sábado, 12 de septiembre de 2015

Estrenos jueves 10-

-"FRANCISCO, EL PADRE JORGE" (2015). Dirección: Beda Docampo Feijóo. Actores: Jorge Marrale, Laura Novoa, Darío Grandinetti, Leticia Brédice,... Género: Biográfica. Origen: Argentina/España. Duración: 105 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: ¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día de primavera a ser el Papa Francisco? Ese largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años es lo que investiga una joven periodista española después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio.


Mi Opinión: El desarrollo de la historia resulta interesante para aquellos que no conocen mucho la vida de Jorge Bergoglio. Va y viene en el tiempo desde su adolescencia hasta que llega a Papa, pasando por Buenos Aires, Roma y Madrid. Muy buena la actuación de Darío Grandinetti una entrega total, hasta camina con las dificultades del Papa, y cuenta con una gran elenco secundario  que no se encuentra demasiado explotado. El director Beda Docampo Feijóo es muy prolijo. La falla está en su guión que resulta muy sencillo, no profundiza demasiado y resulta algo estructurado. Buena.
-"LA CASA DEL DEMONIO"(2015). Dirección: Will Canon. Actores: Maria Bello, Dustin Milligan, Megan Park, Scott Mechlowicz, Aaron Yoo, Alex Goode, Ashton Leigh, Terence Rosemore, Jesse Steccato, Meyer DeLeeuw,... Origen: Reino Unido. Género: Terror/Thriller. Duración: 83 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Un oficial de policía y un psicólogo investigan las muertes de cinco personas que fueron asesinadas mientras intentaban comunicarse con espíritus.

Mi Opinión: Este tipo de trama ya vienen siendo muy usadas, estamos viendo varias similares y para ayudar al relato se utiliza el recurso del flashbacks. Lo que sigue son: apariciones de fantasmas, puertas,  ruidos, entre otros efectos técnicos para producir miedo y todo es muy básico. Regular.
-"GUARDIANES DE OZ"(2015). Dirección: Alberto Mar. Voces Originales: Raúl Araiza, Raymundo Armijo, Lourdes Arruti,.. Origen: México. Género: Animación. Duración: 85 minutos. Apta para todo público. Formatos: 2D Y 3D

Síntesis: Ozzy es un pequeño pero inteligente mono volador, hijo del legendario guerrero Goliat. Ambos son parte del ejército de monos voladores que sirve a Eveline; la malvada bruja del Oeste. A diferencia del resto de su especie, Ozzy no está convencido de servir ciegamente a Eveline, así que cuando la bruja pone en marcha sus planes para atacar el reino él decide ir en busca de los legendarios “Guardianes de Oz” para que luchen contra ella. Mientras Ozzy recorre la fantástica y peligrosa tierra de Oz conoce a Gabby, una inexperta aprendiz de bruja quien decide acompañarlo. Para su sorpresa descubren que los Guardianes han caído bajo un poderoso hechizo que los hace actuar como locos de remate. Las cosas empeoran aún más cuando Eveline descubre los planes de Ozzy y ordena a todo su ejército detenerlo a cualquier costo. Es así como con tan sólo un poco de corazón, valentía e inteligencia Ozzy intentará hacer de Oz un mundo mejor.

Mi Opinión: Es una historia muy sencilla y trillada, únicamente para los más chicos de la familia, pero los adultos no creo que la disfruten demasiado dado que es poco entretenida, con chistes insípidos y deja poco. Regular.
-“MAZZE RUNNER PRUEBA DE FUEGO” (2015). Dirección: Actores: Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster,..Género: Aventuras. Origen: Estados Unidos. Duración: 131 minutos. Apta para mayores de 13 años, Formato: 2D, 3D, XD 3D. Versiones: Subtitulada/Doblada.

Síntesis: En este nuevo capítulo de la vertiginosa saga "Maze Runner", Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de los larchos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como C.R.U.E.L. Este viaje les llevará a “La Llamarada”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de C.R.U.E.L. y averiguar qué planes tienen para todos ellos.

Mi Opinión: Ya se acabaron los misterios y en esta nueva entrega se inclinan a mostrar más secuencias de acción, efectos especiales, persecuciones, más personajes, nuevos peligros con más villanos y hasta un ejército de zombies. Puro pasatiempo, pochoclera de principio a fin, ideal para sus seguidores y esta historia continua. Buena.
-“EL LADO PELIGROSO DEL DESEO” (2015). Dirección: Eli Roth. Actores: Keanu Reeves, Lorenza Izzo y Ana de Armas,... Género: Thriller. Duración: 99 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.

