jueves, 17 de diciembre de 2015

Los estrenos de la semana Jueves 17-

Ya llegó a los cines un tanque de Hollywood "Star Wars: El despertar de la fuerza", además de otras historias muy interesantes. Los mejores estrenos de esta semana...

 -“STAR WARS EL DESPERTAR DE LA FUERZA” (2015). Dirección: JJ Abrams. Actores: Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega..Género: Origen: Estados Unidos. Duración: 135 minutos. Apta para mayores de 13 años. Formatos: 2D/3D. Versiones: Subtitulada/Doblada.

Sintesis: Treinta años después de los eventos ocurridos en Star Wars: El retorno del Jedi, Luke Skywalker (Mark Hamill) intentará reestablecer el orden en la galaxia mientras la princesa Leia (Carrie Fisher) y Han Solo (Harrison Ford)  trabajan con la nueva república contra los remanentes del Imperio.

Mi Opinión: Esta es una historia sólida y atractiva donde la acción no decae nunca, es el reencuentro con el pasado, llena de guiños, pinceladas de humor y emoción, su banda sonora estupenda, nuevos personajes protagónistas, muy simpatico BB8 un “droide” adorable, un gran casting, divertida para las viejeas y nuevas generaciones.  La franquicia, está ahora en manos de Disney, con la dirección J.J. Abrams (“Star Trek”, “Misión imposible III”). Atrapará a viejas y nuevas generaciones. Sale con 451 copias, un verdadero record. Muy Buena.
 -"MACBETH" (2015). Dirección: Justin Kurzel. Elenco: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Elizabeth Debicki, Sean Harris, Paddy Considine, Jack Reynor,...Género: Drama. Origen: Estados Unidos/Francia/Reino Unido. Duración: 113 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Síntesis: Cuenta la historia de un valiente guerrero y líder carismático que se ve abatido por la ambición y el deseo. Es una interpretación cautivante de las realidades dramáticas y una representación de lo que los tiempos de guerra habrán sido para uno de los personajes más famosos y atractivos de Shakespeare. Una historia de pasión y ambición ambientada en el paisaje escocés devastado por la guerra. 

Mi Opinión: Los actores estan bien vuelven a brillar las actuaciones de Michael Fassbender (“Bastardo sin gloria”) y Marion Cotillard (“Dos días y una noche”) a pesar que en algunas escenas no son bien aprovechados. Con importantes batallas, cuadros que parecen pinturas, un gran despliegue, visulamente genial. El problema es que no llega a emocionar y algunos planos se encuentran mal aprovechados Buena.

-“MR. KAPLAN”  (2014). Dirección y Guión: Alvaro Brechner. Elenco: Héctor Noguera, Néstor Guzzini, Rolf Becker, Nidia Telles, Nuria Fló, Gustavo Saffores, Hugo Piccinini, Leonor Svarcas, César Jourdan, Adela Dubra, Augusto Mazzarelli, ... Género: Comedia. Origen: Uruguay/España / Alemania. Duración: 98 minutos. Apta para mayores de 13 años

Síntesis: Fue candidata por Uruguay para representar a su país en los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Enojado por su vejez y ante el miedo al olvido, Jacobo Kaplan decide emprender un acto épico, memorable y quijotesco que dé sentido a su vida.

Mi Opinión: Un hombres que se enfrenta a nuevos desafios de la vida y la posibilidad de encontarse con nuevas situaciones entre su pasado y presente con toques de comedia pero también puntos dramaticos, con una estupeda fotografia que le da al film una mayor profundidad a los personajes. Tiene un mal manejo del ritmo porque por momentos resulta algo monótona. Buena.

-"POR EL CAMINO DE MODESTO". Director: Sebastián Deus.Actores: Modesto Deus, Sebastián Deus, Maria isabel Buceta, Bernardo Maiz Vazquez.Duración: 131 minutos. Apta para todo público.

 Síntesis: Sebastián busca datos sobre su abuelo fallecido hace tiempo. Llega a una ciudad costera vacía en pleno invierno, y allí descubre que él tuvo que exiliarse huyendo de la Guerra Civil Española, escapando por toda Europa hasta llegar a la Argentina. Pero no queda nadie que pueda contarle lo que paso. Ante la dificultad de reconstruir una historia no transmitida, en un imposible viaje de regreso al origen, el hombre despierta al espíritu de su abuelo para juntos desandar el camino del exilio hasta su Galicia natal; acaso para restaurar algo de esa memoria perdida.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-"DESPIERTA" (2015). Dirección: Julian De La Fuente. Género: Documental. Duración: 68 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Es la historia de tres muchachos que pueden torcer al destino truculento de sus vidas a través del amor.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.

Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.