viernes, 28 de agosto de 2015

En cine: Boca Juniors 3D, La Película

Dirección: Rodrigo H. Vila
Género: Documental
Duración: 108 minutos
Origen: Argentina, 2015
Apta para todo público
Formatos: 2D y 3D
Estreno en Argentina 27.08.15

Un film dedicado a su hinchada.

Un film pensado para que los hinchas de Boca Juniors disfruten de su estadio, las calles de los alrededores, con sus colores y merchandising que ofrecen en la zona, (sacando el  plus de que es un lugar muy visitado por turistas), sus goles, hazañas, los festejos, las copas, anécdotas, buscando emocionar y vivir toda la película con alegría.
No se cuenta como llegó a la primera división, como construyeron el estadio, no vemos ni un solo conflicto, problemas con la barra, económicos y dirigenciales, la tragedia de la Puerta 12, el llamado cabaret de Boca, clausuras luego de algún incidente, ningún tipo de crisis, ningún apremio. Solo se marca un momento cuando no se ganaba mucho donde se encuentra un niño triste a punto de hacerse hincha de otro club y ahí interviene su padre y le dice - ¿Si tu papá estuviera enfermo dejarías de quererlo? , le deja como enseñanza que en las malas a tu club lo tenes que querer mucho más, en este caso a Boca Juniors.
La narración del film va pasando por algunas historias de vida y anécdotas como la trayectoria de uno de sus ídolos Carlos Tevez (cuando hace su relato se encuentra filmado en otro campo de juego no en La Boca),  su amor a esos colores, su vida en el Barrio Ejercito de los Andes y el dolor que sufre cuando su amigo muere por estar vinculado al delito. Martín Palermo y como una lesión lo dejo fuera de una importante venta a Europa, pero cuando se recuperó ganó varios títulos en este Club y convirtió varios goles.  Quienes están también en pantalla son: con su relato, el candidato a Diputado por el Pro, Fernando Niembro y Mauricio Macri como presidente del club (1995-2008).
También están los testimonios de: Guillermo Barros Schelotto, Schiavi, Abbondanzieri, Arruabarrena, Márcico, Brindisi, Navarro Montoya,  entre otros, pero faltan entrevistas a: Riquelme, Bianchi, Juan Carlos "Toto" Lorenzo, Maradona, quienes salen con algunas imágenes de otras filmaciones de archivo y algunos apenas mencionados u olvidados como por ejemplo Sebastián Battaglia. Aquí lo que se relata es una parte de la historia, no los 110 años, sino las últimas tres décadas comentadas por un viejo memorioso llamado Don Funes (como si fuera un fantasma o El Patriarca de los pájaros pero en persona). Y como va llegando a títulos obtenidos como Las Libertadores, las Intercontinentales y el viaje soñado para jugar en Japón.
El uso del 3D solo le da efecto a los papelitos, fuegos artificiales y el estadio con su hinchada, no se justifica. Algunas escenas podrían ser interpretadas como un cierto toque de campaña. Esta es la película que cualquier fanático e hinchas de un Club espera, respetan y saben valorar, está hecha solo para ellos.
El Director, Guionista, Productor ejecutivo Rodrigo H. Vila ("Mercedes Sosa: La voz de Latinoamérica, 2013 ") dedica este film no solo a todos los hinchas de Boca sino a su padre que ya no está, y recuerda en alguna secuencia de esta historia cuando su familia envió aquel niño a reflexionar a su pieza porque se aburría viendo un partido, luego de su indecisión al salir de aquel cuarto jamás volvió a dudar de su amor a esos colores. Esta película se estrena en más de 150 salas del país.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

jueves, 27 de agosto de 2015

Película: El agente de CIPOL

Dirección: Guy Ritchie
Actores: Henry Cavill, Armie Hammer,…
Género: Acción
Origen: Reino Unido/Estados Unidos, 2015
Duración: 116 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 27.08.15

Comedia de acción frenética en la que abunda el espionaje y se aprecia una impecable ambientación y bellas locaciones.