Síntesis: Dos chicas jóvenes se presentan sin previo aviso en la casa de un hombre casado dispuestas a complicarle la vida si hace falta.

Mi Opinión: Un padre de familia que es provocado por una par de jovencitas que una noche de lluvia golpean a su puerta todas mojadas pidiendo ayuda y después algo más. El tema está en que pasa  después. No cuenta con un gran guión pero entretiene, es atractiva desde el protagonista Keanu Reeves, (tiene sus seguidores) hay suspenso y resulta solamente un buen pasatiempo. Buena.
-“RICKI AND THE FLASH” (2015). Dirección: Jonathan Demme. Actores: Meryl Streep, Kevin Kline, Mamie Gummer, Género: Comedia Dramática. Origen: Estados Unidos. Duración: 101 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: Narra los momentos que vive una guitarrista estrella que cometió grandes errores por seguir su sueño de brillar en el mundo del rock-and-roll. Cuando vuelve su casa, Ricki Rendazzo  (Meryl Streep) tiene la oportunidad de redimirse y hacer las cosas bien entre la música y su familia.

Mi opinión: Es una historia sencilla pero una vez más vuelve a lucirse extraordinariamente bien Meryl Streep quien hace lo que quiere, una genia, canta, baila, luce un estupendo look de una veterana rockera. Divertida, emotiva, además nos habla de cuando una persona deja todo por seguir sus sueños, de los vínculos, de la sociedad, del amor y cuando la vida te da una segunda oportunidad. Muy Buena.
-“DESPUÉS DE SARMIENTO”. Dirección y Guión: Francisco Marquez. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 80 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: El Colegio Sarmiento está ubicado en Recoleta, un barrio de clase alta en Buenos Aires. En sus aulas cursan estudiantes de la Villa 31 y de sectores medios porteños. La organización del Centro de Estudiantes pondrá en evidencia las tensiones entre ellos. Buscando la integración, Roxana Levinsky, rectora y docente de literatura, propone un método pedagógico transformador, generando un intenso debate sobre la propia realidad de los jóvenes. Sin dar respuestas cerradas, Después de Sarmiento nos deja un inquietante interrogante ¿La escuela actual cumple el rol de integrar a los excluidos del sistema?

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-“HISTORIAS BREVES 11”. Directores varios. Género: Cortos. Duración: 100 minutos.‏ Apta para mayores de 18 años.

Síntesis: Del 10 al 16 de Septiembre, en el Cine Gaumont Espacio INCAA, se conmemora el vigésimo aniversario del primer estreno de “Historias breves”. Se  ofrecen una variedad de géneros y temáticas.

Mi Opinión: Nos encontramos con ocho directores, ocho cortometrajes (“Tupasÿ” de Alejandro Nakano, “De Vuelta” de Mara Pescio, “Breve historia en El Planeta” de Cristian Jesús Ponce, entre otros) y ocho historias. Recordemos que de acá salieron varios directores importantes: Pablo Trapero, Daniel Burman, Jorge Gaggero, Sandra Gugliotta, Israel Adrián Caetano, entre otros. Con algunas sorpresas. Buena.

-"LA MUSICA INTERIOR". Dirección: Fernando Arca. Género: Documental. Duración: 92 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: “En la ciudad de Corrientes, músicos de todas las regiones del país, guiados por Liliana Herrero y Juan Falú, disponen de 48 horas para trazar un mapa musical de la Argentina y plasmarlo en un concierto”, explica una placa al comienzo de “La música interior”. Y es toda la explicación que habrá, porque lo que sigue desde allí no necesita ninguna: el compendio de esos dos días de trabajo tan arduo como placentero para un verdadero equipo de los sueños de la música popular nacional. Sin el menor divismo y con mucho espíritu de juego, desde la local Teresa Parodi hasta la patagónica Luisa Calcumil –pasando por representantes de lujo de todas las regiones del país– discuten la elección del repertorio, proponen posibles arreglos o colaboraciones, se reúnen en ensambles ad hoc y, sobre todo, ensayan, cantan y tocan sus instrumentos con el talento ya conocido y una vitalidad contagiosa.
Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.

Por: Susana Salerno
@susanasalerno1


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.