jueves, 12 de noviembre de 2015

Los estrenos de la semana jueves 12 de noviembre

-"LOS HUÉSPEDES" (2015). Dirección: M. Night Shyamalan. Actores: Steve Annan, Richard Barlow, John Buscemi, Jorge Cordova, Olivia De Jonge, Sajida De Leon, Deanna Dunagan,... Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración: 94 minutos. Apta para mayores de 16 años

Síntesis: Shyamalan ("Sexto sentido",  "Señales", “Después de la Tierra”) vuelve a sus raíces con la historia de dos hermanos Tyler Jamison (Ed Oxenbould) y Rebecca Jamison (Olivia DeJonge)  hacen un viaje de una semana a la casa de sus abuelos: Doris Jamison (Deanna Dunagan y John Jamison (Peter McRobbie), en una remota granja en Pennsylvania. Una vez que los niños descubren que la pareja de ancianos está involucrada en algo profundamente inquietante ven que las posibilidades de volver a casa disminuyen día a día.

Mi opinión: Todos los actores son poco conocidos pero los preadolescentes actúan muy bien (encantadores ella quiere ser cineasta y el niño rapero). Se desarrolla en una antigua granja alejada de todo, (como los cuentos de “caperucita roja o “Hansel y Gretel”) y se desenvuelve con cámara en mano. Los protagonistas pasan unos días con unos viejitos adorables  que como es de suponer terminan no siéndolo tanto. Contiene momentos oscuros, terroríficos y con toques de humor (se mezcla la comedia con el terror es uno de sus mayores atractivos). Pocos sobresaltos, una vuelta de tuerca cerca del final  y un presupuesto acotado de tan solo cinco millones de dólares.  Buena.
-“MAXIMA PRECISIÓN” (2014). Dirección y Guión: Andrew Niccol. Actores: Ethan Hawke, January Jones, Zoë Kravitz,... Género: Drama. Origen: Estados Unidos.  Duración: 102 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Un piloto de combate el Major Thomas Egan (Ethan Hawke, "Boyhood (Momentos de una vida", "The purge: La noche de las bestias"), ahora se ha convertido en piloto de drones y pasa doce horas al día luchando contra los talibanes por control remoto desde su base en la ciudad de Las Vegas, luego regresa a su hogar en los suburbios y pasa las doce horas restantes riñendo con su esposa Molly (January Jones) e hijos.

Mi Opinión: El film, desde un comienzo nos indica que se encuentra basada “en hechos reales”. Una historia diferente con varios elementos interesantes, una fuerte crítica al sistema de los drones y para analizar desde el punto de vista político. Resulta cruda y fuerte, su título original es “Good kill” -“Buena matanza” (hubiese sido el título más apropiado). Una acertada interpretación del versátil actor Ethan Hawke quien va transmitiendo a la perfección sus distintos estados de ánimo y logra muy bien los climas. Bien actuada por el elenco secundario: January Jones, Bruce Greenwood  y Zoë Kravitz. Con cierta similitud al film “Francotirador”, de Clint Eastwood. Buena.
-“SENTIMIENTOS QUE CURAN” (2014). Dirección y Guión: Maya Forbes. Actores: Mark Ruffalo, Zoe Saldana, Imogene Wolodarsky,… Género: Comedia Dramática. Origen: Estados Unidos. Duración: 90 minutos. Apta para todo público con reservas.

Síntesis: Cameron (Mark Ruffalo, “Foxcatcher")  sufre de bipolaridad e intenta mantener a flote su matrimonio asumiendo la plena responsabilidad del cuidado de sus dos pequeñas hijas, quienes no le hacen la tarea nada fácil… Basada en una historia real, es un retrato divertido y a la vez conmovedor acerca de muchas formas inesperadas en que los padres e hijos se salvan mutuamente.

Mi Opinión: Se encuentra ambientada en la Boston de 1978 y van pasando los años, con una buena reconstrucción de época y con la soberbia actuación de Ruffalo quien por este trabajo sería digno de ganar algún premio. Es un hombre con trastornos en su personalidad que intenta  recuperar a su esposa Maggie (Zoe Saldana, “Avatar”, “Guardianes de la galaxia”) y sus dos hijas  Amelia (Imogene Wolodarsky, la vida real es la hija de Maya Forbes). Se destaca su actuación y Faith (Ashley Aufderheide,” Imborrable” serie por TV). El título en inglés "Infinitely Polar Bear” está relacionado con el personaje de Mark Ruffalo. Contiene muy buenos diálogos y una estupenda dirección  de Maya Forbes, (debuta en la dirección, como guionista "Monsters vs. Aliens", "The Rocker". Buena.
-“UN FIN DE SEMANA EN PARIS” (2013). Dirección: Roger Michell. Actores: Deborah Amsellem, Olivier Audibert, Violaine Baccon, Brice Beaugier, Jim Broadbent, Etienne Dalibert, Stephane De Fraia, Lindsay Duncan, D Damien Favereau, Jeff Goldblum, Igor Gotesman, Sophie Charlotte Husson, Mauricette Laurence, Charlotte Leo, Gabriel,… Género: Comedia Dramática/Romántica. Origen: Francia/Reino Unido. Duración: 93 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Síntesis: Nick (Jim Broadbent,"Brooklyn") y Meg (Lindsay Duncan, " "Birdman o La inesperada virtud de la ignorancia”) es una pareja de maduros profesores británicos con los hijos ya independizados, que decide regresar a la romántica París muchos años después de su luna de miel, con motivo de su trigésimo aniversario, para intentar revitalizar su matrimonio.