Una gran cantidad de series clásicas televisivas fueron al cine: “La Familia Addams” y “Misión Imposible” entre otras. Recordemos que la serie de televisión “El agente de CIPOL”, la primera a emitirse fue en 1964 y  se constituía con dos agentes secretos estadounidenses y soviéticos deben asociarse y trabajar para una agencia internacional  el agente soviético David McCallum interpretaba a Illya Kuryakin, el otro héroe Napoleón Solo por Robert Vaughn, como americano.
Ahora nuestros héroes que forman un gran equipo son: Henry Cavill (actor británico de cine y series televisivas), interpreta a Solo con un estilo a lo James Bond y toques de Roger Moore; Armie Hammer (actor estadounidense), desarrolla correctamente su rol, al igual que la actriz sueca Alicia Vikander como Gaby y la villana Elizabeth Debicki (“El gran Gatsby”)  como Victoria.
La trama es la de la de una película típica de espías, con los dos agentes de CIA y del KGB que se unen para trabajar  juntos durante la Guerra Fría para la agencia secreta U.N.C.L.E (Comando de Red Unida para la Ley y la Ejecución). Ahora un científico ex nazi ha estado desarrollando una bomba nuclear que será utilizada de manera maligna y en el mundo se producirá una gran catástrofe, dicha bomba puede caer en  manos equivocadas y poner al mundo en peligro. Además tienen que proteger a Gaby (un personaje estupendo y más aún como se ve en pantalla trabajando junto a los agentes) que es la hija del científico nazi, comienzan escapando de la Alemania Oriental ayudada por  los agentes en su misión para encontrar la madriguera de los peligrosos delincuentes.
El gran cineasta Guy Ritchie (Sherlock Holmes) filma como los dioses, la ambienta correctamente en los 60 durante la guerra fría, bellas locaciones Alemania Oriental e Italia. Ofrece a la trama buenos gags,  mucha acción y humor, las situaciones de sexo son sugeridas no se muestran. Varios personajes atractivos, brillante estética, una exquisita banda sonora que en varias escenas es protagonista, genial dirección artística, los efectos de pantalla dividida efectiva, peleas, tiros y persecuciones. Su guión es flojo y pochoclero, pero por todo lo anterior queda de lado. Su final   anticipa una secuela.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

miércoles, 26 de agosto de 2015

“El Clan” de Pablo Trapero ya superó el millón de espectadores

Sigue proyectándose con sensacional éxito el film sobre “el clan Puccio”.

“El Clan”, la película de Pablo Trapero protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, superó el millón de espectadores a sólo 9 días de su estreno, convirtiéndose en un récord de apertura.
La película, que se estrenó en cines el 13 de agosto, se convirtió en el film nacional con mejor apertura de la historia y ya lleva un acumulado de 1.326.455 personas. De esta manera, “El Clan” ocupa el primer lugar en dicho ranking, seguido por Metegol, Relatos Salvajes, Corazón de León  y Patoruzito.
Producida por Kramer & Sigman Films, Matanza Cine y la española El Deseo, en coproducción con Telefé y distribuida por 20th Century Fox, “El Clan” comienza ahora su recorrido por los festivales internacionales más importantes. Primero competirá por el prestigioso “León de Oro” del Festival de Venecia y luego formará parte también de la competencia oficial en el 40° Festival de Cine de Toronto. Unas semanas después se presentará en la sección “Perlas” del Festival de San Sebastián.
El Clan, escrita y dirigida por Pablo Trapero, es una historia de intriga y suspenso basada en el caso policial real de la familia Puccio que conmocionó al país a comienzo de los años 80. Detrás de la fachada de una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato. Arquímedes Puccio, interpretado por Guillermo Francella, es el patriarca que lidera y planifica los operativos. Alejandro (Peter Lanzani), el hijo mayor, estrella del club de rugby CASI y jugador del mítico seleccionado Los Pumas, se somete a la voluntad de su padre para identificar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de este accionar macabro, viviendo de los beneficios que obtienen de los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados.
 Para destacar los trabajos actorales de Francella y Lanzani en el contexto de una película basada en hechos reales y que recuerda una etapa negra vivida por el conjunto de la sociedad argentina.

 @susanasalerno1

jueves, 20 de agosto de 2015

Película: Revancha

Dirección: Antoine Fuqua
Elenco: Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams,…
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 124 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas
Estreno en Argentina: 20.08.15

Un boxeador debe luchar por su felicidad y la de su familia fuera y dentro del ring.

