jueves, 16 de julio de 2015

Película: Ant-Man el hombre hormiga

Dirección: Peyton Reed
Elenco: Paul Rudd, Michael Douglas, Corey Stoll,…
Género: Ciencia Ficción
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 117 minutos
Apta para todo público con reservas.
Formato: 2D/3D
Versiones: Subtitulada/Doblada
Estreno en Argentina: 16.07.15

Llega el nuevo superhéroe de Marvel trayendo mucha acción, chistes,  efectos especiales y entretenimiento.

Vuelve a la pantalla grande otra de superhéroes de la mano de Marvel. Aquí el experimentado Dr. Hank Pym (Michael Douglas), es el inventor de la partícula Pym que puede reducir cosas y personas. Este millonario además se encuentra a cargo de un poderoso laboratorio y por supuesto tiene sus enemigos. Por otro lado vemos al ingeniero electrónico Scott Land (interpretado por el carismático Paul Rudd) que acaba de salir de la cárcel. Es un ladrón muy hábil e inteligente que  se trepa por todos lados como un gato cuenta con una gran destreza y le ha robado a los poderosos.

Ahora se encuentra en la etapa que desea tener una vida digna, que le dé la posibilidad de recuperar la tenencia de su hija Cassie Lang (Abby Ryder Fortson, “Con derecho a roce”). Su ex-esposa (Judy Greer), se encuentra en pareja con un policía llamado Paxton (Bobby Cannavale, "Chef la receta de la felicidad") y como es un ex convicto todo le resultará más difícil (aquí hay una crítica al sistema).

Surgen una serie de situaciones para que Scott se ponga al servicio del Dr. Hank Pym, un antiguo agente de S.H.I.E.L.D, quien descubrió cómo reducir humanos al tamaño de una hormiga a través de las partículas subatómicas, acompañado por un traje también creado por él, que aumenta su fuerza, habilidades y es difícil de detectar. Los encargados de entrenarlo son Pym y su bella hija Hope (Evangeline Lilly, “En tierra hostil”), a este nuevo “Hombre hormiga” para salvar a la humanidad de los planes de dominación del villano de turno Darren Cross / Yellowjacket (Corey Stoll, "El legado de Bourne"), un antiguo discípulo de Pym.

Cuando nuestro superhéroe se transforma al tamaño de una hormiga vemos como todo se ve a su alrededor, sufre momentos terribles cuando se encuentra con personajes de otras estaturas, como así también se plantea cuanto te toca ver todo desde otra dimensión. Contiene algunas pequeñas similitudes a otras del género. Se mezcla a la perfección la acción, el comic, la ciencia ficción y los momentos dramáticos. Emociona, contiene mucho humor y mantiene el alma de la historieta. Muy cuidado los rubros técnicos, el 3D resulta en varios momentos, buena paleta de colores, sigue presente la lucha entre el bien y el mal, una pelea final extraordinaria entre Yellowjacket y el Hombre hormiga. En el medio de los créditos finales hay sorpresas y escenas extras.  Quedamos a la espera de la segunda parte.

 Mi Opinión: Muy buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.