jueves, 26 de noviembre de 2015

Película: Un gran dinosaurio

Director: Bob Peterson.
Voces Originales: Jack Bright, AJ Buckley...
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 100 minutos
Apta para todo público
Formatos: 3D/2D
Versiones: Subtitulada/Doblada
Estreno en Argentina: 26.11.15

La amistad puede existir sin hacer diferencias y si uno se lo propone, los obstáculos pueden vencerse. Escenarios deslumbrantes.

Este es el debut cinematográfico del director estadounidense Peter Sohn (38), quien ya trabajó en otros films Pixar como: “Buscando a Nemo” (2003) y “Los Increíbles” (2004), entre otras. Aquí muestra la relación entre un joven dinosaurio llamado Arlo y un niño cavernícola. Una historia diferente en la cual el niño Spot sería la mascota que camina en cuatro patas, no habla, gruñe y aúlla (como un perro), mientras el otro se expresa y es el amo.
La historia comienza de forma ágil, mostrando asteroides, y plantea como hubiese sido la vida en el planeta Tierra si los dinosaurios no se hubiesen extinguido. Luego se produce la presentación de una pareja de apatosaurios: Momma (voz de  Frances McDormand, "Quémese después de leerse", "Fargo") y  Poppa Henry (voz de Jeffrey Wright, "Casino royale") junto a sus tres hijos. Se los ve robustos, elegantes en su andar con su cuello largo, con una larga cola en forma de látigo, viven en una especie de granja construida por ellos y tienen sus actividades diarias  además de  sus costumbres, viven de su cosecha y cuidan su lugar.
Todos tienen sus actividades, los padres enseñan a sus hijos: Libby (Maleah Nipay-Padilla), Buck (Ryan Teeple) y Arlo el más pequeño y protagonista de esta historia, quien le pone la voz en la versión en inglés es el actor de 14 años Miami Raymond Ochoa. Arlo es pequeño, demasiado tímido, miedoso y el menos habilidoso, preocupado Poppa le da más responsabilidades y le presta mayor atención, ellos emprenden una serie de andanzas y eventualidades.
Durante una inundación repentina, padre e hijo son separados, después de esa terrible avalancha Arlo despierta a varias millas,  lejos de casa y sin las huellas del río para encontrar su hogar. Solo y herido se vuelve a topar con el niño salvaje quien intenta unirse, este también se encuentra sin familia y entre idas y venidas terminan unidos en una deslumbrante aventura.
Ellos juntos recorren un inhóspito camino para volver a casa, pasando por el lejano oeste, se topan con tiranosaurios vaqueros, Butch (Sam Elliott) un ranchero, donde todos juntos arrearán  ganado, pterodáctilos rescatistas; velociraptors ladrones de ganado; entre otros personajes y regiones. Otra de las estrellas es acá el estupendo paisaje, las condiciones climáticas: gotas de lluvia, nubes, relámpagos, lluvias, entre otros fenómenos naturales. Una historia de supervivencia, que tiene humor, una buena banda sonora (Jeff y Mychael Danna), buen ritmo, visualmente impactante, habla de la amistad y la familia, tiene momentos muy emotivos similares a  “Dumbo” y “El Rey León”, entre otros. Un film bello y sencillo que enseña. A este film lo acompaña el corto “Sanjay’s Super Team” de  Sanjay Patel que relata las vivencias de un niño indio.

Mi opinión: Muy buena.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.