martes, 16 de junio de 2015

Película: Jurassic world

Dirección: Colin Trevorrow
Elenco: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, entre otros
Género: Acción
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 124 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas
Versiones: Subtitulada/Doblada
Estreno en Argentina: 11.06.15

Puro entretenimiento que tiene como productor ejecutivo a Spielberg.

Cabe recordar que “Parque Jurásico” se estrenó en 1993. Era una película de ciencia ficción estadounidense dirigida por Steven Spielberg en cooperación con un grupo de paleontología de diversos museos de Estados Unidos, India, Sudáfrica e Inglaterra. Se convirtió en una de las películas más exitosas y obtuvo importantes ingresos. Por el buen uso de los efectos digitales obtuvo tres Premios Oscar. Su realizador y su gran equipo supieron mezclar la diversión, la magia, el terror, y el suspenso.
De aquella entrega ya pasaron veintidós años. El objetivo es dar inicio a una nueva trilogía con otros personajes. Ahora en la Isla Nubla funciona un parque temático cuidado por Owen  (Chris Pratt), un ex-marine que es el entrenador de los Raptors. La gerente del lugar es Claire (Bryce Dallas Howard) y visitan el parque dos de sus sobrinos, Gray (Ty Simpkins) y Zach (Nick Robinson). Como es de presentir se enfrentan con el peligro y las esperanzas están puestas en Owen que los libere del lugar y  conseguir otro más seguro. Se mantiene la estructura de la anterior con los problemas familiares. Hay tensión, suspenso, romanticismo, violencia, sangre e  imágenes en 3D más fastuosas.  
Este nuevo grupo de expertos se enfrentará a estos ejemplares que desaparecieron de la tierra hace millones de años, están los Tyrannosaurus,  los Velociraptores, Triceratops, Indominus Rex (es la estrella, más fuerte y enorme),  muchos bebes dinosaurios y otras criaturas prehistóricas. El que ya no está es quien fue parte de este parque temático, el fallecido John Hammond (1923-2014), el dueño.
El director Colin Trevorrow (“Safety Not Guaranteed”, 2012), acertó en la elección como protagonista del actor estadounidense Chris Pratt que trabajó en la película “Guardianes de la Galaxia” (2014), brilla, tiene carisma, gusta a sus fans y compone un personaje muy divertido.  Se ven diversas escenas que te robaran una sonrisa y existen momentos entrañables que te van a recordar a la primera historia.
Nos encontramos con un guión básico dentro del cual los diálogos resultan pobres con momentos que deberían ser dramáticos pero dan risa. Varios actores se encuentran desaprovechados como: el militar americano Hoskins (Vincent D'Onofrio) que resulta un poco ridículo, Lowery (Jake Johnson) que ofrece algunos momentos de comedia, y el Dr. Henry Wu (BD Wong, trabajo en “Parque Jurásico”, 1993) desaprovechado. Es previsible y con varias subtramas que no se resuelven y resultan innecesarias. Llena de efectos especiales y con grandes momentos espectaculares, casi todos suponemos lo que va a suceder: los protagonistas obviamente se salvan incluyendo el científico negro que también sale ileso. Bien elegida la música de Michael Giacchino ("Tomorrowland: El mundo del mañana") y majestuosa la fotografía de John Schwartzman ("El Sorprendente Hombre Araña"). Genial la batalla final. Para relajarse y disfrutar la salida con quien quieras olvidándote por dos horas de las preocupaciones. La podes ver en 3D o 2D.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.