sábado, 17 de octubre de 2015

Película: Operación ultra

Dirección: Nima Nourizadeh
Actores: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart,…
Género: Comedia/Acción
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 96 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 15.10.15

Acción, humor, bien pochoclera y a puro entretenimiento.

Todo gira en torno a una pareja: Mike (Jesse Eisenberg) quien tiene una vida lánguida sin motivaciones y vive junto a su novia Phoebe (Kristen Stewart), en una pequeña y aburrida ciudad. Sus días son muy rutinarios,  no se anima a entregarle un anillo de compromiso a su enamorada, pasa sus horas libres dibujando a un mono astronauta que lucha contra el mal, como las historias de Apollo Ape, y trabaja en un supermercado. Cuenta con ciertas habilidades que un principio desconoce, pero una noche comienzan a suceder una serie de hechos extraños y se convierte en un ser diferente.
A partir de ese momento nada será como antes y su vida tendrá un giro inesperado. Se ve obligado a luchar con unos tipos, logra desarmarlos, se defiende como si fuera un comando y golpea todo lo que encuentre a su paso, (todo esto filmado en plano secuencia), lo que él no sabe  es que es un agente que está cumpliendo una operación secreta del gobierno y que su novia no es lo que él cree.
Esta cinta se encuentra dirigida por el director inglés Nima Nourizadeh (“Proyect X”), hijo del activista político y periodista  iraní Alireza Nourizadeh, y  como guionista el estadounidense  Max Landis (hijo del conocido realizador John Landis, por sus comedias, algunas de terror y sus vídeos musicales para el cantante Michael Jackson). Dentro del elenco secundario: Bill Pullman (“Día de la independencia”), John Leguizamo (“Kick Ass 2”,  “Moulin Rouge") y Topher Grace (“Interstellar” "Spider-Man3") que no se encuentran de todo aprovechados.
Un actor que vuelve a demostrar todas sus habilidades es Jesse Eisenberg (“Nada es lo que parece"), en cambio la otra protagonista Kristen Stewart  solo tiene algunos momentos interesantes ya que no logra sacarse ciertas expresiones y juntos tienen buena química. La película se encuentra  llena de gags, entretiene, contiene una dosis de humor y se mezcla con momentos de acción, bien pochoclera, llena de efectos especiales, algunos absurdos y peleas coreografiadas. Un film pensado para adolescentes  que resulta un buen pasatiempo. En los créditos finales algunas escenas extras de un mono astronauta le otorgan una pizca de simpatía.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.