domingo, 29 de noviembre de 2015

Película: Regreso a casa

Dirección: Zhang Yimou
Actores: Gong Li, Chen Daoming,...
Género: Drama
Origen: China, 2014
Duración: 109 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 26.11.15

Zhang Yimou nos vuelve a traer una historia de amor emotiva y critica.

Los protagonistas de esta apasionante historia son una pareja de profesores casados: Lu Yanshi (Chen Daoming, “Heroe”) y Feng Wanyu (Gong Li, “2046”, “Hannibal, el origen del mal”) con una hija adolescente Dan Dan (Huiwen Zhang) en China.  Lu es arrestado y enviado a un campo de trabajo como un preso político. Su hija estudia danzas y quiere obtener el personaje principal en una obra, le surgen algunos conflictos  típicos  de adolescente y por eso puede llegar a cometer errores.
Cuando termina la Revolución Cultural China Lu vuelve a casa y desea profundamente reencontrarse con su amada esposa, pero se encuentra con una terrible sorpresa porque Lu sufre de amnesia, recuerda muy poco de su pasado y ya no se acuerda del rostro de su esposo. Para colmo la hija de ambos en un acto  violento había cortado la cara de su padre en el álbum familiar. Ante tal situación él transita al lado de su querida Lu apoyándola, paciente espera a su lado,  todos los días, a que ella lo reconozca, pero también descubrirá algunos secretos.
Es una historia profunda, conmovedora, tierna, con una buena  estética, atractiva, con  un buen manejo de los climas, habla de las relaciones humanas  y de la familia .Es ideal para corazones sensibles. Se muestra la frialdad de un régimen político y una sociedad castigada por eso. Con tres grandes actuaciones: Chen Daoming, Gong Li y Zhang Hulwen y la exquisita mano del cineasta chino Zhang Yimou. El amor verdadero puede traspasar cualquier  frontera y obstáculo.

Se proyecta en: Arte Multiplex Belgrano, Village Recoleta y Village Caballito..

Mi Opinión: Muy  Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.