sábado, 28 de noviembre de 2015

Los estrenos de la semana jueves 26-

-"VICTOR FRANKENSTEIN" (2015). Dirección: Paul McGuigan. Actores: Daniel Radcliffe, James McAvoy, Jessica Brown Findlay, Andrew Scott, Freddie Fox... Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 109 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: James McAvoy ("X-Men: Primera generación", "Muppets 2") y Daniel Radcliffe (“Solo amigos”, “Harry Potter y la piedra filosofal") protagonizan un dinámico y emocionante giro de una historia legendaria. El radical científico Víctor Frankenstein (James McAvoy) y su igualmente brillante protegido Igor Strausman (Daniel Radcliffe) comparten una noble visión de ayudar a la humanidad a través de su revolucionaria investigación sobre la inmortalidad. Pero los experimentos de Victor van demasiado lejos, y su obsesión tiene consecuencias horríficas. Sólo Igor puede hacer que su amigo regrese del borde de la locura y además salvarlo de su monstruosa creación.

Mi opinión: Hubo varias representaciones del film. Esta historia se centra en la relación entre los personajes que encarnan: Daniel Radcliffe y James McAvoy quienes tienen una buena química, buenas interpretaciones de los actores secundarios: Lorelei (Jessica Brown Findlay), Inspector Turpin (Andrew Scott), escenas de acción y aventura, una gran estética,  buena reconstrucción de época, busca entretener  e intentan llegar a nuevas generaciones. Hace referencia a “El Joven Frankenstein” de Mel Brooks, “Sherlock Holmes”. Buena.
-"REGRESO A CASA"(2014). Dirección: Zhang Yimou.Actores: Gong Li, Chen Daoming, Zhang Huiwen, Guo Tao, Liu Peiqi,... Género: Drama. Origen: China. Duración: 109 minutos.Apta para mayores de 13 años

Síntesis: Lu Yanshi (Chen Daoming, “Heroe”) y Feng Wanyu (Gong Li, “2046”, “Hannibal, el origen del mal”) son una pareja devota obligados a separarse cuando Lu es arrestado y enviado a un campo de trabajo como un preso político. Liberado cuando termina la Revolución Cultural China, vuelve a casa sólo para encontrar que su amada esposa tiene amnesia y recuerda muy poco de su pasado. Sin poder reconocerlo, espera pacientemente el regreso de su marido, sin darse cuenta que lo tiene al lado.

Mi Opinión: Es una historia profunda, conmovedora, tierna, con una buena artística, atractiva, habla de las relaciones humanas  y de la familia .Es ideal para corazones sensibles. Se muestra la frialdad de un régimen político y una sociedad castigada por eso. Con tres grandes actuaciones: Chen Daoming, Gong Li y Zhang Hulwen y la exquisita mano del cineasta chino Zhang Yimou. El amor verdadero puede traspasar cualquier frontera y obstáculos. Muy  Buena.
-"OPERACION ZULU" (2013). Dirección: Jérôme Salle. Actores: Orlando Bloom, Forest Whitaker, Conrad Kemp, Inge Beckmann, Tinarie Van Wyk Loots..Género: Drama/Thriller. Origen: Francia/Sud África. Duración: 110 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.

Síntesis: En una Sudáfrica todavía atormentada por el apartheid, una pareja de policías persigue al asesino de una joven adolescente. Desde los townships de Ciudad del Cabo hasta las lujosas residencias a orillas del mar esta investigación transformará la vida de los dos hombres y les obligará a enfrentarse a sus propios demonios internos.

Mi Opinión: Un thriller impactante, violento y oscuro. Con la solidas, efectivas  y creíbles actuaciones de Forest Whitaker  y Orlando Bloom. En algunas secuencias uno puede recordar la película “Diamantes de sangre”. Una imponente fotografía que va mostrando las distintas situaciones, va creando interesantes climas, también se apoya en la banda sonora de Alexandre Desplat. Más fuerte que “Ciudad de dios” y “Tropa de élite”. Toca demasiados temas y no llega a resolverlos. Muy Buena.
-"CONTRASANGRE" (2015). Dirección: Ignacio Garassino. Actores: Juan Palomino, Emilia Attias, Esteban Meloni, Daniel Valenzuela, Luciano Casaux, Sergio Boris, Germán Da Silva... Género: Thriller. Origen: Argentina. Duración: 93 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Síntesis: Daniel (Juan Palomino) es guardia de seguridad, alguna vez fue policía, y le hubiera gustado ser un héroe justiciero. Pero, lejos de ello, su trabajo consiste en cuidar los edificios de otros. La ciudad lo hará cruzarse con Analía (Emilia Attias), una mujer distante, obsesiva y bella de una manera misteriosa. Rehúye al contacto con los hombres por haber sido víctima de una violación.

