viernes, 31 de julio de 2015

Mas estrenos de este Jueves 30-

Varios estrenos ya finalizando las vacaciones de invierno.

 -“RELATOS IRANÍES” (2014). Dirección: Rakhshan Bani-Etemad. Elenco: Bahareh Daneshgar, Farhad Aslani, Foojan Arefpoor, Golab Adineh, Mohammadreza Forootan, Saber Abar. Género: Drama. Duración: 91 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Síntesis: Repasa los diferentes personajes femeninos de la filmografía de Rakhshan Banietemad, mujeres en un mundo de hombres, representando las diferentes clases sociales, que luchan por hacer valer sus derechos como operarias, cineastas, escritoras o trabajadoras sociales y que componen una imagen valiente y honesta de la sociedad actual de Irán. Todos ellos tienen algo en común: son apasionados y están enamorados.

Mi Opinión: Con este film la cineasta iraní Rakhshan Bani-Etemad volvió a la ficción el año pasado en el Festival de Venecia. Esta es una historia coral de siete  personajes cada uno a través del dialogo van contando y mostrando su vida y experiencia, sus problemas personales, sociales, y la crisis de un país. Una vez más se muestra a la mujer iraní que sometida a un sistema machista sufre la persecución dentro de una sociedad dictatorial. Muy Buena.
-“VACACIONES” (2015). Dirección: John Francis Daley y Jonathan Goldstein. Elenco: Ed Helms, Leslie Mann, Chris Hemsworth,… Género: Comedia. Duración: 98 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Síntesis: Rusty Griswold (Ed Helms) lleva a su propia familia de vacaciones al parque de diversiones  Walley World para reiniciar la llama de la pasión con su esposa Debbie Griswold (Christina Applegate)  y mejorar la relación con sus hijos Kevin Griswold (Steele Stebbins) y James Griswold (Skyler Gisondo). Pero divertidos obstáculos se pondrán en su camino.

Mi Opinión: Los protagonistas son los actores Ed Helms y Christina Applegate (buenos comediantes) quienes junto a sus hijos deciden salir de vacaciones a lo largo de varios kilómetros y vivirán una serie de aventuras y desventuras entre chistes sexuales, momentos alocados y  graciosos. Entretenida. Buena.
-“LA RELIGIOSA” (2013). Dirección: Guillaume Nicloux. Elenco: Pauline Etienne, Isabelle Huppert, Louise Bourgoin, Martina Gedeck, Françoise Lebrun, Agathe Bonitzer, Alice de Lencquesaing, Gilles Cohen, Marc Barbé, Lou Castel, Fabrizio Rongione. Género: Drama. Duración: 110 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Siglo XVIII. Suzanne Simonin (Pauline Etienne), una chica de 16 años es forzada por su familia a entrar en una orden religiosa, aunque ella aspiraba otra cosa para su vida. En el convento, se enfrenta a la arbitraria autoridad de la madre superiora. Gracias a su pasión y a su fuerza resistirá el rigor de la disciplina religiosa, pero no dejará de luchar para recuperar la ansiada libertad.

Mi Opinión: Dos chicas logran casarse pero la tercera (Pauline Etienne, buena interpretación), es el fruto de una relación clandestina de su madre es enviada a un convento en contra de su voluntad, allí sufre todo tipo de crueldades, y más aún cuando llega a otro convento a cargo de la Madre Superiora Saint-Eutrope (memorable la actuación de Isabelle Huppert). El guión es previsible y en algunos momentos aburre un poco. Buena.
-“A PURO GESTO, UN RITUAL DE TANGO” (2011). Dirección: Gabriel Reich.  Género: Documental. Duración: 62 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: Emigrado a San Pablo, Martín Mirol decide armar una orquesta típica de tango en una ciudad en la que el ambiente vive otra cultura. Después de diez años tocando con "De Puro Guapos", la orquesta típica que forma en Brasil, encara un viaje a las raíces del género, una búsqueda sobre lo que significa la música popular que llegó a ser patrimonio de la humanidad.
A puro gesto es un recorrido por la historia y el alma de la música, la poesía y el baile. Bares, peñas, milongas, lugares y personajes que ya no sólo hacen, sino que son tango.
La película fue declarada de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y obtuvo el galardón al Mejor Documental en el Festival de Cine Nacional de Villa Carlos Paz (2012).

Mi Opinión: Una historia que transita por el amor al tango de Martín Mirol, un argentino que vivió su adolescencia  en Brasil y hace un recorrido desde ese país hasta el Río de la Plata. En ese trayecto un encuentro con músicos, cantantes y directores  y mundo lleno de anécdotas. Buena.
-“JUEGO LIMPIO” (2014). Dirección: Andrea Sedlácková. Elenco: Anna Geislerová, Vlastina Svátková, Eva Josefíková,... Género: Drama. Duración: 100 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Situada en los primeros años de la década de los 80’, Fair Play - Juego limpio cuenta la historia de Anna (Judit Bárdos, una buena interpretación de esta actriz checa), una joven atleta checoslovaca. Ella forma parte del equipo de su país que aspira a clasificarse a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Cuando algunos altos funcionarios descubren su talento, deciden acelerar su carrera. Incluyen a Anna, sin que ella lo sepa, en un proyecto de investigación de esteroides anabolizantes ilegales auspiciado por el estado. Una vez que le son administradas las sustancias, ella logra mejorar sus registros, pero también comienza a sentir efectos secundarios que perjudican su salud. Al descubrir la verdad, deberá tomar una decisión que puede terminar con su prometedora carrera.

Mi Opinión: Muestra la terrible vivencia que sufre una joven adolescente encerrada en un régimen comunista, solo tiene que obedecer y perder la libertad de vivir y amar. A pesar que su madre intenta ayudarla pero su sueldo no alcanza y para ganar un poco más realiza otro trabajo escribiendo a máquina en contra del sistema pero es  monitoreada por la policía estatal y vemos las dificultades de un régimen dictatorial. Se van generando buenos climas  bajo las diferentes estaciones del año, buenas actuaciones y una muy buena fotografía. Buena.
-“LOS CUADROS AL SOL” (2013). Dirección: Arian Frank. Género: Documental. Duración: 91 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: ¿Qué sucede al volver al lugar que nos dio cobijo? Una colonia al pie de un salar nos habla de un sitio calmo, de imágenes idílicas de la gente que la habitó y de su particular belleza en puertas de la Patagonia. Incapaz de escapar al laberíntico escenario de fines de los 70, este espacio se diluye hasta dejar sólo recuerdos.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa. Se estrena hoy en una sola sala.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.