Cuenta las vivencias de Billy Hope (interpretado por el nominado al premio de la Academia Jake Gyllenhaal, por “Secreto en la montaña”) campeón mundial de peso semipesado que lleva una vida feliz con su esposa Maureen Hope (Rachel McAdams, “Sherlock Holmes”).Son fieles, ella es una mujer bella, que lo quiere, cariñosa, ordenada, se llevan bien, tiene una hija encantadora Leila Hope (Oona Laurence) y tienen una vida llena de lujos.
A él en distintas oportunidades lo vemos como un hombre generoso con sus amigos y con aquellos que se encuentran a su alrededor, como tantos otros deportistas conoció la pobreza y con su profesión ha logrado ser una estrella y ganar bastante dinero. Pero una noche cuando sale junto a su esposa y otros amigos sucede una tragedia inesperada. Vemos de golpe como toda su vida se desmorona no solo en lo económico sino también espiritualmente. Se sumerge en una gran depresión, se dedica al consumo de drogas, alcohol y protagoniza ataques cargados de violencia que provocan que pierda todo, incluso la tenencia de su hija.
A veces cuando un ser se encuentra en las malas todos desaparecen. En este caso se acabó la fiesta,  su manager y amigo de toda la vida Jordan Mains (Curtis Jackson, alias “50 Cent”), cuando este toca fondo, lo abandona. Cuando el barco se hunde las primeras que huyen son las ratas. Se debe enfrentar solo a la vida y resurgir como el ave fénix. Es aquí cuando entra en acción su nuevo entrenador Tick Willis (interpretado por el ganador del Oscar Forest Whitaker, por “El último rey de Escocia”), ellos juntos emprenden una gran batalla para recuperarlo todo.
Este film tiene como director a Antoine Fuqua (Día de Entrenamiento) y al guionista Kurt Sutter (“Sons of Anarchy”), contiene algunos elementos y situaciones similares a “Toro salvaje”. Todo lo que va sucediendo resulta bastante previsible, aggiornado con toques conmovedores y melancólicos. La historia va ofreciendo mensajes, entre ellos la fuerza de superación y que se puede salir de las malas situaciones. Muy buena la preparación física para este personaje de Jake Gyllenhaal (podría ser nominado al Oscar), una vez más vuelve a brillar Forest Whitaker, acompaña una buena fotografía, montaje y banda sonora. Algunos la relacionarán con un “Rocky” pero más moderno. 

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

Los estrenos del Jueves 20-

-“EL PRINCIPITO” (2015). Dirección: Mark Osborne. Voces Originales: Rachel McAdams, Paul Rudd, James Franco,…Género: Aventuras. Duración: 108 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formatos: 3D y 2D. Apta para todo público.

Síntesis: Redescubre una de las historias más amadas de todos los tiempos. Del director nominado al Oscar por Kung Fu Panda Mark Osborne, llega por primera vez al cine la adaptación cinematográfica animada de la obra maestra emblemática de Antoine de Saint-Exupéry, “El Principito”. En el corazón de todo está La Niña (Mackenzie Foy), que está siendo preparada por su madre (Rachel McAdams) para un muy adulto mundo en el que viven, sólo para ser interrumpidas por su excéntrico y bondadoso vecino, El Aviador (Jeff Bridges). El aviador muestra a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo en el que él mismo fue iniciado hace mucho tiempo por El Principito (el recién llegado Riley Osborne). Es aquí donde el viaje mágico y emocional de La Niña por el universo de El Principito comienza. Y es donde La Niña redescubre su infancia y aprende que en última instancia, son las conexiones humanas lo que importa, que sólo con el corazón es que uno puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.

Mi Opinión: Llena de fantasías, magia, aventura, ternura, muy colorida y llena de mensajes. En algunas salas se pueden aprovechar las voces originales de: Jeff Bridges, Benicio Del Toro, Marion Cotillard, Paul Giamatti, entre otras. Buena.

 -“EL PAYASO DEL MAL” (2014). Dirección: Jon Watts. Elenco: Peter Stormare, Eli Roth, Laura Allen Género: Terror. Duración: 100 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Un amoroso padre encuentra un traje de payaso en el sótano de su casa y decide usarlo para el entretenimiento de los chicos durante la fiesta infantil de su hijo. Lo que desconoce es que el traje tiene una maldición que convierte en asesino a aquel que lo usa y le hace imposible deshacerse de él.

