viernes, 13 de noviembre de 2015

Película: Los Huéspedes

Dirección: M. Night Shyamalan
Actores: Olivia De Jonge, Ed Oxenbould,...
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 94 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 12.11.15

Contiene un corte del estilo falso documental, con buenas dosis de humor, intriga, misterio y terror.

El director y guionista indio M. Night Shyamalan  a sus 45 años  se da ciertos gustos ("Sexto sentido",  "Señales", “Después de la Tierra”) y vuelve al género de terror el cual sabe manejar muy bien y se siente más cómodo (como pez en el agua). Con un acotado presupuesto de tan solo cinco millones de dólares en esta oportunidad mezcla el terror y la comedia y ese es uno de sus mayores atractivos, aunque tenga algunas escenas aterradoras y hasta se burla de él mismo. Protagonizada por Olivia DeJonge, Kathryn Hahn, Ed Oxenbould, Peter McRobbie y Benjamin Kanes y su estreno fue el 11 de septiembre de 2015 en los Estados Unidos.
Todo comienza cuando los preadolescentes Rebecca (Olivia DeJonge) y Tyler (Ed Oxenbould, “Alexander y un día terrible”) se preparan para pasar una semana con sus abuelos :John (Peter McRobbie, “Lincoln", ”Secreto en la montaña”) y Doris (Deanna Dunagan, “Dimension”), en una antigua granja en Pennsylvania alejada de todo. Mientras su madre Paula (Kathryn Hahn "La vida secreta de Walter Mitty") se va en un crucero con su nuevo novio y el medio de comunicación que tendrá será a través del Skype, para los niños  todo es nuevo ya que ellos nunca conocieron a sus abuelos.
Rebecca filma absolutamente todo, su deseo es ser cineasta, todo luce maravilloso y el lugar da para ser explorado. Cuando llega la noche John les comunica a sus nietos que ellos, siempre se van a descansar a las nueve y media. Una vez allí los niños comienzan a enfrentarse a una serie de situaciones extrañas, por ejemplo su abuela Doris mientras camina va vomitando, a veces rasca las paredes totalmente desnuda, tiene actitudes de zombi, por momentos se ríe sola en su mecedora, en un galpón hay mal olor porque se encuentran pañales con defecaciones, y así una serie de situaciones demasiado extrañas.
Todo se desarrolla con una buena dosis de intriga, misterio, suspenso y terror, filmada con cámara en mano al estilo del falso documental y un ágil montaje, con momentos oscuros, terroríficos y con toques de humor (se mezcla la comedia con el terror y ese es uno de sus mayores atractivos) y algunos sobresaltos. Los actores son poco conocidos y los preadolescentes actúan muy bien (encantadores ella quiere ser cineasta y el niño rapero).
Cuenta con el bello paisaje de la granja de Pennsylvania, con toques de fábula, una pequeña similitud a los cuentos de “Caperucita roja o “Hansel y Gretel”, visualmente atractiva, tiene buenos trucos, atmosferas, ritmo y una vuelta de tuerca cerca del final. 

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.