domingo, 13 de septiembre de 2015

Festival de Cine Alemán 2015

Comenzó la decimoquinta edición del Festival de Cine Alemán en Buenos Aires con 17 largometrajes y 12 cortometrajes, del 10 al 16 de septiembre.

Como cada año después de la proyección de la película elegida para la apertura en este caso "Laberinto de mentiras" del cineasta italiano Guido Ricciarelli, que es la preseleccionada para representar a Alemania para los Premios Oscar en el rubro Mejor película de no habla inglesa, además en nuestro país se estrenará comercialmente el próximo jueves 17, se realizó la conferencia de prensa correspondiente a la apertura del 15° festival del cine Alemán.

Durante la conferencia de prensa se encontraban presentes: Uwe Mohr Goethe Institut- Buenos Aires; Harald Herrmann Encargado de asuntos culturales Embajada de Alemania; Giulio Ricciarelli, director de "Laberinto de Mentiras" y Gustav Wilhelmi, Director Artístico del Festival de Cine Alemán.

Este último nos comentó que este año son 17 largometrajes y 12 cortometrajes; contando con dos películas infantiles: “Ostwind”, de Katkja von Garmier y “Riko, Oscar y las sombras profundas”, de Neele Vollmar  y un documental: "Remake, Remix, Rip-off" divertido sobre la cinematografía turca de los años 60 y 70.

Este año dentro del Festival se proyectarán varias películas con temas como: la eutanasia, los hackers, maniobra de los medios, un thriller policial, hechos de la 2ª Guerra Mundial, entre otros.

Varias películas se proyectarán en funciones especiales para la prensa entre ellas:  "Victoria" de Sebastián Schipper protagonizada por la actriz española Laia Costa, que nos visitó y  ofreció una rueda de prensa, este film fue la ganador del Oso en el Festival de Berlín y se estrenará en nuestro país al igual que "Por la vida!" de Uwe Janson.

En el cierre del festival (miércoles 16), a cargo del Instituto Goethe, se proyectará el clásico del cine mudo “El Estudiante de Praga” (1913), de Hans Heinz Ewers, dado la gran repercusión que tienen estos film  este año se harán dos funciones ese día y en dos horarios distintos. En una versión restaurada por el Filmmuseum München y la música de Marcelo Katz.

Aquí un fragmento de la Conferencia de prensa:


Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.