lunes, 12 de octubre de 2015

Película: Baires

Dirección y Guión: Marcelo Paez Cubells
Actores: Benjamín Vicuña, Sabrina Garciarena,...
Género: Suspenso
Origen Argentina, 2015
Duración: 82 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas
Estreno en Argentina: 08.10.15

Unas mini vacaciones que pueden transformarse en la peor de las pesadillas.

Todo comienza de manera muy dulce. Una pareja joven proveniente de España, muy enamorada, llena de proyectos, se hospeda en un importante hotel de Buenos Aires, luego sabemos que vienen por pocos días por un trámite que tiene que hacer. Tanto Mateo (Benjamín Vicuña, “Fuga”) como su pareja Trini (Sabrina Garciarena, “Sola contigo”) aprovecharán este viaje como unas mini vacaciones.
En una de sus salidas una noche  son secuestrados por una banda de narcotraficantes y se encuentran frente a uno de los jefes Eric Le Blanc  (Carlos Belloso, “Omisión”) y un matón El Mono (Rodrigo Guirao Díaz, “Un amor de película”), el objetivo que tienen con esta pareja es que Mateo sea mula y lleve a España una importante cantidad  de cocaína compactada sin olor entre 7 u 8 kilogramos. Cuando esto llegue a destino enviarán a Trini a dicho país, ella mientras tanto se queda como garantía.
Pero cuando Mateo llega a Ezeiza y está a punto de abordar el avión, piensa que si lo descubren son 20 años de cárcel y su amada Trini puede morir en cualquier momento, pero también se siente aterrorizado, decide huir y no viaja. Inmediatamente intenta buscar ayuda y logra ubicar a quien conoció en el hotel, su nombre es Nacho (Germán Palacios, “La vida nueva”) y es un experto policía. Toda la adrenalina va contra reloj y no tiene mucho tiempo, solo las horas que dura el vuelo a destino.
El tema que toca es bastante interesante y real relatando historias de vida que pueden suceder en cualquier lugar. En un principio resulta atrapante, intenta ser un policial negro y emula algún film estadounidense como por ejemplo “Colateral”,  pero resulta algo previsible y con el correr de los minutos la cinta no se sostiene,  comienza a caer, un thriller fallido y en consecuencia es poco creíble. Algunas actuaciones resultan correctas, excepto algunas que no lo logran. Muchas tomas aéreas y se muestra Buenos Aires (de ahí el título de film) emula un poco a la película “Focus” (2015), recordemos que fue filmada en Buenos Aires. Después de los créditos finales hay una escena extra con un personaje sorpresa.

Mi Opinión: Regular.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.