martes, 17 de noviembre de 2015

Película: Sentimientos que curan

Dirección y Guión: Maya Forbes.
Actores: Mark Ruffalo, Zoe Saldana,…
Género: Comedia Dramática
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 90 minutos
Apta para todo público con reservas
Estreno en Argentina: 12.11.15

Una buena química entre los protagonistas, en una historia profunda y cuidada.

Al protagonista Cameron (Mark Ruffalo, que nominado como mejor actor secundario por “Foxcatcher") se lo ve como un ser encantador pero que sufre de bipolaridad, necesita de atención psiquiátrica, pero él intenta mantener a flote su matrimonio asumiendo la plena responsabilidad del cuidado de sus dos pequeñas hijas, quienes no le hacen la tarea nada fácil. Este film se encuentra basado en una historia real, reveladora y autobiográfica. El padre de la directora Maya Forbes sufría este trastorno.
Se encuentra ambientada en la Boston de 1978 y a partir de ahí se ve como transcurren los años. Sostenida por una buena reconstrucción de época, la historia contiene situaciones divertidas y a la vez conmovedoras. Se llegan a desarrollar distintas situaciones interesantes cuando su esposa Maggie tiene la posibilidad de viajar sola a Nueva York por razones laborales, obteniendo importantes beneficios y así garantizar la educación de sus hijas. Este período  sirve para el reencuentro de padre e hijos quienes a través de un buen acercamiento se ayudan pudiéndose salvar mutuamente.
Cuenta con la soberbia actuación de Ruffalo quien por este trabajo sería digno de ganar algún premio, interpretando a este hombre con serios trastornos en su personalidad que intenta  recuperar a su esposa Maggie (Zoe Saldana, “Avatar”, “Guardianes de la galaxia”) y sus dos hijas. Una de ellas es Amelia interpretada por Imogene Wolodarsky, quien en la vida real es la hija de Maya Forbes. Bien lograda su interpretación.
Una imponente fotografía de Yaron Orbach. Se destacan además las actuaciones de Zoe Saldana y Faith (Ashley Aufderheide,” Imborrable” serie por TV). El título en inglés "Infinitely Polar Bear” está relacionado con el personaje de Mark Ruffalo. Contiene muy buenos diálogos y un estupendo debut en la dirección  de Maya Forbes, (como guionista trabajó en:"Monsters vs. Aliens" y "The Rocker"). Se le puede encontrar cierta similitud a la película “El lado luminoso de la vida” de  David O. Russell.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.