jueves, 31 de diciembre de 2015

Los estrenos del jueves 31 de diciembre

-“EN EL CORAZÓN DEL MAR” (2015). Dirección: Ron Howard. Actores: Chris Hemsworth, Cillian Murphy, Brendan Gleeson, Benjamin Walker, Tom Holland,... Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 122 minutos. Apta para mayores de 13 años. Formatos: 2D/3D. Versiones: Subtitulada/Doblada.

Síntesis: En el invierno de 1820, Owen Chase (Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato "Moby Dick".

Mi Opinión: Esta historia llevada al cine una vez más resulta apasionante, porque se encuentra basada en hechos reales, fue fuente de inspiración de Herman Melville para escribir una novela increíble sobre la ballena conocida como “Moby Dick”. Ahora bajo la dirección de Ron Howard (“Una mente brillante”).Muestra los conflictos personales de los protagonistas, las clases sociales, las experiencias en alta mar,  en cuyo embarque surgen distintas diferencias, a cada instante está presente, el valor y la supervivencia y luego la honestidad. Resulta visualmente deslumbrante gracias a una fotografía muy pintoresca de Anthony Dod Mantle (“127 horas”) y  la música de Roque Baños (“Celda 211”) es maravillosa. Resulta tan espectacular logrando que el espectador se sienta a bordo del “Essex” como si fuera parte de la tripulación. El australiano Chris Hemsworth, se luce con su presencia (“Thor”), Cillian Murphy está algo desaprovechado, Brendan Gleeson, tiene mucho oficio, el joven  británico Tom Holland (“Billy Elliot the Musical Live”) y Benjamin Walker, están correctos. Contiene algunos toques del film “Una aventura extraordinaria” de Ang Lee. Buena.
-STEVE JOBS” (2015).  Dirección: Danny Boyle. Actores: Alice Aoki, Jackie Dallas, Jeff Daniels, Michael Fassbender, Katherine Waterston, Kate Winslet, ... Género: Biografía. Origen: Estados Unidos. Duración: 122 minutos.

Síntesis: Steve Jobs (Michael Fassbender) nos lleva al detrás de escena de la revolución digital, durante el lanzamiento de tres productos icónicos y terminando en 1998 con la inauguración de la iMac, para pintar un retrato íntimo del hombre brillante en su epicentro.

Mi Opinión: Una vez más llega a la pantalla grande una película relacionada con la vida de Jobs que fue interpretada por Ashton Kutcher en el 2013. Ahora se pone en la piel el actor alemán Michael Fassbender ("Shame", "12 años de esclavitud"), quien realiza una interpretación maravillosa, muestra a la perfección las distintas etapas de su controvertida vida y estados de ánimo, entre otras situaciones. Quienes lo acompañan muy bien son: Kate Winslet, hasta cambió su look, su personaje es la directora de marketing y consejera, estupenda; Seth Rogen, como su socio; Michael Stuhlbarg, como su especialista técnico; Jeff Daniels,  con quien mantiene una relación algo tormentosa, este vuelve a brillar; también están las interpretaciones de: quien era su ex pareja Chrisann Brennan por la inglesa  Katherine Waterston y su hija, Lisa Brennan (por tres actrices diferentes, Makenzie Moss, Ripley Sobo y Perla Haney-Jardine). Cuenta con un muy buen guión, con toques teatrales, un gran montaje, entre otros elementos cinematográficos. Y esta la mano del director Danny Boyle (“Slumdog Millionaire”, “28 días después”, “Trainspotting”). Siempre presente el feroz capitalismo. Muy Buena.
-“18 COMIDAS” (2010). Dirección: Jorge Coira. Actores: Luis Tosar, Sergio Peris Mencheta, Cristina Brondo, Federico Pérez Rey, Víctor Fábregas… Género: Comedia Dramática. Origen: España. Duración: 102 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Un músico callejero se reencuentra el amor de su vida; dos borrachos desayunan cubatas con marisco; un hombre cocina, cocina y cocina para la mujer que nunca llega; dos hombres se quieren, pero se esconden;  una cocinera sueña con ser cantante; Una joven quiere, lo que un hombre no da, mientras un camarero se muere por ella; un macedonio está perdido por desamor en Santiago de Compostela; una pareja de ancianos que ya se lo ha dicho todo desayuna, come y cena en silencio. Todas estas historias se cruzan a lo largo de un día de ficción en 18 comidas, una película de emociones servidas en torno a una mesa, un viaje por los sentimientos en la más universal de todas las luchas: la de ser feliz. Seis historias, 24 personajes, un día de ficción, 90 horas de material, 6 meses de montaje. 18 comidas es todo eso y mucho más. Es un puzzle de sentimientos de personas muy distintas que comparten un mismo objetivo: la felicidad. Es un cruce constante de caminos a lo largo de desayunos, comidas y cenas, con una frontera muy difusa entre la risa y el llanto. Como la vida misma.

Mi Opinión: Llega a nuestro país un poco retrasada. Una historia coral con bastante humor y buenas interpretaciones, acompaña muy bien la música y fotografía, emotiva, tierna y a través de los platos están las delicias de la vida. Un film sencillo y sincero. Buena.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.