jueves, 6 de agosto de 2015

Algunos estrenos del jueves 06 de agosto

-"LOS CUATRO FANTÁSTICOS" (2015). Dirección: Josh Trank. Elenco: Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan,... Género: Aventuras. Duración: 100 minutos. Apta para mayores de 13 años. Versiones: Subtitulada/Doblada.

Síntesis: Una reversión contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel. Se centra en cuatro jóvenes marginados que se teleportan hacia un universo paralelo y peligroso que altera sus cuerpos de maneras aterradoras. Ahora que sus vidas han sido transformadas, este equipo debe aprender a utilizar sus nuevos poderes de manera conjunta para rescatar a la Tierra de uno de sus ex-amigos, ahora transformado en un peligroso rival.

Mi Opinión: Es una nueva versión, con un elenco más joven y que mantiene la estructura y el infaltable villano de turno que aparece cerca del final Victor von Doom (Toby Kebbell), un tanto tarde. Con un ritmo desparejo poco humor y un pobre guión. Contiene muy buenos efectos especiales, fotografía y acción.  Puro entretenimiento, pochoclera de principio a fin ideal para los amantes del género. Con un final que te da la pauta que la historia continúa. Regular.
-“UN NUEVO DESPERTAR". (2014). Dirección: Barry Levinson. Elenco: Al Pacino, Greta Gerwig, Nina Arianda,... Género: Comedia Dramática. Duración: 112 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Simon Axler (Al Pacino) es un veterano y famoso actor de teatro que sufre un bloqueo. Tras una penosa interpretación de Macbeth, Simon no tiene más remedio que aceptar que los días de éxito pertenecen al pasado, y se ve sumido en una depresión. En un intento por recuperar la magia, se deja llevar a una aventura con una mujer mucho más joven que él. Adaptación de la novela homónima de Philip Roth.

Mi Opinión: La novela se llama “la humillación” de Philip Roth, pero acá a la película la titularon como “un nuevo despertar” les resulto más atractivo y en España como “La sombra del actor”. Muestra una vez más las vivencias de un actor, con las distintas situaciones que se enfrenta en escena y en su vida personal, en medio de la crisis, comienzan los replanteos, con una maravillosa interpretación una vez más de Al Pacino (75) que se enfrenta perfecto a la cámara y con toques shakesperianos, muestra que le va pasando a un actor entrado en años y el encuentro con una joven lesbiana lo hace revivir. Contiene  algunas similitudes con “Birdman” (2014). Lo único que no ayuda mucho es la adaptación del guión por lo tanto para algunos espectadores algunos pasajes pueden resultar un tanto aburrida. Buena.
-"MAS NOTAS PERFECTAS 2"(2015). Dirección: Elizabeth Banks. Elenco: Anna Kendrick, Rebel Wilson, Hailee Steinfeld,... Género: Comedia. Duración: 115 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: Después de una humillante actuación en el Lincoln Center, las Barden Bellas entran en una competencia internacional, que no ha sido ganada por ningún grupo norteamericano en el pasado, para triunfar y recuperar su status y su derecho a cantar.

Mi Opinión: La primera entrega fue hace tres años atrás. Un film convencional que repite  algunos temas de la anterior, con toques escatológicos, humor, música y fotografía, pero con un pobre en guión y rubro técnicos. Se estrena la tercera parte en julio de  2017. Regular.
-"EXORCISMO EN EL VATICANO"(2015). Dirección: Mark Neveldine. Elenco: Olivia Taylor Dudley, Michael Peña, Dougray Scott,... Género: Terror. Duración: 91 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Síntesis: Una joven (Olivia Taylor Dudley, “Transcendence: Identidad virtual”) de 27 años comienza, de forma inexplicable, a provocar efectos devastadores en cualquiera que se acerca a ella. El Padre Lozano (Michael Peña, “Corazones de acero”), párroco local, sospecha que la joven está poseída y solicita al vaticano que envíe a un exorcista.

