lunes, 26 de octubre de 2015

Película: Dos días y una noche

Dirección: Jean- Pierre y Luc Dardenne
Actores: Marion Cotillard, Fabrizio Rongione,…
Género: Drama
Duración: 95 minutos
Origen Francia/Italia/Bélgica, 2014
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 22.10.15

Contiene suspenso e intriga. Los hermanos Dardenne vuelven a un cine social.

Este es un nuevo trabajo de los hermanos belgas Dardenne ("El niño de la bicicleta", "El niño de la bicicleta", "Rosetta") y como principal protagonista la actriz y cantante francesa Marion Cotillard que por este trabajo fue nominada en la categoría a la Mejor actriz en la entrega número 87º a los Premios Oscar el 22 de febrero de 2015.
La trama se desarrolla en Seraing, una ciudad industrial de Liège en Bélgica, la cámara se encarga de seguir en todo momento a Sandra (Marion Cotillard, “El origen”) madre y esposa. Ella sufre una depresión y se ve obligada a tomarse una licencia en su trabajo. En su ausencia, sus compañeros de trabajo por cubrir esas horas de trabajo les darán un bono extra de unos 1.000 euros. Cuando Sandra regresa a sus actividades y se entera que su trabajo está en manos de 16 compañeros, comienza a visitar a cada uno de ellos en el transcurso de un fin de semana para pedirles que rechacen dicha bonificación y voten a su favor. Pero estas personas también tiene sus necesidades, estos también tienen sus problemas y necesitan dicho dinero.
La cámara se encarga de contarnos, mostrar y seguir al principal personaje de esta historia: Sandra (Marion Cotillard suele rendir en su interpretación y más aún en esta porque se pone toda la historia al hombro y un actuación para lucirse. A cara lavada). Todo transita a través del personaje de Sandra, vemos la crisis económica que está pasando Europa, las miserias humanas las puede encontrar en cualquiera de sus compañeros de trabajo o no y todos los apremios que se le presentan para mantener un lugar en la empresa para la que trabaja. Es emotiva, creíble, con un intenso suspenso y los Dardenne nos presentan un buen análisis de la sociedad.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.