.
Para Mauricio Wainrot, “la obra de Beethoven habla de valores universales como la libertad, la paz y la solidaridad, que todos los seres humanos anhelamos tener. Por este motivo, y por su profundo contenido humanístico, pensé que esta obra era la ideal para una ocasión tan especial como la reapertura de la Sala Martín Coronado, un acontecimiento que nos une y nos hermana con una gran alegría”.
Las tareas realizadas en la Sala Martín Coronado se ajustaron a los principios arquitectónicos y a las tecnologías de construcción originales, analizando nuevas técnicas para su integración. Se tuvieron en cuenta normas de accesibilidad, disponiendo sectores para personas con discapacidad, y se eliminó una fila central de butacas a los efectos de crear un camino central de evacuación. En cuanto a las instalaciones contra incendio, se colocaron baterías de rociadores (splinklers) y detectores de humo, tanto en la cubierta de la platea como en la pullman. Cámaras, luces de emergencia, puertas acústicas, corta fuego y control de accesos, completan el sistema de seguridad que estará monitoreado desde una central inteligente.
Por otra parte, se procedió al cambio del alfombrado, el retapizado y la renovación de las más de mil butacas de la sala, que fue realizado según el análisis del patrimonio heredado y con la certificación expresa del INTI sobre tratamiento ignífugo. Ese mismo procedimiento se efectuó en el revestimiento acústico de madera que cierra todo el perímetro de la sala, luego de realizar las restauraciones y renovaciones correspondientes. Otro punto a destacar es la estructura lumínica, renovada en su totalidad por tecnología LED. De esta forma, se mejoró el rendimiento y la eficiencia energética de la sala, realzando los materiales utilizados.
El broche de oro fue cuando Lombardi le entregó el diploma distinguiendo como Huésped de Honor de la Ciudad a la actriz española Nuria Espert, quien actuará a partir del próximo jueves 28 y hasta el 7 de junio en la sala Cunill Cabanellas, donde interpretará la obra "La violación de Lucrecia", basada en un poema de William Shakespeare.
Hubo un momento muy emotivo cuando Nacha Guevara dio un agradecimiento muy especial a Nuria Espert. Además en dicho acto estuvieron: Soledad Silveyra, Nacha Guevara, Martín Seefeld, Moria Casán, Juan Acosta, Lucía Galán, Pablo Alarcón, Teté Coustarot, entre otros actores, actrices y figuras del espectáculo.

Un Fragmento:

 Cobertura: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.