Mi Opinión: Ideal para los que comienzan a ver este tipo de historias y a transitar el género. Mantiene la estética del exorcismo, con algunas situaciones impresionantes y sustitos para las nuevas generaciones. Una más del género con un escueto guión  y un tema muy reiterativo. Regular.
-"LA PRINCESA DE FRANCIA" (2014). Dirección: Matías Piñeiro. Elenco: Julian Larquier Tellarini, Agustina Muñoz, Pablo Sigal, Gabriela Saidón, Romina Paula, María Villar... Género: Drama. Duración: 66 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Un año después de la muerte de su padre en México, Víctor regresa a Buenos Aires con el objetivo de reconquistar la vida que se vio obligado a abandonar. En su vuelta, Víctor trae consigo un trabajo para su antigua compañía de teatro: realizar una serie latinoamericana de radioteatros grabando un piloto de la última obra que realizaron juntos, “Trabajos de amor en vano” de William Shakespeare, donde supo interpretar el rol de “La princesa de Francia”. Cinco actrices, a quienes él conoce demasiado bien lo esperan para empezar las labores.

Mi Opinión: Siete personajes: Víctor (Julián Laquier Tellarini) y las mujeres: Paula (Agustina Muñoz), Jimena (Gabriela Saidón), Natalia (Romina Paula), Ana (María Villar), Lorena (Laura Paredes) y Carla ( Elisa Carricajo)se van moviendo en esta historia, entre diálogos, pinturas,  música, situaciones de amores y varios enredos, todo rodeado por la influencia de las obras  shakesperianas. Algunas escenas son repetitivas, se siente algo recitado y con pobres actuaciones. Es posible que los seguidores de Piñeiro queden satisfechos con esta nueva propuesta pero no es una de esas historias que puedan llegar a impresionar a otros espectadores.  Buena.
-"STROMATA". Dirección: Pablo Argañarás. Elenco: Horacio Dukeslky, Juan Zarazaga, Luciana Carraro Noriega, Vicente Spitale...Apta para mayores de 13 años con reservas

Síntesis: En diez relatos, que de una manera u otra están entrelazados, el cineasta Pablo Argañarás profundiza sobre historias de la vida cotidiana de Santiago del Estero.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
 -“MARIPOSA” (2015). Dirección: Marco Berger. Elenco: Ailin Salas, Javier De Pietro, Julián Infantino,... Género: Drama. Duración: 109 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: El aleteo de una mariposa divide el universo de Romina y de Germán en dos realidades paralelas. En una de ellas, crecen como hermanos que ocultamente se desean y tratan de darle forma a su amor; mientras que en la otra son dos jóvenes que forman una amistad extraña en lugar de soltarse a sus sentimientos mutuos.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-"AVENTURERA"(2014). Director: Leonardo D´Antoni. Elenco: Melanie Delloye, César Bordón, Sebastián Arzeno, Nelly Esther Mazza de Lasta, Mabel Elsa Mazza De Pagola, Ana Alvarado...Género: Drama. Duración: 85 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: Bea es una joven actriz colombiana que vive en Buenos Aires con sueños de éxito y de fama. Divide sus días entre ensayos de teatro y castings mientras cuida a una anciana para ganarse la vida. Surge una oportunidad cuando conoce a Lalo, un exitoso productor de televisión y Bea, se da cuenta que está dispuesta a arrasar con todo para lograr su meta.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
 -"EL PÁRAMO"(2010). Dirección: Jaime Osorio Marquez. Elenco: Alejandro Aguilar, Andres Castañeda, Daniela Catz, Juan Pablo Barragan, Mauricio Navas, Nelson Camayo… Género: Terror. Duración: 107 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.

Síntesis: Un comando militar compuesto por nueve soldados expertos es enviado a un páramo desierto en una misión especial. Tienen como objetivo comprobar la situación en la que se encuentra una base militar con la que hace varios días se ha perdido la comunicación y se cree que puede haber sido víctima de un fuerte ataque guerrillero. El desconcertante escenario que encuentran y el aislamiento harán que se enfrenten a un oscuro secreto.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.

-"EL DOCUMENTAL EN MOVIMIENTO"(2015). Dirección y guión: Miguel Mirra. Género: Documental. Duración: 110 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: A veinte años del surgimiento del Movimiento de Documentalistas, Miguel Mirra aborda la tarea de resumir en este documental la historia de este colectivo nacido de las luchas sociales contra el modelo de entrega y exclusión instalado en la década de los noventa.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
 Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.