sábado, 12 de septiembre de 2015

Película: Tótem Lobo

Dirección: Jean-Jacques Annaud
Elenco: Feng Shaofeng, Shawn Dou,...
Género: Drama
Origen: China/Francia, 2015
Duración: 121 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 10.09.15

Una historia muy emocionante, de un gran nivel visual, fascinante fotografía y unos planos que te atrapan.

Es la adaptación cinematográfica realizada por el reconocido director francés Jean-Jacques Annaud (“El nombre de la rosa”, “El oso”, “Siete años en el Tíbet”),  de la novela best seller de Jiang Rong publicada en 2004, se vendieron más de 20 millones de ejemplares.
En 1967 dos joven estudiantes brillantes de Beijing Chen Zhen (Feng Shaofeng) y Yang Ke (Shawn Dou)  son obligados a vivir entre los pastores nómadas de Mongolia Interior durante la segunda “Revolución Cultural”. Ellos van a enseñar a leer y escribir pero lo que aún no saben es cuánto van a aprender no solamente de los pastores sino del territorio y de los animales invasores que son los lobos.
Quien los acoge en dicho lugar es líder un hombre mayor con una gran barba gris, Bilig (Ba Sen Zha Bu, as Basen  Zhabu), este le deberá enseñar todo de este lugar como así también sus costumbres, y desde el primer momento le muestra quien es el enemigo que son los lobos. Pero Zhen se siente atraído y encantado desde el primer momento de esa especie, pasa varios meses y un día es rodeado por una manada de lobos hambrientos, momento que genera bastante tensión, este joven descubre algo y logra salvar su vida.
Estos hombres y los lobos luchan constantemente por encontrar su  lugar en el mundo. Varias situaciones irán enfureciendo a esta especie cuando Bilig y Bao Shunghi (Yin Zusheng), vendan sus alimentos que ellos conservan en el hielo, rompiendo el equilibrio, además un oficial da la orden de matar las crías durante la primavera y estos lobos no tarda en acumular odio y buscar venganza. Pero dentro de esas cacerías a escondidas Zhen oculta un lobo bebé, de esta manera surgen los conflictos, importante planteos, siguiendo la relación entre este joven, el amor y lobo. Con una escena final exquisita desde la enseñanza que deja, los sentimientos y las imágenes.
Se encuentra filmada de manera impecable y majestuosa, con imágenes y distintos planos prodigiosos, por momentos con toques de documental de National Geographic,  se van creando  muy buenos climas, llena de mensajes, es desgarradora, muy emotiva, contiene escenas duras y fuertes, un buen montaje, la música de James Horner y su estupenda fotografía son también los protagonistas. Los lobos de Mongolia fueron entrenados por Andrew Simpson. Es una pena una única sala y una sola semana para disfrutarla en 3D.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.