jueves, 19 de noviembre de 2015

Los estrenos de la semana jueves 19-

-“LOS JUEGOS DEL HAMBRE SINSAJO PARTE 2” (2015). Dirección: Francis Lawrence. Actores: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Julianne Moore, Natalie Dormer, Elizabeth Banks, Sam Claflin, Woody Harrelson, … Género: Acción. Origen: Estados Unidos. Duración: 137 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas. Formato: 2D/3D. Versiones: Subtitulada/Doblada.

Síntesis: Cuarta y última entrega de la saga de Los Juegos del hambre. (Sinopsis del libro: Katniss Everdeen ha sobrevivido una vez más a Los Juegos del hambre, aunque ya nada queda en su hogar. Gale ha escapado y su familia está a salvo, pero el Capitolio tiene a Peeta. Katniss descubre que existe un Distrito 13 y que rebeldes y nuevos líderes están preparándose para acabar con el Capitolio).

Mi Opinión: Aquellas historias cuyos libros son adaptados al cine y gustan masivamente se los divide en dos films y si es posible en 3D, ya funcionó con “Harry Potter” y  "Crepúsculo". Ahora concluye esta historia para que aúllen de pasión los fanáticos adolescentes. Mucha presencia de la heroína Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence, “El lado bueno de las cosas”) hasta nos encontramos frente a un triángulo amoroso entre Katniss, Peeta (Josh Hutcherson, “Un puente hacia Terabithia”), y su amigo de la infancia Gale (Liam Hemsworth, “Los indestructibles 2”). Importantes batallas, luchas cuerpo a cuerpo, llena de personajes, siempre acompañada por valiosos actores como: el President Snow (Donald Sutherland, “The Italian Job”) President Alma Coin (Julianne Moore,” Loco y estúpido amor”),  Plutarch Heavensbee (Philip Seymour Hoffman, “La duda”), entre otros, estupendos efectos especiales, sobresaltos  y visualmente impactante. Seguramente tendrán un buen número de espectadores en los cines y varias salas disponibles. Pero la película no se sostiene y le sobran algunos minutos. Buena.
-"TESTIGO INTIMO"(2015). Dirección: Santiago Fernández Calvete, Actores: Felipe Colombo, Graciela Alfano, Guadalupe Docampo, Evangelina Cueto, Leonardo Saggese,.... Género: Thriller. Origen: Argentina. Duración: 100 minutos.  Apta para mayores de 16 años con reservas

Síntesis: La historia se centra en Facundo (interpretada por el mexicano Felipe Colombo, “Solos en la ciudad”, “Matar a Videla”), un prominente abogado que trabaja para el estudio de su suegra (Graciela Alfano, vuelta al cine después de catorce años de ausencia), una mujer poderosa y controladora. Facundo aparenta llevar adelante una vida normal de hombre prestigioso y establecido,  pero mantiene una relación clandestina con Violeta (Guadalupe Docampo, “Noche de perros”, “Tiro de gracia”), la novia de su hermano Rafael (Leonardo Saggese, “El regreso”, “Buenos Aires me mata”). Hasta que una noche descubren a Violeta muerta. Ambos hermanos son sospechosos y creen que el otro es culpable, por lo que la mejor opción es deshacerse del cuerpo para salvarse de prisión. Pero mientras improvisan un plan, los secretos, la desesperación y los deseos de venganza amenazan con seguir arruinándolo todo.

Mi Opinión: En un principio su relato y desarrollo resulta interesante y con cierta tensión, pero con el correr de los minutos todo eso se diluye, se apoya a través del flashback,  demasiadas aclaraciones, muy previsible y poco creíble. Las actuaciones desparejas y resultan poco convincentes. Regular.
-“LOS DEL SUELO” (2014). Dirección: Juan Baldana.  Actores: Lautaro Delgado- Maria Canale- Julieta Cardinali- German De Silva- Juan Palomino- Luis Ziembrowski- Jorge Roman- Monica Lairana,…Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 109 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Remo Vénica (Lautaro Delgado) e Irmina (María Canale), una joven pareja militante de las Ligas Agrarias, intentan sobrevivir a la persecución militar refugiándose durante un largo periodo de tiempo en la selva chaqueña. En condiciones extremadamente precarias Irmina da a luz a Marita. Conscientes de las dificultades de sobrevivir a un bebe recién nacido, deciden dejarla al cuidado de una pareja de campesinos. La presión de los militares se va haciendo cada vez más insoportable y poco a poco todos se van quebrando. Marita es descubierta y secuestrada por el jefe del operativo militar y ahora Irmina y Remo enfrentan un gran dilema, pueden irse del país y reagruparse en el exilio o quedarse e intentar recuperar a su hija a riesgo de perder sus vidas.

