jueves, 9 de julio de 2015

Película: Terminator Génesis

Dirección: Alan Taylor
Elenco: Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke,…
Género: Acción/Ciencia Ficción
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 126 minutos
Apta para mayores de 13 años
Formatos: 2D; 3D; Imax.
Versiones: Subtitulada/Doblada
Estreno en Argentina: 09.07.15

Arnold Schwarzenegger continua vigente y vuelve a ofrecer puro entretenimiento para viejas y nuevas generaciones.

Esta es la quinta entrega de “Terminator” (que inició James Cameron en 1984), funcionando como una secuela, precuela y reboot de la franquicia. Dentro del elenco se encuentra Arnold Schwarzenegger y lo completan: Emilia Clarke, Jason Clarke, Jai Courtney, Matt Smith, Byung-hun Lee, Dayo Okeniyi, Courtney B. Vance, Sandrine Holt y J.K. Simmons. El guión de Patrick Lussier (dirigió “Infierno al volante”) y Laeta Kalogridis ("Alejandro Magno"; "Avatar"), ambos conocedores del género, saben lo que le gusta a los espectadores.
El guión es sencillo. Todo comienza en 2029 cuando John Connor (Jason Clarke, “El gran Gatsby”) envía a Kyle Reese (Jai Courtney, “Divergente”), a través de una máquina del tiempo (como si fuera “El túnel del tiempo”) y hacia al pasado, para impedir que maten a Sarah Connor (Emilia Clarke, “Juego de tronos”) que es la madre de John y de esa manera asegurar el futuro. El lugar en el cual cae es la Ciudad de Los Ángeles en 1984 .Kyle comienza a tener varios recuerdos del pasado.
De esta manera se van alternando las líneas de tiempo, viajando al futuro y al pasado (1984,1997, 2017,….), pasando por diferentes años y de esta forma se unen las historias anteriores, con sus personajes (similar a “Volver al futuro”, donde ellos se veían como eran antes y después), incluyendo varias referencia, humor, y frases que muchos recordarán (los que vieron las anteriores).
Acá se presenta a Arnold Schwarzenegger (muy bien caracterizado, se divierte y hasta se ríe de él mismo) un cíborg enviado para proteger a Sarah, siguiendo por persecuciones, luchas interminables, explosiones, mucha acción y escenas maravillosas que sobrepasan la pantalla. En alguno de estos momentos muchas secuencias hacen que se luzca el 3D.
Y como suele suceder a veces en este tipo de historias, algunos de los actores quedan un tanto desaprovechados como el caso de: Matt Smith y JK Simmons. Otras de las actuaciones son acartonadas, pero seguimos teniendo peleas cibernéticas con sujetos que son capaces de reconstruirse a sí mismos segundo a segundo y seguir peleando por mucho tiempo y siempre está en juego el bien y el mal. Este es el inicio de una nueva saga y atrapará a las viejas generaciones y nuevas como lo hizo en los ochenta. La banda sonora de “Terminator 5 Génesis” es de Lorne Balfe ("El origen", "Los pingüinos de Madagascar"). Después de los créditos finales hay escenas extras.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.