sábado, 25 de julio de 2015

Película: Merello x Carreras

Dirección: Victoria Carreras.
Actores: Enrique Carreras, Tita Merello,...
Género: Documental
Origen: Argentina, 2015
Duración: 61 minutos
Apta para todo público con reservas
Estreno en Argentina: 23.07.15

Un documental emotivo, lleno de amor y de anécdotas.

Victoria Carreras narra la relación especial que tenía Laura Ana Merello, más conocida como Tita Merello (1904-2002), con su familia. Ella se hizo amiga del padre de Victoria, Enrique Carreras, haciendo cine. Cuenta cuando tenía cuatro años en 1970 y veía como se reunía Enrique Carreras su padre en el living de su casa y ella solía llamar la atención molestando al perro de Tita.
La gran actriz y cantante argentina Tita Merello adoptó a la familia Carreras como propia y se instaló cada domingo en su casa, compartiendo distintos almuerzos y así iban surgiendo distintas charlas, confesiones, lecturas y anécdotas sobre su vida, sus shows y reuniones. Todos en familia pasaban momentos encantadores.
En sus últimos años Tita no se dejaba filmar, ni fotografiar, pero en 1995 cuando Enrique estaba por morir y Victoria Carreras se encontraba embarazada de Carolina y sentía la necesidad de tener un recuerdo para poder mostrarle a su hija Carolina y así surge este documental autorizado por Tita Merello.
Victoria Carreras logra realizar este emotivo documental con un material inédito, además de: libros, fotos, collares, vestidos,  su ropa interior, distintas personalidades que dieron su testimonio, vemos varios shows,  sus canciones y todo su profesionalismo. Así se va construyendo un testimonio lleno de: pasión, amor y momentos inolvidables. Con mucho respeto, llena de humor, emociona y vuelve a darle vida a nuestra “Tita de Buenos Aires”. A la hora de armar el guión estuvieron Alejandra Marino y Victoria Carreras. Tuve la posibilidad de ver una de las proyecciones durante “BAFICI” y los espectadores la disfrutaban, se reían, se emocionaban y la aplaudían de pie.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.