jueves, 20 de agosto de 2015

Película: Revancha

Dirección: Antoine Fuqua
Elenco: Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams,…
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 124 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas
Estreno en Argentina: 20.08.15

Un boxeador debe luchar por su felicidad y la de su familia fuera y dentro del ring.

Cuenta las vivencias de Billy Hope (interpretado por el nominado al premio de la Academia Jake Gyllenhaal, por “Secreto en la montaña”) campeón mundial de peso semipesado que lleva una vida feliz con su esposa Maureen Hope (Rachel McAdams, “Sherlock Holmes”).Son fieles, ella es una mujer bella, que lo quiere, cariñosa, ordenada, se llevan bien, tiene una hija encantadora Leila Hope (Oona Laurence) y tienen una vida llena de lujos.
A él en distintas oportunidades lo vemos como un hombre generoso con sus amigos y con aquellos que se encuentran a su alrededor, como tantos otros deportistas conoció la pobreza y con su profesión ha logrado ser una estrella y ganar bastante dinero. Pero una noche cuando sale junto a su esposa y otros amigos sucede una tragedia inesperada. Vemos de golpe como toda su vida se desmorona no solo en lo económico sino también espiritualmente. Se sumerge en una gran depresión, se dedica al consumo de drogas, alcohol y protagoniza ataques cargados de violencia que provocan que pierda todo, incluso la tenencia de su hija.
A veces cuando un ser se encuentra en las malas todos desaparecen. En este caso se acabó la fiesta,  su manager y amigo de toda la vida Jordan Mains (Curtis Jackson, alias “50 Cent”), cuando este toca fondo, lo abandona. Cuando el barco se hunde las primeras que huyen son las ratas. Se debe enfrentar solo a la vida y resurgir como el ave fénix. Es aquí cuando entra en acción su nuevo entrenador Tick Willis (interpretado por el ganador del Oscar Forest Whitaker, por “El último rey de Escocia”), ellos juntos emprenden una gran batalla para recuperarlo todo.
Este film tiene como director a Antoine Fuqua (Día de Entrenamiento) y al guionista Kurt Sutter (“Sons of Anarchy”), contiene algunos elementos y situaciones similares a “Toro salvaje”. Todo lo que va sucediendo resulta bastante previsible, aggiornado con toques conmovedores y melancólicos. La historia va ofreciendo mensajes, entre ellos la fuerza de superación y que se puede salir de las malas situaciones. Muy buena la preparación física para este personaje de Jake Gyllenhaal (podría ser nominado al Oscar), una vez más vuelve a brillar Forest Whitaker, acompaña una buena fotografía, montaje y banda sonora. Algunos la relacionarán con un “Rocky” pero más moderno. 

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.