Mi Opinión: El director ha realizado los documentales “Soy Huao” y “Arrieros” y dentro de la ficción el film “Los Ángeles”. En esta oportunidad se mete en una historia basada en hechos reales y la ficciona, con momentos de: tensión, claustrofóbicos emotiva y miedo. Bien planteado los conflictos políticos y sociales y esto se encuentra rodeado de buenas actuaciones. Se utiliza el flashback y a través de este se narran sucesos vividos durante la década del 70. Se encuentra presente el amor, los sueños e ideales y nuevamente vemos una etapa negra de nuestro país,  algo similar sucedía en “Infancia clandestina” de Benjamín Ávila. Los momentos que cae son aquellos en los que los diálogos y los silencios son muy prolongados, además algunos personajes secundarios  son poco efectivos. Buena.
-"AMOR, ETCETERA". Dirección: Gladys Lizarazu. Actores: María Canale, Alberto Rojas Apel.. Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 86 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Síntesis: Dib (Alberto Rojas Apel) acaba de comprar una casa a donde se mudó con su novia Lisa (María Canale). Recién mudados, Lisa compra una línea de teléfono y recibe el primer llamado, que en realidad, es para la ex propietaria de la línea, una tal María Eugenia con quien Lisa termina obsesionándose. Para Dib, la mudanza también trae cambios; los vecinos, la niña de la planta baja y un cachorro ladrador alteran sus ideales de flamante propietario y exasperan su humor. El afuera irrumpe y desestabiliza entre risas, música, besos y lágrimas.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-"EL CRAZY CHE" Dirección y Guión: Pablo Chehebar y Nicolás Iacouzzi. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 83 minutos. Apta para todo público.
Síntesis: El Crazy Che cuenta la asombrosa historia de un ingeniero argentino quien durante la guerra fría se desempeñó voluntariamente como espía para el servicio secreto cubano, entregando información tecnológica de empresas americanas como AMD e INTEL. Tiempo después, increíblemente, se entrega a la CIA involucrándose en una operación de contra-espionaje que lo llevará a vivir consecuencias inesperadas. El Documental narrado en primera persona atraviesa la vida de Guillermo "Bill" Gaede, cuya historia hoy en día vuelve a estar en vigencia tras el reciente acuerdo e intercambio de espías entre Obama y Raúl Castro.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-HORTENSIA". Dirección: Diego Lublinsky y Álvaro Urtizberea. Actores: Camila Romagnolo, Agustín Scalise y David Szechtman, Gonzalo Urtizberea, Paula Carruega, Simón, Martín Policastro, Marcelo Chirinos, Ximena Banús, Fernando Rossaroli, Maitina De Marco, Denise Groesman, Nicolás Espinosa. .. Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 90 minutos. Apta para todo público.
Síntesis: Es diciembre cuando el padre de Hortensia (22) muere electrocutado abriendo la heladera. El último día del año, la echan del trabajo. Esa misma noche descubre a su novio engañándola con su mejor amiga. Angustiada y sola encuentra una carta que ella escribió a sus 14 años. Dice: "Objetivos para ser feliz: casarme con un chico rubio como mi padre y diseñar el zapato más hermoso del mundo". De inmediato, su vida recobra el sentido y toma muchas decisiones en pos de estos objetivos.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-"SUEÑOS ACRIBILLADOS". Dirección: Carlos Galettini. Actores: Mimi Ardú, María Fiorentino, Lelia Maria,.. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 63 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Síntesis: El problema de la inseguridad desde el punto de vista de los jóvenes marginados que ya no tienen nada que perder en la vida.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.