miércoles, 2 de diciembre de 2015

Película: Gett el divorcio de Viviane Amsalem

Dirección: Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz
Actores: Ronit Elkabetz, Simon Abkarian,…
Género: Drama
Origen: Israel/ Francia/Alemania, 2014
Duración: 115 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 26.11.15

Una mujer judía lucha por sus derechos, entre los rechazos sociales, religiosos y culturales.

Narra los momentos que vive Viviane Amsalem (Ronit Elkabetz) quien hace años que ya no vive con su marido Elisha Amsalem (Simon Abkarian, “Casino Royal”), por lo tanto ahora quiere un divorcio legal para ser libre. Pero en Israel esto solo es posible si el marido da consentimiento y Elisha no está dispuesto a dárselo. Por lo tanto todo se desarrolla en una habitación en un tribunal donde se encuentran  unos jueces rabínicos para decidir esta situación.
Viviane en todo momento considera que el divorcio es su derecho. En la sala del tribunal tres rabinos y los abogados correspondientes escuchan lo que exponen Viviane y Elisha, además  de algunos testimonios, donde se  explican sus ideas y todo se pondrá en tela de juicio.
Va mostrando la caótica situación que vive esta mujer judía que lucha por sus derechos, sufre, tiene una terrible angustia, pero  su esposo solo quiere seguir casado además por amor propio. Ellos ya no conviven juntos, aquí el maltrato no es físico sino psicológico. Él la ama pero ella ya no y quiere libertad. Todo trascurre a lo largo de casi dos horas: un tribunal, sillas, escritorios y el elenco. Se sostiene con buenos diálogos, efectivos, entre cuatro paredes donde sale a flote esa sensación de ahogo, de asfixia de esta mujer, con buenos climas y momentos de tensión. No aburre pero le sobran unos 20 minutos.

Mi opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.