domingo, 13 de septiembre de 2015

Entrevista Giulio Ricciarelli

En el marco del Festival de Cine Alemán en Buenos Aires que se presenta del 10 al 16 de septiembre en este caso con la presencia del cineasta italiano Ricciarelli.

El Festival de Cine Alemán en Buenos Aires por tan solo seis días durante el mes de septiembre logra reunir a cinéfilos y público en general y cada año pueden disfrutar de la cinematografía alemana y ver largometrajes, cortometrajes,  documentales y la película de cierre “El estudiante de Praga” (1913), de Hanns Heinz Ewers. Que se presentará en dos funciones en una versión restaurada por el Filmmuseum München y con el acompañamiento musical en vivo a cargo de Marcelo Katz y Mudos por el Celuloide.
Dentro de la Conferencia de prensa se contó  con la presencia de: Uwe Mohr Goethe Institut- Buenos Aires; Harald Herrmann Encargado de asuntos culturales Embajada de Alemania; Gustav Wilhelmi, Director Artístico del Festival de Cine Alemán y Giulio Ricciarelli, director de "Laberinto de Mentiras" quien muy gentilmente contesto a todas las preguntas de los periodistas y críticos cinematográficos, de los distintos medios entre ellos nos encontrábamos allí.
Susana Salerno - Hola que tal muy buenos días mi nombre es Susana Salerno, bueno felices quince años del Festival. Quería saber por qué elegiste contar esta historia que paso en vos si recabaste información de alguien que te pidió que nos cuentes esta historia. ¿Qué esperas de la película? ¿Y en qué países se va a proyectar?

Giulio Ricciarelli - El tema surgió de Elisabeth Bartel que encuentro un artículo periodístico sobre la época y raíz de eso ella se comunicó conmigo y me llamo la atención sobre esa temática. Más o menos en  cien países pudimos vender la película: España, Francia, Argentina; China, por ejemplo en Estados Unidos y Canadá se va a estrenar en los próximos meses. Y toda la película fue también una lección de humildad. Porque lo principal para nosotros fue realizar una película que fuese una vivencia para los espectadores por ejemplo ya estar acá es como un extra.

(Agrega) Gustav Wilhelmi, Ustedes saben que la película fue preseleccionada para representar los Oscar por Alemania  y en nuestro país se estrena el próximo jueves 17.

Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

Aquí el video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.