Mi opinión: Una historia fuerte, un policial oscuro, lleno de intriga y suspenso. Rinden en sus interpretaciones los tres protagonistas: Palomino, Attias (una vez más como femme fatal)  y Meloni, también acompañan bien los personajes secundarios uno más que otros. Casi todo se apoya en el flashback. Arranca bien pero algunos momentos resultan soporíferos, previsibles y demasiado evidentes. Buena.
-"GETT - EL DIVORCIO DE VIVIANA AMSALEM" (2014). Dirección: Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz. Actores: Ronit Elkabetz, Simon Abkarian, Gabi Amrani,… Género: Drama. Origen: Israel/ Francia/Alemania. Duración: 115 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Viviane Amsalem (Ronit Elkabetz) se separó hace años de Elisha Amsalem (Simon Abkarian, “Casino Royal”), su marido, y ahora quiere un divorcio legal para no convertirse en una marginada social. En Israel, el divorcio sólo es posible si el marido da su consentimiento. Sin embargo, Elisha, no está dispuesto a aceptarlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho. Así se verá inmersa en un proceso de varios años en el que la tragedia competirá con lo absurdo y absolutamente todo se pondrá en tela de juicio.

Mi Opinión: Muestra la caótica situación que vive una mujer judía cuando quiere el divorcio y lucha por sus derechos pero  su esposo no quiere dárselo. Ellos ya no conviven juntos, ante tal situación aquí el maltrato no es físico sino psicológico. Él la ama pero ella ya no y quiere libertad. Todo trascurre a lo largo de casi dos horas: un tribunal, sillas, escritorios y el elenco. Se sostiene con buenos diálogos, efectivos, entre cuatro paredes donde sale a flote la angustia de esa mujer, buenos climas, momentos de tensión y asfixia. No aburre pero le sobran unos 20 minutos. Muy Buena.
-“ENTRE ELLAS EL TIEMPO". Dirección: Ana Álvarez y Matías Bertilotti. Actores: María Cardozo, Ana Alvarez, Silvina Grinberg, Guillermina Etkin, ... Género: Documental. Origen: Duración: 78  min.

Síntesis: En el año 2002 Ana, con 24 años, comienza a dictar clases de danza en La Cava, un barrio de bajos recursos. Allí conoce a María de 6 años. En 2006, Ana le propone hacer una pequeña obra de danza entre las dos. En 2010, toman la decisión de hacer una obra de danza más grande donde ambas participarán en la creación como colegas. Pero algo inesperado sucede y deben suspenderla; Ana, con 33 años, está embarazada y María con 16 años también. Hoy, ya madres, vuelven a juntarse para darle forma a la obra. Ésta es la historia de una maestra y de su alumna, de dos madres, y sí, es también la historia del proceso creativo de una obra de danza.

Mi Opinión: Habla de la unión y la relación entre maestra y alumna, con momentos emotivos,  pero su narración resulta bastante básica y previsible. Se apoya demasiado en el flashback. No resulta del todo atractiva. Regular.
s y el elenco. Se sostiene con buenos diálogos, efectivos, entre cuatro paredes donde sale a flote la angustia de esa mujer, buenos climas, momentos de tensión y asfixia. No aburre pero le sobran unos 20 minutos. Muy Buena.
-"PARAISO UNA HISTORIA DE HETERONIMOS". Dirección y Guión: Carlos Gindzberg. Actores: Ailín Salas, Fito Yanelli, Eduardo Nicolau, Héctor Giovine, José Espeche, Romina Lugano. Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 95 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas

Síntesis: Largometraje de Carlos Gindzberg, construido sobre variaciones del poema `Tabaquería` de Fernando Pessoa.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-"UN ENEMIGO FORMIDABLE" (2014). Dirección y Guión: Lucas Marcheggiano. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 71 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: Carlos Borghi es un controlador de plagas urbanas y como un excéntrico detective siempre está alerta. Un llamado telefónico, lo obliga a dejar todo y vestido con su negro uniforme sale a cumplir con su deber. Ya en la locación hurga hasta dar con su enemigo. Carlos, dotado de un elocuente anecdotario científico y gran sentido del humor se instaura en la vida de sus clientes, solucionando sus problemas y conteniéndolos.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-"ARRIBA LOS QUE LUCHAN JORGE MASETTI Y LA BATALLA EN LA COMUNICACIÓN" (2015). Dirección: Ezequiel Gómez Jungman y Juan Mascaró. Interpretes: Ernesto Guevara, Fidel Castro, Jorge Ricardo Masetti, Rodolfo Walsh. Género: Documental. Duración: 110 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: Documental que cuenta la vida y obra del periodista y guerrillero desaparecido Jorge Ricardo Masetti, una de las figuras destacadas dentro del periodismo y la cultura latinoamericana. Masetti fue el creador de la Agencia Prensa Latina, donde fundó las bases para un nuevo periodismo en la región.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.