Mi Opinión: Es una historia en la cual todo es muy previsible, con escenas frenéticas,  llena de efectos especiales, con algo de suspenso, música frenética para generar tensión, momentos absurdos, sangre y masacre. Solo para los que buscan este tipo de historia. Regular.
 -“CON DERECHO A ROCE” (2014). Dirección: Justin Reardon. Elenco: Chris Evans, Michelle Monaghan, Topher Grace, Ioan Gruffudd, Aubrey Plaza, Martin Starr,… Género: Comedia. Duración: 94 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: El amor no correspondido motiva a un hombre a escribir acerca de sus experiencias en el amor.

Mi Opinión: Una historia ideal para románticos y para pasar el rato, con una buena banda de sonido, fotografía y química entre los protagonistas: Chris Evans ("Ant-Man: El Hombre Hormiga ") y Michelle Monaghan (“Pixeles”), pero con un guión flojo, algunos gags, todo bastante visto, con situaciones y conflictos trillados. Regular.

-“ENTOURAGE” (2015). Dirección: Doug Ellin. Elenco: Adrian Grenier, Kevin Connolly, Jerry Ferrara,…. Género: Comedia. Duración: 104 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: La estrella de cine Vincent Chase (Grenier) y sus muchachos Eric (Connolly), Turtle (Ferrara) y Johnny (Dillon) están de vuelta… y vuelven a entrar en negocios con el súper agente devenido presidente de un estudio Ari Gold (Piven). Algunas de sus ambiciones han cambiado, pero su vínculo sigue siendo fuerte al transitar el antojadizo y a veces despiadado mundo de Hollywood.

Mi Opinión: Siendo una serie de HBO sale a la pantalla grande. Es una historia coral donde se reúnen un grupo de amigos que van viviendo distintas experiencias, que va cayendo en lugares comunes, lugares y objetos de lujo, chicas lindas, chistes políticos, homofóbicos y racistas, diálogos poco interesante y varios cameos. Solo para fanáticos. Regular.
-“LOS OJOS DE AMÉRICA” (2014). Dirección: Aníbal Garisto y Daiana Rosenfeld. Intérpretes: Osvaldo Bayer, María Eugenia Belavi, Marina Legaz Bursuk. Género: Documental. Duración: 62 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: América Scarfó protagonizó una de las historias de amor más apasionadas y polémicas de la historia argentina. A los catorce años conoció a Severino Di Giovanni (27) y rápidamente nació el amor. Severino fue una de las figuras más importantes del anarquismo rioplatense, movimiento que dejó huellas imborrables en la militancia del país y se convirtió en el hombre más buscado y temido del país.

Mi Opinión: Una historia de amor inquietante entre anarquistas. Ellos merecían tener su lugar en la pantalla grande y que muchos conozcan parte de sus vidas. Posee una interesante recopilación de datos de archivos, testimonios e imágenes. Buena.
-“NEY, NOSOTROS, ELLOS Y YO” (2015). Dirección: Nicolás Avruj. Intérpretes: Nur Al Levi, Frieda Geffner, Abu Harbed. Género: Documental. Duración: 88 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: “Cuando fui a Israel en el año 2000, no imaginé adónde iba a terminar. Vengo de una familia de larga tradición judía e ideales progresistas. Llegué a Tel Aviv de vacaciones y por una mezcla de aventura y curiosidad, crucé de Jerusalén a Gaza y Cisjordania. Con mi cámara como única compañera, durante meses viví en casas de palestinos e israelíes. Filmé y me descubrí en un viaje distinto al que había imaginado. Volví a Argentina y no pude encarar el documental”. 15 años después, esta es la reconstrucción de aquel viaje que realizó Nicolás Avruj.

Mi Opinión: El viaje que realizo el cineasta Nicolás Avruj en el 2000 le sirvió de mucho en este documental donde muestra con imágenes,  testimonios y situaciones, como fue vivir entre israelíes y palestinos, una experiencia única. Buena.
-“MIS SESIONES DE LUCHA” (2013). Dirección: Jacques Doillon. Elenco: Sara Forestier, James Thierrée, Louise Szpindel,... Género: Drama. Duración: 99 minutos. Apta para mayores de 18 años.

Síntesis: Una joven viaja para asistir al funeral de su padre, que rara vez le mostró afecto. Se queda el tiempo necesario para vender la casa de la familia y para desentrañar el lazo emocional que ella siente hacia él. También debe aclarar la ambigua relación que parecía existir con un vecino muy atractivo. Comienza así una suerte de lucha, al principio algo improvisada, convirtiéndose poco a poco en un ritual codificado. Cada uno combate con sus armas. ¿Cómo acabará un enfrentamiento de este tipo, que transcurre en una casa de campo y que no carece precisamente de fantasía?

