jueves, 1 de octubre de 2015

Película: Misión rescate

Dirección: Ridley Scott
Actores: Jeff Daniels, Matt Damon,…
Género: Acción/Aventuras/Ciencia Ficción
Ficción. Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 141 minutos
Apta para mayores de 13 años
Formato: 3D/2D
Versiones: Subtitulada/Doblada
Estreno en Argentina: 01.10.15

Nos encontramos frente a una epopeya épica donde un astronauta se transforma en un  náufrago espacial. Contiene imágenes impactantes, es visualmente impecable y posee toques de humor.

Todo gira en torno a la misión Ares 3 de la NASA que se encuentra en el planeta Marte, el cuarto planeta del Sistema Solar más cercano al Sol, apodado “el planeta rojo”. Estos sufren una terrible tormenta, los amenaza el peligro  y toda la tripulación huye pero uno de los astronautas Mark Watney (Matt Damon, "Interstellar") no es encontrado, no hay tiempo, lo dan como perdido y muerto. Todos llegan a la conclusión que este integrante de la tripulación ha muerto y que su cuerpo quedo allí en medio de la nada.
Se supone que este astronauta no pudo sobrevivir a dicha tormenta, es la conclusión que sacan su compañeros y también en el planeta Tierra. Sin embargo lo que todos desconocen es que Mark se encontraba desmayado y herido y que cuando este despierta se encuentra solo en Marte en un territorio muy hostil para cualquier ser humano. Pero Mark es un astronauta de la NASA, por lo tanto se ha preparado.     Ellos saben: ciencia, tecnologías espaciales, conocimientos médicos básicos, entrenamiento y tienen una rigurosa instrucción.
Mark no tarda en darse cuenta que si quiere seguir viviendo debe ingeniárselas y cada cosa que hace la graba, y sabe que  para su rescate se tardarían unos 4 años por lo tanto comienza a calcular la comida y bebida; según sus cálculos sabe que los suministros son muy escasos, y que le permitirán vivir poco tiempo. Por lo tanto se las va ingeniando para encontrar la forma de comunicarse con la Tierra, decir que sigue vivo, para que lo rescaten e ir buscando más alimentos.
Muestra a un astronauta de la NASA como hace para sobrevivir dentro de un planeta hostil, entre la soledad, la tecnología, los momentos trágicos y emotivos. Algo similar sucedía con Tom Hanks en “Naufrago” la diferencia radica en que en este caso es un experto como lo era Sandra Bullock  en “Gravedad”. El notable cineasta Scott con gran solvencia logra entretener y atrapar al espectador, (en un eficaz viaje a Marte solamente con la entrada de cine), mezclando la ciencia ficción, el drama y el suspenso. Va dándole toques de humor, se carga con buena música (también es protagonista), un imponente escenario y dentro del elenco secundario logran lucirse: Jessica Chastain (Interstellar"), Jeff Daniels (“Looper: Asesinos del futuro") y Sean Bean (“Troya”), entre otros.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.