jueves, 8 de octubre de 2015

Película: Peter Pan

Dirección: Joe Wright
Actores: Hugh Jackman, Garrett Hedlind,…
Género: Aventuras/Fantasía.
Origen: Estados Unidos/Reino Unido/Australia, 2015
Duración: 111 minutos
Apta para mayores de 13 años
 Formato 3D y 2D
Versiones: Subtitulada/Doblada
Estreno en Argentina: 08.10.15

Es una historia divertida, llena de: criaturas fantásticas, magia y aventura.

La película comienza cuando vemos una bella mujer triste que durante una noche fría deja en las puertas de un orfanato en una canasto a un bebe bien abrigado y con una carta conmovedora prometiendo que volverá por él. Luego continua doce años después y nos situamos en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, ese niño ya ha crecido y se llama Peter (Levi Miller, "Terra Nova" - TV Series) es inquieto, curioso e inteligente se encuentra bajo el dominio de unas monjas malvadas, quienes hacen trabajar a todos en ese orfanato, los maltratan y les dan poca comida y alguno de ellos desaparecen extrañamente.
Peter y su amigo inseparable  Nibbs (Lewis MacDougall, "A Monster Calls") descubren una habitación secreta de una  maldita monja, la documentación de cada uno de los niños, comida y un tesoro. Son descubiertos y castigados, pero durante la noche Peter en contra de su voluntad es raptado de manera mágica, aparece en las minas de Neverland donde debe trabajar intensamente para encontrar un tesoro muy especial.  Y a nadie le interesa que  muera o sus manos se lastiman, todos allí sirven al despiadado Barba Negra (Hugh Jackman, compone un villano brillante). Peter encuentra algo exclusivo ante tal hecho, se arma un gran alboroto y termina siendo juzgado donde lo tiran al vacío, es ahí cuando todos lo ven volar.
Barba Negra  descubre que se está cumpliendo la profecía que dice que un niño nacido del príncipe de hadas y una madre humana matará a Barba Negra y liberará a la isla. A raíz de eso su vida toma un giro, desde un principio es apoyado por su nuevo amigo el Capitán Garfio (Garrett Hedlund, “Troya”, “Cuatro hermanos”) y se suma una guerrera la princesa Tigra Lily  (Rooney Mara, “Red social”, “Ella”). Juntos  deben vencer varios obstáculos, luchar, discutir y llegar al mundo de las hadas llamado “Nunca Jamás”.
Resulta visualmente mágica, llena de fantasías, color y aventuras. Muy buena la reconstrucción de época en Londres durante la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con las buenas actuaciones siempre sobresaliente  de Jackman, un Capitán Garfio al mejor estilo Indy (Harrison Ford) en “Indiana Jones”, le da un toque especial el personaje de Tigra (Rooney Mara, “Red social”, “Ella”). Se encuentra llena de personajes y criaturas fantásticas, además de una breve  aparición de Campanita. La música es estupenda, un buen pasatiempo para consumir un buen balde de pochoclos. Con final abierto parece que la historia continua.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.