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

martes, 18 de agosto de 2015

El INCAA festeja otro récord del cine nacional.

La presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, celebró el presente del cine nacional y el estreno de "#ElClan", la película de Pablo Trapero que fue récord de espectadores este fin de semana largo con casi 670.000 espectadores.

La película de Trapero es récord histórico de taquilla para el Cine Nacional. En sus primeros cuatro días, El Clan, fue visto por 504.419 espectadores en 267 pantallas, superando así a “Relatos salvajes”, de Damián Szifron, y a “Metegol” de Campanella.



Mi amiga del parque, Conferencia de prensa

En pocos días se estrena el nuevo trabajo de Ana Katz que la tiene como directora y actriz.

El lunes 10 se realizó la proyección y conferencia de prensa de la nueva película de la directora, guionista y actriz Ana Katz (39) “Mi amiga del parque” coproducción Argentina-Uruguay. Se proyectó en la 62 edición del festival de San Sebastián (septiembre de 2014).  La acompañaron  los actores Julieta Zylbergber, Daniel Hendler,  Maricel Álvarez y Mariano Sayavedra.

Es una comedia dramática con toques de suspenso, que habla sobre la maternidad y de lo que sucede cuando una mujer se encuentra sola con un bebé porque su marido se encuentra trabajando en el exterior, van surgiendo  una serie de emociones y complicaciones.

Susana Salerno-Hola muy buenos días, Ana ¿Cómo fue la elaboración de la historia y del guión y si pensaste el elenco en relación a la historia?

Ana Katz- El guión de esta película tuvo un proceso de escritura largo, fueron aproximadamente tres años en los cuales la historia tomaba digamos la estructura que se sostenía, pero los matices  se modificaban y esos matices que se modificaban cambiaban mucho el sentido de lo que quería contar y para mí era muy importante en un tema tan complejo llegar a una respuesta que me representará. después la primera versión convoque a Inés Bortagaray que es una amiga escritora uruguaya con la que escribí también "Una novia errante" (2006) y trabajamos juntas buscando este estado de ensoñación de una madre, de una madre primeriza, el estado de identidad nueva que significaba la llegada de su primer hijo y después apareció este elenco  que fue muy pensado, primero Juli y después todo el resto de los actores que para mí en esta película fueron también un poco autores  porque se buscó todo el tiempo trabajar con estos bebes tan pequeños de tres, cinco y seis meses intentando reflejar algo  de la realidad de tener un hijo.
Digamos que uno se adapta al hijo y no al revés y el rodaje también tuvo algo de esa característica: la temperatura del lugar, los horarios de filmación todo era para poder hacerlo con bebes tan chiquitos.  Y el resto de los actores tenían una mirada del guión, un estudio. los veo y pienso eso las conversaciones que hubo en relación al guión, a la historia, a los matices para contar esta historia y ahí suma también a Malena Figó, a Inés Saavedra, a Daniel Katz que es mi hermano quien también hizo una participación y todo el resto de los actores fueron esenciales por la agudeza que estaba en ellos ,en la mirada, en el poder contar en conjunto cierto que es una película muy de equipo en rodaje y eso es como creo que cuando a uno le pasa eso nunca más quiere filmar de otra manera y con Juli ni que hablar.

S. S. - ¿Cómo fue trabajar con bebés?

A. K.- Si el bebé dormía la toma contaba que él bebé dormía,  si el bebé lloraba la toma contaba que el bebé lloraba, esa era una ley que tuvimos y respetábamos a rajatablas porque nadie quería estar intentando hacer actuar a un bebé que por otro lado era medio ridículo. Tuvimos creo la esencia de actuar con los  bebés fueron las madres de esos bebés a quienes tuve unas aliadas enorme del proyecto y que surgieron a partir de un twitter que envié puse que iba a filmar una película y buscaba dos madres con sus hijos que nos acompañarán no recuerdo bien como lo puse como que necesitaba madres corajudas algo así y a los diez minutos llegaron las dos respuestas de  las dos madres que eran mujeres que siento que aprendimos no (mirando a Julieta ), durante el rodaje, vos queres comentar algo Juli (Julieta Zylberberg) tuvo una relación muy especial con el bebé protagonistas..

