jueves, 5 de noviembre de 2015

Película: 007 Spectre

Dirección: Sam Mendes
Actores: Daniel Craig, Christoph Waltz,...
Género: Acción
Origen: Reino Unido/Estados Unidos.
Duración: 148 minutos
Apta para mayores de 13 años
Formatos: 2D, XD, Imax, y Monster Screen.
Versiones: Subtitulada/Doblada
Estreno en Argentina: 05.11.15

Vuelve James Bond y bate récords en la taquilla. A pura adrenalina, con toques de humor, más rudo, atlético y enfrentándose a ciertos traumas familiares.

La primera frase ya te da una pauta del film “los muertos están vivos”. Su desarrollo comienza con un plano secuencia en la ciudad de México durante la festividad del Día de Muertos": altares, calaveras, un gran desfile, una gran celebración muy colorida. Entre la multitud vemos un hombre con una máscara y cuerpo de esqueleto, momentos de pasión con una atractiva y sensual morena (la mexicana Stephanie Sigman de 28 años). Él es Bond y no tarda en vestir su traje. Luego observamos su primera misión, una serie de datos, lo que sigue es pura acción un edificio que se desmorona totalmente, genial nuestro héroe que cae ileso sobre un sofá. Continúan las corridas y nos encontramos rápidamente con una estupenda apertura que incluye una secuencia entre bellas mujeres, tentáculos de pulpo, su torso desnudo, un anillo con un símbolo, fuego, todo muy sensual y encantador y acompaña bien la banda sonora.
La trama se da ciertos lujos: personajes de la mafia italiana, varias intrigas, suspenso y no falta el humor pero tampoco el amor, bellas mujeres, una secuencia muy especial de pocos minutos con la actriz y modelo italiana Mónica Bellucci (51 años) quien interpreta a Lucie Sciarra la viuda de un famoso criminal, ella no ha perdido su encanto. Otras chicas Bond: la  británica Naomie Harris ("007: Operación Skyfall") es Moneypenny  siempre dispuesta para colaborar y la francesa Léa Seydoux (La Vida de Adèle, 2013) Madeleine Swann, una joven psicóloga e hija de Mr. White, el enemigo del agente secreto en "Casino Royale" y "Quantum of Solace". Madeleine es un personaje muy importante  ya que es la que le saca su parte más humana y pasional, porque vemos un bond frente algunos traumas familiares y donde también salen a flote sus contradicciones.
Ahora trabaja bajo las órdenes del nuevo “M” (Ralph Fiennes, "007: Operación Skyfall"),  con la ayuda ilimitada de “Q” (Ben Whishaw, "007: Operación Skyfall", “La chica danesa”) y Moneypenny. En esta oportunidad Mendes ("Belleza americana", "Skyfall") en varias secuencias hace referencia a las películas de Bond de los años sesenta. Una reunión secreta, cultos, una cabaña y cuervos, entre otras referencias, además incluye una secuencia rindiendo un breve homenaje a Judi Dench.
Un gran despliegue por las calles de Roma, los Alpes Austríacos, Marruecos, orillas del Tíber, Londres, entre otros; autos estupendos, joyas y vestuario, entre otros elementos. Las persecuciones son con todo tipo de vehículos por  tierra, agua, nieve y por aire con momentos
de alto impacto visual. Siguen los tiros, explosiones, peleas cuerpo a cuerpo, impresionante la lucha con el sicario Hinx  (Dave Bautista, “Guardianes de la galaxia") y siempre resulta atractiva la presencia de Christoph Waltz (Bastardos sin Gloria, 2009; Django sin Cadenas, 2012) que interpreta a Franz Oberhauser, un villano odiable. Aunque le sobran unos quince minutos, entretiene, divierte y es visualmente fascinante, aunque "Skyfall" fue un poco mejor. En Argentina se estrena en 215 pantallas de 160 cines. James Bond volverá.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.