domingo, 1 de noviembre de 2015

Película: Puente de espías

Dirección: Steven Spielberg
Actores: Tom Hanks, Mark Rylance,...
Género: Suspenso/Drama.
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 141 minutos.
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 29.10.15

Un film clásico como aquellos de la década del 70. Basada en hechos reales y con la gran dirección del prestigioso Spielberg.

Década de los 60. Estados Unidos y la Unión Soviética se encuentran en plena Guerra Fría. El 1 de mayo de 1960 un avión espía estadounidense fue derribado por el ejército enemigo cuando sobrevolaba territorio soviético. El piloto, Francis Gary Powers (Austin Stowell, "Whiplash: Música y obsesión"), logra salvarse de la muerte gracias a su paracaídas, pero  no consigue liberarse de los soviéticos  porque es capturado.
Por otro lado, un espía soviético es capturado en la Brooklyn de 1957 por la CIA, Rudolf Abel (Mark Rylance, “Las hermanas Bolenas”).  Luego de una serie de diferencias  quien es asignado para salvarlo es  Jim Donovan (Tom Hanks, brillante actuación), un abogado de seguros que vive en los suburbios de Nueva York junto a sus tres hijos y su esposa Mary Donovan (Amy Ryan, "Birdman o La inesperada virtud de la ignorancia").
De ahora en más las miradas se pondrán sobre este caso porque es el encargado de negociar la liberación del piloto realizando el intercambio por el soviético es Donovan. Este es un hombre correcto, comprometido con su trabajo y durante su participación va generando un vínculo muy humano con el espía,  sus negociaciones son intensas para que su cliente obtenga una buena liberación y no le interesa si alguien después lo mira con malos ojos. El título de la película “Puente de espías” se refiere al puente Glienicke, (su construcción cruza el río Havel y conecta Berlín Occidental con Potsdam), lugar que se utiliza para la negociación de los presos.
Resulta interesante como el director Steven Spielberg (es posible que sea nominado a los Premios Oscar) presenta esta historia, en una estupenda reconstrucción, de los hechos históricos, que cuenta con la colaboración de los hermanos Coen ("Fargo") al frente del guión, junto a Matt Charman ("Suite Francesa"). Gracias a la contundencia de sus diálogos va atrapando al espectador a pesar que se sienten que le sobran algunos minutos tomemos en cuenta que su duración es de dos horas veinte minutos y contiene algunas escenas poco creíbles.
Uno de los puntos más altos que tiene el film es la actuación maravillosa de Hanks, es posible que sea nominado a los Premios Oscar, también están muy logrado los siguientes personajes: Marcos Rylance como el espía soviético Rudolf Abel (podría ser nominado en el rubro por actor secundario el 28 de febrero 2016), Dakin Matthews el juez Byers y Alan Alda como Thomas Watters.
Nuevamente se luce la fotografía de Janusz Kaminski ("Rescatando al soldado Ryan", "La lista de Schindler"), posee toques melancólicos, algunas sorpresas y con un final que emociona. Muy buena iluminación, dirección de arte y una buena paleta de colores para ir resaltando cada momento.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.