Julieta Zylberberg - Actuar con un bebe es increíble principalmente porque los bebés no saben que están actuando, que están frente a una cámara y eso le da todo un nivel de verdad es arrollador y tener ese compañero de escena es que te obliga a elevarte a esa verdad como una  conexión que no puede no estar y era muy hermoso, tremendo y fuimos muy amigos, me miraba me tiraba los brazos, fue hermoso, una experiencia muy única.

Su estreno se encuentra previsto para este jueves 27

Cobertura: Susana Salerno
@susanasalerno1

Aquí un Fragmento de la conferencia de prensa

lunes, 17 de agosto de 2015

“Bailando tango”, el nuevo musical de Mora Godoy

Un espectáculo de tango de gran calidad y con fórmula “revisteril” llega al Astral.

Este miércoles 12 se estrenó “Bailando tango”, el nuevo musical que constará solamente de diez funciones en el Teatro Astral, luego emprenderá una gira por distintas ciudades de nuestro país y capitales de países limítrofes.
Aquí la productora, coreógrafa y bailarina Mora Godoy (que viene de reunirse con empresarios mexicanos para llevar "Bailando tangos" a su país) vuelve a desplegar su sabiduría para presentar un sencillo pero ambicioso show, que contiene varios cuadros musicales, buenas coreografías, con bailarines de primer nivel, mezclándolos con humor, una orquesta en vivo y con música de Astor Piazzolla.
Aunque todo es tango, va recorriendo diversos estilos de nuestra danza popular incluyendo también folklore, con varios números atractivos mostrando todo el talento de los "Hermanos Gardella". Estos maravillan, son extraordinarios, entre malambo, bombos y boleadoras. También se encuentra el destacado bailarín Horacio "Pebete" Godoy (Una vez más se vuelve a lucir. Ha cautivado al público del mundo entero, además es el hermano de Mora Godoy), el referente milonguero y la orquesta "Tango Bardo".
En varios cuadros se encuentra el bailarín Gabriel Usandivaras (se encuentra en “bailando por un sueño” junto a Cinthia Fernández). Quien junto a Mora Godoy despliegan todo su profesionalismo, baile, sensualidad, amor, un topless artístico y muy cuidado. La puesta no solo tiene al público como espectador sino que también se lo hace participar del show (se elige al azar un hombre y una mujer, quienes suben al escenario a bailar unos minutos). Cuenta con una buena iluminación, vestuario, entre otros arreglos y además se incluye alguna sorpresa.
Es importante destacar que parte de lo recaudado será donado a Fundavita, fundación que apadrina Mora Godoy y que ayuda a niños con cáncer.

Actores: Gabriel Usandaviras, Los Hermanos Gardella, Mora Godoy Tango Company, Ramiro Izurieta, Horacio Godoy. Coreografía: Mora Godoy. Dirección: Fabián Luca.
Funciones: mié jue vie sáb 20:30 y domingo 19 hs. (última función dgo.30-08-15)
Localidades desde 100$
Sala: Astral Av. Corrientes 1639 – CABA

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

viernes, 14 de agosto de 2015

Mamá decía con Perez y Müller

Una historia de hermanos que te lleva a la reflexión.

Narra los momentos que viven dos hermanos adultos: Chiqui (Alejandro Müller) y Mauri (Diego Pérez) que se han criado separados y se vuelven a reencontrar cuando su madre acaba de morir. Pero ella sigue presente en cada situación porque Chiqui ante las distintas situaciones que va viviendo  Mauri siempre pone como ejemplo sus enseñanzas.
Las diferencias entre ellos son abismales, Chiqui siempre en el campo con su madre, otra fue su crianza, como todos sabemos la vida en esa zona es distinta, son otras las preocupaciones, la forma de ir tomando la subsistencia y hasta su forma de vestirse es otra. En cambio Mauri con su padre en la Ciudad, siempre corriendo, los negocios, las finanzas, sin darse demasiado tiempo para el amor, va saltando de cama en cama, quemando etapas y perdiendo sueños.
Ahora llega el tiempo en el que estos dos hermanos van a convivir por un tiempo juntos.Es la etapa de duelo, se van a ir deslizando los conflictos típicos de la relación, en ese momento comienzan a aflorar todos los consejos que la madre daba (de ahí el nombre de la obra),  se van alternando los momentos emotivos con toques de humor en muchísimos momentos y algún que otro enredo. Se van dando cuenta de todo lo que se perdieron por no haber estado juntos,  sienten el deseo de recuperar el tiempo perdido y lo que se valora finalmente es el amor de hermanos.
Ellos deben asumir que la vida continua, el no victimizarse, o deprimirse porque la vida sigue aunque nuestros padres igual se nos mueren, y esta es la ley de la existencia humana. “Mamá decía” escrita por Alicia Muñoz y dirigida por Guillermo Ghio, es una comedia entretenida, con buen ritmo, con varias escenas que hablan de la vida en general, en los distintos ámbitos, acompaña una buena iluminación, para resaltar alguna situación como así también marcando el cambio de escena.

