domingo, 20 de septiembre de 2015

Película: Everest

Dirección: Baltasar Kormákur
Actores: Jake Gyllenhaal, Josh Brolin,...
Género: Suspenso/Drama/Aventuras
Origen: Estados Unidos/Reino Unido/Islandia, 2015
Duración: 121 minutos.
Apta para mayores de 13 años con reservas
Formato: 3D y 2D.
Versiones: Subtitulada/Doblada
Estreno en Argentina: 17.09.15

Basada en la fantástica historia real que cuenta el intento de llegar al pico de la montaña más alta del mundo.

El monte Everest es la montaña más alta del mundo con una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China, está atrae cada año a escaladores con la idea de conquistarla, queriendo superar todo tipo de peligros y no todos logran salir airosos del reto.
En 1996, la montaña fue testigo de una de las mayores tragedias en la historia del alpinismo, donde murieron unas quince personas. Aquí distintas expediciones desafían todos los límites, pero estos son sorprendidos por una feroz tormenta de nieve, terribles son las imágenes que se reflejan. Los escaladores se enfrentan a todos los obstáculos, luchan por la supervivencia pero está presente la obsesión por la conquista. Y muchas veces queda demostrado que nadie puede enfrentar a la naturaleza.
Se ha escrito mucho acerca de aquel fatídico día en mayo de ese año. Uno de los libros más reconocidos fue el del escritor y periodista Jon Krakauer (interpretado por Michael Kelly), quien se encontraba en la montaña haciendo un reportaje y tuvo la suerte de sobrevivir. Esta tragedia le costó la vida a ocho personas, entre ellas Rob Hall (interpretado por Jason Clarke, "El gran Gatsby") y Scott Fischer (encarnado por Jake Gyllenhaal, “Zodiaco”).
Mucho de los espectadores recuerdan este hecho y otros le servirá para conocerlo, pero casi todos tendrán la posibilidad de analizar qué fue lo que paso, quienes tuvieron la mayor responsabilidad y sacar sus propias conclusiones. La gran protagonista aquí es la montaña, sus imágenes son imponentes y de alto impacto.
Esta es una súper producción dirigida por el islandés Baltasar Kormákur  (“Dos armas letales), quien intenta recrear aquella expedición, otorgándole un toque de aventura y rindiendo un respetuoso tributo a todos aquellos que perdieron la vida en Everest. Filmada en escenarios naturales, estupenda fotografía, tiene vértigo, tensión, dificultades, el riesgo es constante y se podría decir no apto para cardiacos. Solidas actuaciones de: Jake Gyllenhaal, Josh Brolin y Jason Clarke y quienes no aportan mucho son quienes hacen de esposas como: Keira Knightley y Emily Watson. Ideal para disfrutarla eligiendo una buena sala desde la pantalla hasta el sonido. Dentro de los créditos finales se muestran las fotos de los verdaderos protagonistas.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.