domingo, 20 de septiembre de 2015

Película: Mi amiga del parque

Dirección: Ana Katz
Actores: Ana Katz, Julieta Zylberberg,...
Género: Comedia Dramática
Origen: Argentina/Uruguay, 2015
Duración: 98 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 17.09.15

Tres mujeres distintas y su actitud frente a la maternidad.

Llega a la pantalla grande otro trabajo de la directora y actriz de cine y teatro argentino Ana Katz (39) quien ha ganado algunos premios, entre sus trabajos se encuentran: "El juego de la silla", "Una novia errante" y "Los Marziano". Aquí podemos verla como coprotagonista.
Narra los difíciles momentos que vive Liz (Julieta Zylberberg), madre primeriza de Nicanor (Andrés Milicich) dado que su esposo Gustavo (Daniel Hendler), se encuentra de viaje porque está trabajando en Chile filmando un documental y el único medio de comunicación es por la pantalla de una PC vía Skype. Quien la ayuda es una mucama  de nombre Jazmina (Mirella Pascual "Whisky", "El último verano de la Boyita") y siente la ausencia de su madre que ha fallecido hace un año.
Sus días se encuentran alterados en medio del puerperio, sola con un bebe que lo ve tan chiquito, no puede amamantarlo porque no tiene leche y aunque está casada lleva su vida como una madre soltera.  Sacando un poco la asfixia que siente en ese departamento comienza a salir yendo a un parque, lugar este en el que se vincula con otros padres pero conocerá a Rosa (Ana Katz), quien también tiene una beba Clarisa a quien presenta como la  hija de su hermana Renata (nuevamente vuelve a brillar Maricel Álvarez, “Biutiful").
Vemos a Liz como una mujer pérdida, sola, que busca algo de aventura y que cuando conoce a Rosa y Renata se da a vivir otras experiencias, van compartiendo distintas situaciones, confesiones, tareas domésticas, los vínculos entre ellas y los hijos. A través de Liz (buena interpretación de Julieta Zylberberg, “Relatos salvajes”; “El 5 de talleres”), la directora, quien también tiene su personaje, Ana Katz ("El crítico", "Whisky") se meten en el mundo femenino y habla de los momentos que puede llegar a vivir una madre. Katz actúa bien, como así también su dirección, sabe manejar los tiempos y climas, el humor, el nerviosismo y sus toques de sorpresas.
Se va mostrando un abanico de situaciones, se crean buenas atmósferas de esa madre primeriza con su bebé,  ante la cotidianidad de sus días, la soledad y los miedos. Por momentos se suceden situaciones tensas, inquietantes e intrigantes.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.