miércoles, 1 de julio de 2015

Película: Escribiendo de amor

Dirección y Guión: Marc Lawrance
Elenco: Hugh Grant, Marisa Tomei,...
Género: Romántica
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 107 minutos
Apta para todo público
Estreno en Argentina: 25.06.15

La vida te da una segunda oportunidad y tenes que saber aprovecharla.

Cuenta las alternativas vividas por el guionista Keith Michaels (Hugh Grant, logra emocionar en algún momento), en un momento en el cual gozó de todo tipo de reconocimientos, hasta ganó un premio Globo de Oro por una película, lo cual le dio reconocimiento ante muchas personas. Se encuentra casado y feliz con su esposa  y su hijo Tom pero todo eso también quedó en el pasado.
Quince años más tarde, con casi cincuenta años, está divorciado, sin haber escrito un éxito en años y sin un centavo. Necesita urgente comenzar a ganar dinero, por lo que le pide a su agente que le consiga  cualquier trabajo para poder subsistir. No se encuentra del todo convencido con el nuevo trabajo que finalmente obtiene per lo acepta; ahora será profesor de guión en la Universidad de Binghamton en Nueva York. A pocas horas de encontrarse en el lugar concurre a un negocio de cocina rápida y allí conoce a varias jovencitas, se emborracha y termina en la cama con Karen  (Bella Heathcote) en su primera noche en el campus.
El primer día en ese lugar conoce a Jim (Chris Elliott) vecino y maestro de Shakespeare, un ser encantador. Una vez allí, el director, el Dr. Lerner (J.K. Simmons) lo recibe con cajas repletas de guiones que deberá leer y corregir. Sufre varios encontronazos con distintas personas como con Mary Weldon  (Allison Janney) además de varias situaciones. Cada uno de los personajes vive diferentes alternativas: Keith, que no es capaz de mantener un romance bien, Holly Carpenter (Marisa Tomei) una madre soltera, optimista, que tiene dos trabajos para poder obtener el título universitario y Lerner quien sufre los distintos momentos con su esposa y cuatro hijas.
La historia en algún punto habla de las segundas oportunidades, además el director y guionista Marc Lawrence (“Letra y música”; “Amor a segunda vista”) menciona a varios actores, referenciándolos con algún tema que le da un toque muy especial como a: Matt Damon, Channing Tatum, Ryan Gosling, Jack Nicholson, entre otros. También se citan películas como “DirtyDancing”, “Star Wars”, entre otras.
Una historia que se sostiene por el alto nivel interpretativo de sus protagonistas como así también por el elenco secundario aunque algunos podrían haberse aprovechado más. Tiene varios toques románticos, están las complejidades de las personas. En parte es como reescribir sus vidas, si bien es previsible, divierte, entretiene y enamora. Dentro de los créditos hay escenas extras.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.