domingo, 20 de septiembre de 2015

Alguno de los estrenos del Jueves 27-Agosto-

-"SINISTER 2" (2015). Dirección: Ciarán Foy. Elenco: James Ransone, Shannyn Sossamon, Robert Daniel, Género: Terror/Thriller. Duración: 97 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.

Síntesis: Una joven madre y sus hijos mellizos se mudan a una casa de campo que, sin saberlo, ha sido marcada por la muerte. Secuela de Sinister (2012)


Mi Opinión: Si bien resulta algo lineal, tiene momentos espeluznantes e inquietantes, mantiene el ritmo, genera algún sustito, infaltable el toque gore y contiene casi todos los toques del género y si logra buenos números en la taquilla habrá tercera parte. Uno de los puntos a favor pero bien utilizados viene de la mano de los productores "Actividad paranormal, “la noche del demonio”, entre otras. Buena.
-"LA UTILIDAD DE UN REVISTERO". Dirección y Guión: Adriano Salgado. Actores: María Ucedo, Yanina Gruden….Género: Drama. Duración: 116 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Muestra el encuentro entre una experimentada escenógrafa de teatro (Ana) y una aspirante a ocupar el puesto de colaboradora para un próximo trabajo (Miranda).En ese momento, se conocerán entre sí al tiempo que nosotros a ellas. Miranda le mostrará algunos dibujos, hablarán de pintura, de cine. Ana le explicará en qué consiste su trabajo. Una informal entrevista para un eventual empleo, contada en tiempo real y desde un único punto de vista.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-"CABEZA DE RATÓN". Dirección y Guión: Ivo Aichenbaum. Género: Documental. Duración: 67 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: En septiembre del 2011, luego de haber terminado sus estudios en cine y una relación amorosa en Buenos Aires, Ivo Aichenbaum decide volver a Río Gallegos, el pueblo donde creció, con la perspectiva de conseguir trabajo. El día previo al viaje recibe la noticia del suicidio de un amigo. Cabeza de ratón es el diario que narra ese fallido viaje de regreso.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-"TERAPIA EN BROADWAY" (2014). Dirección: Peter Bogdanovich. Elenco: Imogen Poots, Owen Wilson, Jennifer Aniston,... Género: Comedia. Duración: 93 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: Preparándose para la producción de su última obra, el director de Broadway Arnold Albertson (Owen Wilson) llega a Nueva York antes que su familia y decide pasar la noche con una joven prostituta, Izzy (Imogen Poots). Asumiendo que jamás volverán a verse, los dos se sorprenden cuando la chica aparece en las audiciones. Pero ella es tan buena en su papel que él no tiene otra chance que elegirla. Izzy busca concejo de su psicóloga Jane (Jennifer Aniston), una narcisista que está totalmente consumida por su relación fallida con el guionista de la obra: Josh (Will Forte), un buen tipo que comienza a enamorarse de Izzy. La expresión "El show debe continuar" define esta genial comedia de enredos dirigida por el legendario Peter Bogdanovich.

Mi Opinión: Una comedia que logra reunir a un gran elenco, llena de buenos gags, desopilante, con enredos y ritmo intenso. Interesantes diálogos, que hablan de ciertas crisis con el diván. Con algunos toques del cineasta W. Allen, entre otros. Muy buena.
-“OMAR” (2013). Dirección y Guión: Hany Abu-Assad. Actores: Adam Bakri, Leem Lubany, Eyad Hourani,… Género: Drama. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Síntesis: Omar (Adam Bakri) está acostumbrado a esquivar las balas de los policías cuando trepa por el muro para ir a ver a Nadia (Leem Lubany), su amor secreto. Pero en la Palestina ocupada no se puede amar abiertamente ni hacer la guerra de frente. Al otro lado del muro, el joven panadero llamado Omar se convierte en un guerrero de la libertad que deberá enfrentarse a dolorosas decisiones de vida o muerte.

Mi Opinión: Un hombre tiene un terrible enfrentamiento en la vida entre el amor,  sus convicciones políticas y la amistad. Este personaje muestra la terrible realidad de vivir bajo un sistema opresivo y las dificultades que debe atravesar en su vida. Cabe recordar que este film fue premiado en el Festival de Cannes en la sección una cierta mirada y nominada a los Premios Oscar a la mejor película extranjera. Muy Buena.

-“LA SECTA" (2014). Dirección y Guión: Ernesto Aguilar. Actores: Patricia Fishman, Fernando Zolezzi,... Género Ficción. Duración: 70 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Kalima (Patricia Fishman), una joven del interior, asiste a una entrevista de trabajo, sin sospechar que en realidad en el lugar funciona una misteriosa secta que participa del negocio de la trata de personas. Allí, es forzada a trabajar como prostituta para clientes y miembros de la secta.

Mi Opinión: Se presenta como una historia fuerte, en un principio contiene cierta intriga pero con el correr de los minutos cae y su guión resulta flojo. Resulta carente de contenido, pocos son actores, cuenta con pocas locaciones,  pretende causar al espectador claustrofobia e intenta tener alguna similitud a: “Ojos bien cerrados”, "El juego del miedo", entre otras. Pero al final todo queda en el intento Se proyectó en el último Buenos Aires Rojo Sangre. Regular.
-"LA SAL DE LA TIERRA"(2014). Dirección: Wim Wenders y Juliano Salgado. Actores: Sebastião Salgado, Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado,… Género: Documental. Duración: 110 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Durante los últimos 40 años, el reconocido fotógrafo Sebastião Salgado ha viajado por los cinco continentes siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio. Ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambrunas y éxodos. Ahora se ha embarcado en el descubrimiento de territorios vírgenes con flora y fauna salvaje, y de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta. Juliano, el hijo de Sebastião Salgado, estuvo con él en sus últimos viajes y nos revela su vida y su obra junto con Wim Wenders, fotógrafo y director de célebres obra como Pina 3 D y las alas del deseo.

Mi Opinión: Contiene imágenes impactantes, en blanco y negro y color, a través de las cuales  se registran las miserias del universo, con fotos de: África, Irak, la ex Yugoslavia, entre otras locaciones y  fundamentalmente sobre la humanidad, que deja en todo momento pensando al espectador si hemos evolucionado o involucionado,  su contenido es  fuerte y apela a la sensibilidad. Un documental de cine arte.  Buena.
-"AMADAS HERMANAS" (2014). Dirección: Dominik Graf. Actores: Hannah Herzsprung, Florian Stetter, Henriette Confurius,… Género: Drama/Historia/Romance.  Duración: 138 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Síntesis: Las aristocráticas hermanas Charlotte von Lengefeld (Henriette Confurius) y Caroline von Lengefeld (Hannah Herzsprung) se enamoran del controversial joven escritor Friedrich Schiller (Florian Stetter). Desafiando las convenciones de aquellos tiempos, las hermanas deciden compartir su amor con Schiller. Lo que comienza como algo divertido, casi como un juego, se volverá doloroso en este “amor de tres”...

Mi Opinión: Tiene una gran belleza desde su fotografía, música, dirección de arte y montaje, una historia que nos habla del amor y la aristocracia, una realidad que afectaba a los corazones sensibles porque no tenían la posibilidad de elegir y amar.  Por momentos resultar tener alguna similitud a una telenovela melodramática. Su relatos por momentos es poco reiterativo, no logra mantener el ritmo y termina aburriendo. Tal vez aun le sobran algunos minutos, la original tenía 170 minutos, cuando se fue presentando en distintos festivales la llevaron a 140 minutos. Buena.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.