viernes, 5 de junio de 2015

Película: Abzurdah

Dirección: Daniela Goggi
Elenco: Esteban Lamothe, Eugenia Suarez, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2015
Duración: 90 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas
Estreno en Argentina: 04.06.15

Una adolescente que se obsesiona con el amor no correspondió y la lleva a la autodestrucción de su cuerpo.

Este film nace del libro e historia autobiográfica de la escritora Cielo Latini. Cuenta la historia de una adolescente Cielo Latini (Eugenia Suarez) de clase media acomodada que no tiene una buena relación con sus padres, no le prestan demasiada atención y se siente poco contenida. Va teniendo problemas en las distintas escuelas donde concurre y se cambia a otra donde comienza a involucrarse con nuevas amistades, pero hay algunas crueldades.
Sus distracciones se encuentran a través del chat y allí conoce a Alejo (Esteban Lamothe) un hombre 10 años mayor que ella con quien inicia una relación, se enamora perdidamente, es su único refugio y además forma parte de su primera experiencia sexual. Pero él luego de un tiempo ya no le presta la misma atención y pasa a ser una más. No tienen la misma conexión Alejo y Cielo, porque él no está enamorado,   es otro de sus levantes, una aventura más, pero para Cielo significa mucho, es su primer amor y a la vez su desencanto amoroso,  todo se transforma en una obsesión y comienza a sentir mucho dolor (sufre por amor).
Por este amor no correspondido deja de comer, a tratar mal su cuerpo,  se sumerge en mundo adulto que no comprende y a la vez en la autodestrucción. Se hunde en una terrible depresión, una ceguera enfermiza, cayendo en la anorexia y la bulimia extrema. Sus padres que no logran comprender que le está pasando a su hija han pedido a tiempo ayuda psicológica.
Este es el debut cinematográfico de “la china” Suarez quien se atreve a interpretar un cover de “Trátame suavemente” de Soda Stereo. Bajó seis kilos para ponerse en la piel de la traumatizada Cielo Latini. Quienes también se lucen son: Carrá  como la madre de Cielo y que debió fumar casi todo el film y no es su hábito y Lamothe y Spregelburd cuyos trabajos son prolijos; dentro del elenco secundario: Paula Kohan, Malena Sánchez y Fernando Dente. Complementa el film un buen nivel de producción. La historia intenta llegar a los espectadores con situaciones fuertes pero por momentos es un poco reiterativa con un final algo apresurado es como que se queda sin tiempo.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.