martes, 18 de agosto de 2015

Mi amiga del parque, Conferencia de prensa

En pocos días se estrena el nuevo trabajo de Ana Katz que la tiene como directora y actriz.

El lunes 10 se realizó la proyección y conferencia de prensa de la nueva película de la directora, guionista y actriz Ana Katz (39) “Mi amiga del parque” coproducción Argentina-Uruguay. Se proyectó en la 62 edición del festival de San Sebastián (septiembre de 2014).  La acompañaron  los actores Julieta Zylbergber, Daniel Hendler,  Maricel Álvarez y Mariano Sayavedra.

Es una comedia dramática con toques de suspenso, que habla sobre la maternidad y de lo que sucede cuando una mujer se encuentra sola con un bebé porque su marido se encuentra trabajando en el exterior, van surgiendo  una serie de emociones y complicaciones.

Susana Salerno-Hola muy buenos días, Ana ¿Cómo fue la elaboración de la historia y del guión y si pensaste el elenco en relación a la historia?

Ana Katz- El guión de esta película tuvo un proceso de escritura largo, fueron aproximadamente tres años en los cuales la historia tomaba digamos la estructura que se sostenía, pero los matices  se modificaban y esos matices que se modificaban cambiaban mucho el sentido de lo que quería contar y para mí era muy importante en un tema tan complejo llegar a una respuesta que me representará. después la primera versión convoque a Inés Bortagaray que es una amiga escritora uruguaya con la que escribí también "Una novia errante" (2006) y trabajamos juntas buscando este estado de ensoñación de una madre, de una madre primeriza, el estado de identidad nueva que significaba la llegada de su primer hijo y después apareció este elenco  que fue muy pensado, primero Juli y después todo el resto de los actores que para mí en esta película fueron también un poco autores  porque se buscó todo el tiempo trabajar con estos bebes tan pequeños de tres, cinco y seis meses intentando reflejar algo  de la realidad de tener un hijo.
Digamos que uno se adapta al hijo y no al revés y el rodaje también tuvo algo de esa característica: la temperatura del lugar, los horarios de filmación todo era para poder hacerlo con bebes tan chiquitos.  Y el resto de los actores tenían una mirada del guión, un estudio. los veo y pienso eso las conversaciones que hubo en relación al guión, a la historia, a los matices para contar esta historia y ahí suma también a Malena Figó, a Inés Saavedra, a Daniel Katz que es mi hermano quien también hizo una participación y todo el resto de los actores fueron esenciales por la agudeza que estaba en ellos ,en la mirada, en el poder contar en conjunto cierto que es una película muy de equipo en rodaje y eso es como creo que cuando a uno le pasa eso nunca más quiere filmar de otra manera y con Juli ni que hablar.

S. S. - ¿Cómo fue trabajar con bebés?

A. K.- Si el bebé dormía la toma contaba que él bebé dormía,  si el bebé lloraba la toma contaba que el bebé lloraba, esa era una ley que tuvimos y respetábamos a rajatablas porque nadie quería estar intentando hacer actuar a un bebé que por otro lado era medio ridículo. Tuvimos creo la esencia de actuar con los  bebés fueron las madres de esos bebés a quienes tuve unas aliadas enorme del proyecto y que surgieron a partir de un twitter que envié puse que iba a filmar una película y buscaba dos madres con sus hijos que nos acompañarán no recuerdo bien como lo puse como que necesitaba madres corajudas algo así y a los diez minutos llegaron las dos respuestas de  las dos madres que eran mujeres que siento que aprendimos no (mirando a Julieta ), durante el rodaje, vos queres comentar algo Juli (Julieta Zylberberg) tuvo una relación muy especial con el bebé protagonistas..

Julieta Zylberberg - Actuar con un bebe es increíble principalmente porque los bebés no saben que están actuando, que están frente a una cámara y eso le da todo un nivel de verdad es arrollador y tener ese compañero de escena es que te obliga a elevarte a esa verdad como una  conexión que no puede no estar y era muy hermoso, tremendo y fuimos muy amigos, me miraba me tiraba los brazos, fue hermoso, una experiencia muy única.

Su estreno se encuentra previsto para este jueves 27

Cobertura: Susana Salerno
@susanasalerno1

Aquí un Fragmento de la conferencia de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.