jueves, 20 de agosto de 2015

Los estrenos del Jueves 20-

-“EL PRINCIPITO” (2015). Dirección: Mark Osborne. Voces Originales: Rachel McAdams, Paul Rudd, James Franco,…Género: Aventuras. Duración: 108 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formatos: 3D y 2D. Apta para todo público.

Síntesis: Redescubre una de las historias más amadas de todos los tiempos. Del director nominado al Oscar por Kung Fu Panda Mark Osborne, llega por primera vez al cine la adaptación cinematográfica animada de la obra maestra emblemática de Antoine de Saint-Exupéry, “El Principito”. En el corazón de todo está La Niña (Mackenzie Foy), que está siendo preparada por su madre (Rachel McAdams) para un muy adulto mundo en el que viven, sólo para ser interrumpidas por su excéntrico y bondadoso vecino, El Aviador (Jeff Bridges). El aviador muestra a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo en el que él mismo fue iniciado hace mucho tiempo por El Principito (el recién llegado Riley Osborne). Es aquí donde el viaje mágico y emocional de La Niña por el universo de El Principito comienza. Y es donde La Niña redescubre su infancia y aprende que en última instancia, son las conexiones humanas lo que importa, que sólo con el corazón es que uno puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.

Mi Opinión: Llena de fantasías, magia, aventura, ternura, muy colorida y llena de mensajes. En algunas salas se pueden aprovechar las voces originales de: Jeff Bridges, Benicio Del Toro, Marion Cotillard, Paul Giamatti, entre otras. Buena.

 -“EL PAYASO DEL MAL” (2014). Dirección: Jon Watts. Elenco: Peter Stormare, Eli Roth, Laura Allen Género: Terror. Duración: 100 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Un amoroso padre encuentra un traje de payaso en el sótano de su casa y decide usarlo para el entretenimiento de los chicos durante la fiesta infantil de su hijo. Lo que desconoce es que el traje tiene una maldición que convierte en asesino a aquel que lo usa y le hace imposible deshacerse de él.

Mi Opinión: Es una historia en la cual todo es muy previsible, con escenas frenéticas,  llena de efectos especiales, con algo de suspenso, música frenética para generar tensión, momentos absurdos, sangre y masacre. Solo para los que buscan este tipo de historia. Regular.
 -“CON DERECHO A ROCE” (2014). Dirección: Justin Reardon. Elenco: Chris Evans, Michelle Monaghan, Topher Grace, Ioan Gruffudd, Aubrey Plaza, Martin Starr,… Género: Comedia. Duración: 94 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: El amor no correspondido motiva a un hombre a escribir acerca de sus experiencias en el amor.

Mi Opinión: Una historia ideal para románticos y para pasar el rato, con una buena banda de sonido, fotografía y química entre los protagonistas: Chris Evans ("Ant-Man: El Hombre Hormiga ") y Michelle Monaghan (“Pixeles”), pero con un guión flojo, algunos gags, todo bastante visto, con situaciones y conflictos trillados. Regular.

-“ENTOURAGE” (2015). Dirección: Doug Ellin. Elenco: Adrian Grenier, Kevin Connolly, Jerry Ferrara,…. Género: Comedia. Duración: 104 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: La estrella de cine Vincent Chase (Grenier) y sus muchachos Eric (Connolly), Turtle (Ferrara) y Johnny (Dillon) están de vuelta… y vuelven a entrar en negocios con el súper agente devenido presidente de un estudio Ari Gold (Piven). Algunas de sus ambiciones han cambiado, pero su vínculo sigue siendo fuerte al transitar el antojadizo y a veces despiadado mundo de Hollywood.

Mi Opinión: Siendo una serie de HBO sale a la pantalla grande. Es una historia coral donde se reúnen un grupo de amigos que van viviendo distintas experiencias, que va cayendo en lugares comunes, lugares y objetos de lujo, chicas lindas, chistes políticos, homofóbicos y racistas, diálogos poco interesante y varios cameos. Solo para fanáticos. Regular.
-“LOS OJOS DE AMÉRICA” (2014). Dirección: Aníbal Garisto y Daiana Rosenfeld. Intérpretes: Osvaldo Bayer, María Eugenia Belavi, Marina Legaz Bursuk. Género: Documental. Duración: 62 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: América Scarfó protagonizó una de las historias de amor más apasionadas y polémicas de la historia argentina. A los catorce años conoció a Severino Di Giovanni (27) y rápidamente nació el amor. Severino fue una de las figuras más importantes del anarquismo rioplatense, movimiento que dejó huellas imborrables en la militancia del país y se convirtió en el hombre más buscado y temido del país.

Mi Opinión: Una historia de amor inquietante entre anarquistas. Ellos merecían tener su lugar en la pantalla grande y que muchos conozcan parte de sus vidas. Posee una interesante recopilación de datos de archivos, testimonios e imágenes. Buena.
-“NEY, NOSOTROS, ELLOS Y YO” (2015). Dirección: Nicolás Avruj. Intérpretes: Nur Al Levi, Frieda Geffner, Abu Harbed. Género: Documental. Duración: 88 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: “Cuando fui a Israel en el año 2000, no imaginé adónde iba a terminar. Vengo de una familia de larga tradición judía e ideales progresistas. Llegué a Tel Aviv de vacaciones y por una mezcla de aventura y curiosidad, crucé de Jerusalén a Gaza y Cisjordania. Con mi cámara como única compañera, durante meses viví en casas de palestinos e israelíes. Filmé y me descubrí en un viaje distinto al que había imaginado. Volví a Argentina y no pude encarar el documental”. 15 años después, esta es la reconstrucción de aquel viaje que realizó Nicolás Avruj.

Mi Opinión: El viaje que realizo el cineasta Nicolás Avruj en el 2000 le sirvió de mucho en este documental donde muestra con imágenes,  testimonios y situaciones, como fue vivir entre israelíes y palestinos, una experiencia única. Buena.
-“MIS SESIONES DE LUCHA” (2013). Dirección: Jacques Doillon. Elenco: Sara Forestier, James Thierrée, Louise Szpindel,... Género: Drama. Duración: 99 minutos. Apta para mayores de 18 años.

Síntesis: Una joven viaja para asistir al funeral de su padre, que rara vez le mostró afecto. Se queda el tiempo necesario para vender la casa de la familia y para desentrañar el lazo emocional que ella siente hacia él. También debe aclarar la ambigua relación que parecía existir con un vecino muy atractivo. Comienza así una suerte de lucha, al principio algo improvisada, convirtiéndose poco a poco en un ritual codificado. Cada uno combate con sus armas. ¿Cómo acabará un enfrentamiento de este tipo, que transcurre en una casa de campo y que no carece precisamente de fantasía?

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.