lunes, 16 de noviembre de 2015

Película: Máxima precisión

Dirección y Guión: Andrew Niccol.
Actores: Ethan Hawke, Zoë Kravitz,...
Género: Drama.
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 102 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 12.11.15

Un combate bélico a distancia. Sin tanques, ni luchas cuerpo a cuerpo donde todo sucede a través de la tecnología.

Todo gira en torno a un  piloto de combate: el Major Thomas Egan (Ethan Hawke, "Boyhood (Momentos de una vida", "The purge: La noche de las bestias") quien ahora se ha convertido en conductor de drones y pasa doce horas al día en un búnker luchando contra personas de: Paquistán, Yemen y Afganistán por control remoto, como si fuera un videojuego,  desde una base ubicada en medio de un desierto, cercano a la ciudad de Las Vegas. Luego regresa a su hogar en los suburbios y pasa las doce horas restantes con su esposa Molly (January Jones) e hijos.
El film muestra escenas muy violentas, que resultan inquietantes, profundas  e impactantes. Estos pilotos que monitorean todo a través de sus drones  y matan a sangre fría,  como por ejemplo una mujer que es violada por un hombre, una explosión y la muerte de niños, entre otras situaciones muy fuertes. El personaje principal Egan se hace serios re planteos, una rabia que por momentos explota y una violencia contenida que en ciertas situaciones se manifiestan en su vida diaria. Otra de sus descargas las realiza a través de la bebida y el cigarrillo.
Apenas comienza el espectador se mantiene atento porque sabe que se encuentra basada “en hechos reales”. El guionista, productor y director neozelandés Andrew Niccol  "El show de Truman (Una vida en directo)", " El señor de la guerra", entre otras, maneja muy bien la ironía y la cámara. Buenas tomas de Las Vegas, sus casinos, y los buenos paisajes mientras el protagonista realiza su recorrido desde la base militar a su hogar.
La película ofrece muchos temas que te llevan a reflexionar y a discutirlos. Incluye una fuerte crítica al sistema de los drones y aporta para analizar desde el punto de vista político. Resulta cruda y fuerte, su título original es “Good kill” -“Buena matanza” (hubiese sido el título más apropiado). Una acertada interpretación del versátil actor Ethan Hawke quien va transmitiendo a la perfección sus distintos estados de ánimo y logra muy bien los climas. Bien actuada por el elenco secundario integrado por: January Jones, Bruce Greenwood  y Zoë Kravitz. Con cierta similitud al film “Francotirador”, de Clint Eastwood.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.