viernes, 7 de agosto de 2015

Francella, Lanzani y Trapero. Conferencia de prensa: “El clan”

El film llegará el 13 de agosto a los cines argentinos. Del 2 al 12 de septiembre competirá en el 72° Festival de Cine de Venecia.

Se realizó la proyección y conferencia de prensa para los críticos cinematográficos e invitados de la película “El Clan”. Estuvieron presentes el cineasta Pablo Trapero acompañado por los actores: Guillermo Francella y Peter Lanzani, sus protagonistas que interpretan a Arquímedes y Alejandro Puccio respectivamente, además Matías Mosteirín (productor)  y Axel Kuschevatsky (coproductor).

Durante la rueda de prensa todos dieron detalles de la película "El clan", un thriller basado en hechos reales, que se estrena el próximo jueves 13 de agosto en los cines locales y que además competirá el próximo mes de septiembre por el León de Oro en la Mostra de Venecia. Recordemos que allí su primera película ganó dos premios.

También el autor de "Mundo Grúa, “Leonera”,  "Carancho",  "Elefante Blanco” entre otras,  comentó que su primera idea era tenerla terminada para Cannes pero se retrasó en la posproducción y no le dieron los tiempos para su presentación.

A lo largo de la rueda de prensa contestaron todas las preguntas dando detalles sobre la historia tomada de la crónica policial que conmovió a la sociedad argentina a mediados de los años 80. En ella relata los crímenes cometidos por Arquímedes Puccio y su familia, integrantes de una banda dedicada al secuestro extorsivo que cobraban el rescate y  luego mataban a sus víctimas.

Peter Lanzani por su parte, que debuta en el cine con este largometraje, y Francella que  trabaja por primera vez dirigido por Trapero accedieron muy gentilmente a responder las siguientes preguntas:

Susana Salerno - ¿Qué significo para vos ser Alejandro Puccio, trabajar con Guillermo Francella y Pablo Trapero? y la misma pregunta para Guillermo Francella.

Peter Lanzani - Que puedo decir, que es un honor. Desde chico que soy un fanático del cine admiro muchísimo  el laburo que hizo en toda su carrera tanto Guillermo como Pablo y lo que aprendí en estos meses de laburo no lo aprendí en mi vida y fue fantástico haber hecho esta película. Lo que se contaba, la manera de preparar los personajes la entrega que teníamos absolutamente todo el equipo no solamente actores sino la técnica desde el foquista, hasta el productor más grande. Se armó un equipo muy lindo  y la verdad lo que disfruté no me lo voy a olvidar jamás en mi vida y aprendí de dos grandes que estrenar así en cine para mí es un sueño cumplido y el sueño que quise siempre toda mi vida.

Guillermo Francella - Bueno, respecto a lo de Pablo, había visto mucho su filmografía y que la verdad depende de la propuesta me hubiera siempre gustado  haber trabajado con él, cuándo vino lo disfruté y mucho y más disfrutándolo in situ lo que fue trabajar junto a él fueron muchas semanas estando palo y palo con el director es  un proceso fantástico. Y lo de Peter es muy significativo porque hizo muchas audiciones Pablo para encontrar a Alex y cuando se tocó el tema Peter yo trataba de participar en varias de ella me llamaba para sacarme fotos junto a ellos para ver si había cierta simetría en lo estético, lo hizo también con cada integrante de la familia, las muestras fotográficas para él han sido de mucha utilidad pero yo tenía la oportunidad de ver con antelación a la decisión final de Pablo las audiciones de los chicos y lo de Peter me encanto, pero me encanto sobre todo no lo que hizo en la audición sino la entrega que ha tenido, la entrega incondicional de dar todo  y uno se da cuenta cuando alguien trabaja medio de taquito o realmente da todo y ni que hablar de lo que se puede generar el vínculo que después pudo generar conmigo y la química que se produjo padre e hijo actuando pero yo estoy feliz de esa entrega, amo a la gente que deja todo en el trabajo y Peter lo ha hecho y ha hecho un trabajo descomunal.

Por: Susana Salerno
@susanasalerno1


Aquí un fragmento de la Conferencia de prensa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.