lunes, 2 de noviembre de 2015

Película: Escalofríos

Dirección: Rob Letterman
Actores: Jack Black, Ryan Lee,…
Género: Suspenso
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 103 minutos
Formato: 2D/3D.
Versiones: Subtitulada/Doblada
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 29.10.15

Una monstruosa y divertida aventura junto al ingenioso Jack Black y sus compañeros.

Paso un año del fallecimiento de Cooper y la viuda Gale (Amy Ryan, “Birdman o La inesperada virtud de la ignorancia") decide mudarse de una gran ciudad como Nueva York a Madison un pueblo pequeño del Estado de Delaware. Allí tomará el cargo de subdirectora de una escuela y se la ve con su hijo el adolescente Zach Cooper (Dylan Minnette, “Déjame entrar”) quien no se encuentra muy a gusto e intenta agradar a su madre pero allí los acompaña su tía Lorraine (Jillian Bell, "Damas en guerra") es muy simpática y demasiado atenta.
Pero Zach comienza a ver el lugar con otros ojos cuando conoce a su vecina, una adolescente hermosa,
Hannah (Odeya Rush, “El dador de recuerdos”) y más le gusta porque le resulta algo misteriosa. Su padre no es para nada agradable, lo espanta y no lo quiere cerca de su hija. Ellos pese a las advertencias se buscan. Zach comienza a ver movimientos extraños de sus nuevos vecinos y una noche junto a su inseparable amigo Champ (Ryan Lee, “Super 8”) ingresan en la vivienda, se encuentran con varios objetos enigmáticos y todo se complican cuando se acercan a la biblioteca de la casa , sus libros tienen un secreto muy peligroso y cuando los abrís las criaturas que viven en el cobran vida.
Ahora Zach y su amigo Champ  se entera que el misterioso papá de Hannah es el escritor R.L. Stine (Jack Black, “Escuela de rock”), el autor de los populares cuentos “Escalofríos”, quien ha vendido 400 millones de copias a nivel mundial. Y todos juntos deberán devolver estos monstruos a sus libros, nada resultara fácil, la vida de ellos se verá bastante alterada y además se encontrara con otros secretos.
Ideal para adolescentes, aunque los adultos la pasarán bien, quizás le encuentren alguna similitud a: "Jumanji", 1995 de Joe Johnston o "Corazón de tinta", 2008  de Iain Softley, llena de buenos efectos especiales y secuencias, una gran aventura con un ritmo rápido, con estupendos personajes, algunos adorables pero otros peligrosos como el caso del hombre lobo y un  muñeco malvado ventrílocuo de nombre Slappy, entre otros, monstruos digitales, persecuciones de todo tipo, suspenso, tensión y guiños de otras películas. Resulta efectiva la ductilidad del actor Jack Black que aporta bastante a la historia. Y queda abierta para una segunda entrega.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.