lunes, 8 de junio de 2015

Película: Historias de caballos y hombres

Dirección y Guión: Benedikt Erlingsson
Elenco: Helgi Bjornsson, Charlotte Boving,...
Género: Comedia Dramática
Origen: Islandia/Alemania/Noruega, 2013
Duración: 81 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 04.06.15

Varias historias de hombres y caballos que se mezclan con la tragedia, el absurdo y la comedia.

Retrata la relación de los caballos y hombres a través de los ojos de estos. A partir de esto podemos reflexionar que hay de humano en un caballo y viceversa. Habla de los vínculos que estos pueden establecer, está el amor, las rivalidades y la búsqueda, todo inmerso en medio de un paisaje islandés opaco, escueto, oscuro y triste.
Es una historia coral que nos muestra los distintos momentos que viven estos habitantes. El momento que un hombre cruza el mar con su caballo y este nada para llegar a un buque en aguas heladas para comprar alcohol;  Kolbeinn (Ingvar Eggert Sigurðsson) intenta dar una vuelta con su yegua pero un robusto caballo negro los sorprende con un movimiento violento; otra situación intensa es aquella en la cual un alambrado hace estragos en el cuerpo de un hombre;  una terrible nevada, sus consecuencia y un momento desgarrador; entre otros momentos.
La película está llena de personajes,  algunos caricaturescos, situaciones increíbles, escasos diálogos, con momentos bizarros y puede dejar a más de un espectador perplejo. Es una comedia que contiene humor negro,  drama que roza el grotesco, contrasta las brechas entre ricos y pobres. Se encuentra llena de metáforas y posee buenas actuaciones de Ingvar E. Sigurðsson y Charlotte Bøving, entre otras. Un gran trabajo de cámara y fotografía.
Una historia que además habla de los vínculos y los momentos bien entrelazados. Posee toques de absurdos, situaciones apacibles, emotivas y de una gran belleza no solo argumental. Este es el debut cinematográfico del islandés Benedikt Erlingsson que sabe mezclar el amor, el romance y el drama .Esta película recibió el Premio a la Mejor Película en la Sección Nuevos Directores del pasado Festival de San Sebastián.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.