domingo, 8 de noviembre de 2015

Película: El último cazador de brujas

Dirección: Breck Eisner
Actores: Vin Diesel, Rose Leslie,...
Género: Acción/Aventuras.
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 106 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 05.11.15

Vin Diesel ahora es un guerrero medieval en un principio con una gran barba, cabello muy largo e inmortal.

Todo comienza en el siglo XII con una terrible guerra entre brujas y humanos. Estas violentas criaturas sobrenaturales desataron el peor de los males sobre el mundo “la Peste Negra” y un poderoso ejército  cazador de brujas intentan deshacerse de  este enemigo antinatural por todo el globo durante siglos, entre ellos se encuentra Kaulder (Vin Diesel, “Riddick”), un valiente guerrero quien usa una espada mágica que consigue matar a la Reina Bruja todopoderosa y a sus seguidores. Pero esta Bruja antes de morir logra maldecirlo con la inmortalidad.
Por lo tanto Kaulder va viendo morir a todos sus seres queridos, tiene un deseo imposible: estar con su esposa e hija ambas muertas.   Pasaran varios años nuestro héroe ahora en la ciudad de Nueva York en la época actual,  es el principal tutor organizando una hermandad que se dedica a proteger al mundo de las Brujas pero también se encuentra Dolan (Michael Caine, “Interstellar”), miembro de la hermandad y el consejero de Kaulder, decide que es el momento de retirarse y transferir sus responsabilidades a su sucesor (Elijah Wood, “Los crímenes de Oxford”).
Esto resulta más efectivo cuando se halla muerto en su departamento Dolan. Aparece un fuerte y maléfico agresor  Belial (Ólafur Darri Ólafsson, "La vida secreta de Walter Mitty"), un malvado hechicero, todo parece ir tomando otro rumbo porque Kaulder descubre que Dolan no esta muerto sino que es víctima de una maldición, y no tarda en encontrarse con un mensaje muy especial de un viejo amigo y la ayuda de la joven y buena bruja Chloe (Rose Leslie, “Juego de tronos”), momentos tenebrosos, secretos y misterios por resolver.
Este tipo de personajes casi siempre le caen bien al protagonista Vin Diesel (su mirada ruda, musculoso contundentes y su voz grave) y este director (“Sahara”, “The Crazies”) sabe aprovechar a este actor y el guión Cory Goodman (“El sicario de Dios”) y Melisa Wallack (“Dallas Buyers Club”). En una historia solo pensada para entretener, con grandes secuencias de combate, muchas escenas enfocadas sobre todo a lo visual y una buena utilización de flashbacks  para aquel espectador un poco distraído.
Además su trama como era de suponer contiene mucha acción, fantasía y está cargada de elementos sobrenaturales. Llena de buenos efectos especiales, el film se da ciertos lujos como tener en el elenco a Michael Caine y a un diferente Elijah Wood, entre otros.  Sin demasiadas sorpresas, con flojas actuaciones y guión, se puede sortear con un buen balde de pochoclos, una buena sala y se puede disfrutar una historia sin demasiadas pretensiones. Todo queda abierto para una secuela.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.