Intérpretes: Alejandro Müller, Diego Pérez
Dirección: Guillermo Ghio
Libro: Alicia Muñoz
Funciones: Dom: 20:30/ Miérc., Jue, Vie. Sáb. 21:30 hs.  Localidades: 300$.
CPM Multiescena Av. Corrientes 1774/64 /Capital Federal

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

jueves, 13 de agosto de 2015

Película: El clan

Dirección y Guión: Pablo Trapero
Elenco: Guillermo Francella, Peter Lanzani,...
Género: Policial
Origen: Argentina, 2014
Duración: 108 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 13.08.15

Una historia que nos invita a reflexionar sobre nuestro pasado reciente.

Se encuentra basada en una historia real: la de la familia Puccio, que tuvo una fuerte repercusión en la Argentina cuando se conocieron sus vidas y secretos. Esta era una familia querible y acomodada de San Isidro de la que nadie sospechaba, menos aun de lo que sucedía en el interior de esa casa (acá se cumple el dicho las apariencias engañan).  Durante los años ochenta cometieron varios secuestros, cobraban el rescate y sus víctimas nunca regresaban con vida porque eran asesinadas.
Este caso que conmocionó a todo el periodismo, distintos medios de comunicación, a varias personas y fue un hecho que causó gran estupor. Ahora llega de manera comprometida de la mano del prestigioso cineasta Trapero por primera vez al cine. Guillermo Francella interpreta a Arquímedes Puccio, líder del clan, y Peter Lanzani, en su debut cinematográfico, se pone en la piel de su hijo Alejandro, entonces jugador estrella del equipo de rugby del CASI y del seleccionado argentino Los Pumas. Elogiado y querido por todos sus compañeros y entrenadores. Nadie sospechaba que se escondía detrás de esos rostros.
Dentro de su desarrollo (1982 a 1985) se van mostrando etapas de la Argentina, entre fines de la dictadura militar y el comienzo de la democracia con los discursos del Presidente Alfonsín y una serie de hechos políticos. Se va mostrando material de archivo, con distintos discursos, (se intercalando dentro de su narración) figuras militares, violencia, impunidad y  hasta aparece la figura de Aníbal Gordon, entre otros.
Trapero es un buen narrador, con claridad va mostrando a un matrimonio padre de cinco hijos, católicos,  la relación entre ellos, el horror que se encontraba encerrado en las paredes de esa casa y como cada uno de ellos lo vivían. Está la relación padre e hijos y en especial entre Arquímedes y Alex  seres oscuros siniestros, con sus gestos miradas, silencios y acciones. Se movilizaban con total libertad por todas partes, hasta utilizaban su auto con patente y operaban en su hogar.
El film está muy cuidado, con una impecable reconstrucción de época, algunos planos secuencias interesantes, situaciones claustrofóbicas, una buena paleta de colores que le da los climas necesarios, al igual que los temas musicales (“Encuentro con el diablo”, “Sunny Afternoon”, entre otros) fueron elegidos por sus letras que están relacionados con la trama. Por momentos cae un poco. Las interpretaciones son correctas acompañan, pero hay dos para destacar nuevamente la de Francella, su mirada fuerte sin pestañar, un ser despreciable, psicópata, un monstruo y por el lado de Lanzani logra está a la altura de las circunstancias y se enfrentó a un gran desafío en su debut cinematográfico.
La fortuna es que se encuentra protagonizada por Francella, dirigida por Trapero, muchos conocen la historia otros no tanto y no es casualidad que se estrena en agosto al igual que “Relatos salvajes” es un mes apropiado,  en este caso en 267 salas de todo el país y en formato digital.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

Alguno de los estrenos de este jueves 13-

Se renueva la cartelera

-“LA PIEL DE VENUS” (2013). Dirección: Roman Polanski. Elenco: Emmanuelle Seigner,  Mathieu Amalric,… Género: Drama. Duración: 96 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Vanda (Emmanuelle Seigner) es una actriz de inusual talento decidida a conseguir el papel protagonista en la nueva obra de Thomas, basada en el clásico erótico Venus in Fur. La audición emocionalmente cargada de Vanda para el brillante pero exigente director/escritor Thomas (Mathieu Amalric) se convierte en un electrizante juego del gato y el ratón que difumina las líneas entre fantasía y realidad, seducción y poder, amor y sexo.

