viernes, 14 de agosto de 2015

Mamá decía con Perez y Müller

Una historia de hermanos que te lleva a la reflexión.

Narra los momentos que viven dos hermanos adultos: Chiqui (Alejandro Müller) y Mauri (Diego Pérez) que se han criado separados y se vuelven a reencontrar cuando su madre acaba de morir. Pero ella sigue presente en cada situación porque Chiqui ante las distintas situaciones que va viviendo  Mauri siempre pone como ejemplo sus enseñanzas.
Las diferencias entre ellos son abismales, Chiqui siempre en el campo con su madre, otra fue su crianza, como todos sabemos la vida en esa zona es distinta, son otras las preocupaciones, la forma de ir tomando la subsistencia y hasta su forma de vestirse es otra. En cambio Mauri con su padre en la Ciudad, siempre corriendo, los negocios, las finanzas, sin darse demasiado tiempo para el amor, va saltando de cama en cama, quemando etapas y perdiendo sueños.
Ahora llega el tiempo en el que estos dos hermanos van a convivir por un tiempo juntos.Es la etapa de duelo, se van a ir deslizando los conflictos típicos de la relación, en ese momento comienzan a aflorar todos los consejos que la madre daba (de ahí el nombre de la obra),  se van alternando los momentos emotivos con toques de humor en muchísimos momentos y algún que otro enredo. Se van dando cuenta de todo lo que se perdieron por no haber estado juntos,  sienten el deseo de recuperar el tiempo perdido y lo que se valora finalmente es el amor de hermanos.
Ellos deben asumir que la vida continua, el no victimizarse, o deprimirse porque la vida sigue aunque nuestros padres igual se nos mueren, y esta es la ley de la existencia humana. “Mamá decía” escrita por Alicia Muñoz y dirigida por Guillermo Ghio, es una comedia entretenida, con buen ritmo, con varias escenas que hablan de la vida en general, en los distintos ámbitos, acompaña una buena iluminación, para resaltar alguna situación como así también marcando el cambio de escena.

Intérpretes: Alejandro Müller, Diego Pérez
Dirección: Guillermo Ghio
Libro: Alicia Muñoz
Funciones: Dom: 20:30/ Miérc., Jue, Vie. Sáb. 21:30 hs.  Localidades: 300$.
CPM Multiescena Av. Corrientes 1774/64 /Capital Federal

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.