domingo, 29 de noviembre de 2015

Película: Victor Frankenstein

Dirección: Paul McGuigan
Actores: Daniel Radcliffe, James McAvoy, …
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 109 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 26.11.15

Llega una nueva adaptación de la clásica historia de Mary Shelley “Frankenstein”.

Distintas versiones de “Frankenstein”, basadas en adaptaciones contemporáneas de la novela de Mary Shelley de 1818, se vieron hasta el momento. En esta oportunidad llega de la mano del  cineasta Paul McGuigan (“El departamento”) y el guión está escrito por Max Landis (“Operación ultra”); los protagonistas son Daniel Radcliffe (“Solo amigos”, “Harry Potter y la piedra filosofal") , en el papel del jorobado Igor Strausman, y James McAvoy ("X-Men: Primera generación", "Muppets 2"), como el científico Victor Frankenstein.
Nos metemos en el comienzo de esta apasionante historia, con un payaso jorobado Igor Strausman que vive en un circo en Londres y debido a su deformidad  vive marginado de todo, hasta del amor. Igor está perdidamente  enamorado de la bella trapecista Lorelei (Jessica Brown Findlay, “Un cuento de invierno”). La vida de Igor cambia debido a un accidente que sufre la bella Lorelei, a partir del cual conoce al excéntrico científico loco, que vive obsesionado con la inmortalidad. Este lo libera, Igor se convierte en su asistente y lo rehabilita de su aspecto físico.
Ambos saben de medicina y se ponen a trabajar en un misterioso proyecto,  Victor  juega a ser Dios y todo su tiempo y esfuerzos se encuentran concentrados  en intentar crear un ser vivo, para lo cual viola todas las leyes naturales, morales, entre otras. Quien lo alienta es un adinerado estudiante de medicina Finnegan (Freddie Fox), compañero de clase de Victor en la Royal College of Medicine, este financia sus experimentos aunque tiene otros propósitos.  Todo se va acercando a la locura y sólo Igor puede salvar a su amigo, llevarlo a que recapacite, que olvide su tormentoso pasado y que no continúe con esa monstruosa creación.
Su narración tiene algunos momentos de humor, drama, thriller, terror y una pizca de romance.  Su desarrollo se centra en la relación entre los personajes que encarnan: Daniel Radcliffe y James McAvoy quienes tienen una buena química. Con buenas interpretaciones de los actores secundarios: Jessica Brown Findlay y Andrew Scott, que está poco aprovechado, como el Inspector Turpin.
El film cuenta con una gran estética,  buena reconstrucción de época, en un Londres victoriano,  con un estilo gótico y toques épicos. La estupenda fotografía viene de la mano del alemán  Fabian Wagner (Serie TV “Juego de tronos”) y la música corre a cargo de Craig Armstrong (“Moulin Rouge”). Contiene escenas de acción y aventura, busca entretener  e intenta llegar a nuevas generaciones y su cierre queda abierto para una segunda parte. Tiene un estilo similar a: “El Joven Frankenstein” de Mel Brooks y “Sherlock Holmes”. A algunas generaciones les costará olvidar el encanto de  Boris Karloff, o la adaptación de Kenneth Branagh de 1994.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.