jueves, 13 de agosto de 2015

Alguno de los estrenos de este jueves 13-

Se renueva la cartelera

-“LA PIEL DE VENUS” (2013). Dirección: Roman Polanski. Elenco: Emmanuelle Seigner,  Mathieu Amalric,… Género: Drama. Duración: 96 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Vanda (Emmanuelle Seigner) es una actriz de inusual talento decidida a conseguir el papel protagonista en la nueva obra de Thomas, basada en el clásico erótico Venus in Fur. La audición emocionalmente cargada de Vanda para el brillante pero exigente director/escritor Thomas (Mathieu Amalric) se convierte en un electrizante juego del gato y el ratón que difumina las líneas entre fantasía y realidad, seducción y poder, amor y sexo.

Mi Opinión: Un film inquietante, rápido, atrapante, ardiente, contiene sensualidad, buena música,  suspenso y tensión,  notables interpretaciones de: Mathieu Amalric y Emmanuelle Seigner, buenos diálogos, bien teatral, una vez más Polanski muestra hasta donde llegan los límites y se generan muy buenos climas,  podríamos decir que “50 sombras de Grey” resulta un juego de niños. Muy Buena.

-“TED 2 “(2015). Dirección: Seth MacFarlane. Elenco: Mark Wahlberg, Seth MacFarlane, Jessica Barth,… Género: Comedia. Duración: 115 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Cuando Ted (voz de Seth MacFarlane) se casa y desea tener un hijo vía donante se encuentra con el impedimento legal en el que debe demostrar que él es una persona real. Por lo que comienza el proceso de legalizar a Ted.
Mi Opinión Comienza con algunos puntos a favor desde los créditos un buenas coreografías y número musical, homenajeando aquellos de los años 50. Siguen manteniendo la amistad que viene desde su infancia entre el oso de peluche y John Bennet (Mark Wahlberg) con todos los toques alocados, dramáticos y algunas críticas. Buenos personajes: John Slattery fiscal, la abogada Amanda Seyfried, el malvado Giovanni Ribisi, abogado Morgan Freeman, cameos brillantes, Jay Leno, Liam Neeson, Sam J. Jones, Michael Dorn, Tom Brady,  entre otros. Llena de referencias de otros films. Increíbles situaciones en el “Comic Con”. Quédate a ver hasta el último de los créditos porque hay yapa. Buena.
-“EL CAPITAL HUMANO” (2013). Dirección: Paolo Virzi. Elenco: Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Bentivoglio, Valeria Golino, Fabrizio Gifuni, Luigi Lo Cascio, Giovanni Anzaldo, Matilde Gioli,...Género: Drama / Thriller. Duración: 111 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Inspirado en una novela del norteamericano Stephen Amidon, originalmente ambientada en Connecticut, el film relata los hechos acontecidos en la víspera de Navidad, cuando un ciclista es atropellado por un lujoso vehículo. El accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que promete un 40 por ciento de interés anual atrayendo a crédulos inversores; y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.
Mi Opinión: Muestra las relaciones humanas, la crisis social y económica, personajes que se encuentran sumergidos en el egoísmo, quebrados en lo ético y  moral y  la historia contiene varias metáforas. Hay que destacar las actuaciones de: Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Gifuni, Valeria Golino, además el guión y montaje. Muy Buena.
-"20.000 DÍAS EN LA TIERRA"(2014). Director: Iain Forsyth y  Jane Pollard. Elenco: Nick Cave, Susie Cave, Warren Ellis, Darian Leader, Ray Winstone, Blixa Bargeld, Kylie Minogue, Arthur Cave, Earl Cave,... Género: Documental. Duración: 97 minutos.

Síntesis: Drama y realidad se combinan en 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural internacional, Nick Cave. Con ideas sorprendentemente francas y un íntimo retrato del proceso artístico, la película examina lo que nos hace ser lo que somos, y celebra el poder transformador del espíritu creativo.
Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-“LA CEREMONIA” (2014). Dirección y Guión: Darío Arcella. Género: Documental. Duración: 82 minutos.

Síntesis: Los ritos de pasaje, como así los viajes, marcan el paso de una etapa hacia otra, viviendo la experiencia de la muerte simbólica y el renacimiento. Entre los Yshir, pueblo indígena del Chaco paraguayo, el rito de iniciación de los niños hacia el mundo adulto, se realiza durante 3 meses en el monte, alejado de las familias. Allí aprenden la Cultura: Valores éticos, morales y naturales. Viven la experiencia sagrada de la unidad entre el individuo y el grupo.
Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.