Mi Opinión: Llega el nuevo film de Roger Michell, uno de sus éxitos “Un lugar llamado Nothing Hill” (1999). Una interesante estructura narrativa y el planteo de  un matrimonio después de varios años de casados ya su hijo hizo su vida y ellos tienen que volver a reencontrarse como pareja, por eso decide pasar unos días en Paris la ciudad del amor. Contiene muy buenos diálogos, momentos muy divertidos y tiernos, se tocan varios temas: sale a la luz crisis por paso de los años, la sexualidad en la tercera edad, entre otros, cuenta con las maravillosas actuaciones de los protagonistas.  Con cierta similitud a la trilogía “Antes del anochecer “de Richard Linklater, 2013. Buena.
-"SUITE FRANCESA" (2014). Dirección: Saul Dibb. Actores:  Michelle Williams, Vincent Doms, Simon Dutton, Deborah Findlay, Eric Godon, Diana Kent, Sam Riley, Margot Robbie, Kristin Scott Thomas,... Género: Drama Romántico. Origen: Duración: minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Historia ambientada en los años 40, durante la ocupación alemana del ejército nazi en Francia. Gira en torno a un romance que surge entre Lucille Angellier (Michelle Williams, “Mi semana con Marilyn”), una campesina francesa que tiene a su marido prisionero de guerra, y un soldado oficial alemán.

Mi Opinión: Su trama es conmovedora, romántica, atrapante, y contiene una gran fuerza interpretativa de la protagonista. Correcta ambientación de época, montaje, los rubros técnicos y fotografía. Con cierta tensión en las escenas bélicas que se encuentran logradas. Los personajes secundarios no se encuentran demasiado desarrollados caso: Kristen Scott Thomas, Lambert Wilson,  Margot Robbie , Ruth Wilson y Sam Riley. Por momentos aburre un poco, su guión resulta lineal y sin demasiadas sorpresas. Es más recomendable para aquellos que pueden leer la novela. Buena.
-“BRISAS HELADAS” (2015). Dirección y Guión: Gustavo Postiglione. Actores: María Celia Ferrero, Juan Nemirovsky, Gastón Pauls, Norman Briski, Elli Medeiros.. Género: Policial/Comedia Dramática. Origen: Argentina. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Dos hermanos que llevan vidas problemáticas se encuentran. Mabel (María Celia Ferrero) intenta refugiarse en la casa de su hermano Bruno. Entre el amor y la locura van llegando al límite de lo que puede ser sostener sus propias vidas. La historia va mutando desde un registro dramático, con toques de comedia, hacia una historia típica del género policial o novela negra.

Mi Opinión: Llega a la cartelera otro film de Postiglione  el mismo de: “El cumple”, “El asadito”y “La peli”. Tiene varios elementos atractivos comienza como una comedia y se va convirtiendo en un policial negro, hay tensión, con varios matices, toques al cine de Tarantino, buenas actuaciones pero otras algo desaprovechadas.  Uno de los problemas que tiene es que termina siendo previsible y algunos elementos no cierran en la historia. Buena.
-"CÓMO FUNCIONAN CASI TODAS LAS COSAS" (2015). Dirección: Fernando Salem. Actores: Verónica Gerez, Pilar Gamboa, Marilú Marini, Miriam Odorico, Rafael Spregelburd, Esteban Bigliardi, Sergio Pángaro, Vicente Esquerre,… Género: Origen: Argentina. Duración 93 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Celina trabaja en una casilla de peaje en una ruta remota en un desierto. Pocos días antes de Navidad, su padre muere y se pone a vender enciclopedias para ganar dinero y viajar a Italia para encontrar a su madre.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-"LOS RULOS DE LULÚ". Dirección y Guión: José Santiso. Actores: Carlos Portaluppi, Celina Font, Luis Longhi, Noralih Gago,... Género: Drama. Duración: 95 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Un anacrónico cabaret de tango para turistas, en el bajo fondo de Buenos Aires. Un conventillo lindero. En el devenir de las peripecias conviven lo cotidiano con lo misterioso, lo irrisorio con lo sublime y lo bello con lo siniestro.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-"ARSAT-1. A LA ALTURA DE LAS ESTRELLAS". Dirección: Francisco Alcaro y Diego Fio. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 67 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: Documental que describe el proceso de cómo nació el primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones, diseñado y construido en el país.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
 Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.