Mi Opinión: Un film inquietante, rápido, atrapante, ardiente, contiene sensualidad, buena música,  suspenso y tensión,  notables interpretaciones de: Mathieu Amalric y Emmanuelle Seigner, buenos diálogos, bien teatral, una vez más Polanski muestra hasta donde llegan los límites y se generan muy buenos climas,  podríamos decir que “50 sombras de Grey” resulta un juego de niños. Muy Buena.

-“TED 2 “(2015). Dirección: Seth MacFarlane. Elenco: Mark Wahlberg, Seth MacFarlane, Jessica Barth,… Género: Comedia. Duración: 115 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Cuando Ted (voz de Seth MacFarlane) se casa y desea tener un hijo vía donante se encuentra con el impedimento legal en el que debe demostrar que él es una persona real. Por lo que comienza el proceso de legalizar a Ted.
Mi Opinión Comienza con algunos puntos a favor desde los créditos un buenas coreografías y número musical, homenajeando aquellos de los años 50. Siguen manteniendo la amistad que viene desde su infancia entre el oso de peluche y John Bennet (Mark Wahlberg) con todos los toques alocados, dramáticos y algunas críticas. Buenos personajes: John Slattery fiscal, la abogada Amanda Seyfried, el malvado Giovanni Ribisi, abogado Morgan Freeman, cameos brillantes, Jay Leno, Liam Neeson, Sam J. Jones, Michael Dorn, Tom Brady,  entre otros. Llena de referencias de otros films. Increíbles situaciones en el “Comic Con”. Quédate a ver hasta el último de los créditos porque hay yapa. Buena.
-“EL CAPITAL HUMANO” (2013). Dirección: Paolo Virzi. Elenco: Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Bentivoglio, Valeria Golino, Fabrizio Gifuni, Luigi Lo Cascio, Giovanni Anzaldo, Matilde Gioli,...Género: Drama / Thriller. Duración: 111 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Inspirado en una novela del norteamericano Stephen Amidon, originalmente ambientada en Connecticut, el film relata los hechos acontecidos en la víspera de Navidad, cuando un ciclista es atropellado por un lujoso vehículo. El accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que promete un 40 por ciento de interés anual atrayendo a crédulos inversores; y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.
Mi Opinión: Muestra las relaciones humanas, la crisis social y económica, personajes que se encuentran sumergidos en el egoísmo, quebrados en lo ético y  moral y  la historia contiene varias metáforas. Hay que destacar las actuaciones de: Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Gifuni, Valeria Golino, además el guión y montaje. Muy Buena.
-"20.000 DÍAS EN LA TIERRA"(2014). Director: Iain Forsyth y  Jane Pollard. Elenco: Nick Cave, Susie Cave, Warren Ellis, Darian Leader, Ray Winstone, Blixa Bargeld, Kylie Minogue, Arthur Cave, Earl Cave,... Género: Documental. Duración: 97 minutos.

Síntesis: Drama y realidad se combinan en 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural internacional, Nick Cave. Con ideas sorprendentemente francas y un íntimo retrato del proceso artístico, la película examina lo que nos hace ser lo que somos, y celebra el poder transformador del espíritu creativo.
Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-“LA CEREMONIA” (2014). Dirección y Guión: Darío Arcella. Género: Documental. Duración: 82 minutos.

Síntesis: Los ritos de pasaje, como así los viajes, marcan el paso de una etapa hacia otra, viviendo la experiencia de la muerte simbólica y el renacimiento. Entre los Yshir, pueblo indígena del Chaco paraguayo, el rito de iniciación de los niños hacia el mundo adulto, se realiza durante 3 meses en el monte, alejado de las familias. Allí aprenden la Cultura: Valores éticos, morales y naturales. Viven la experiencia sagrada de la unidad entre el individuo y el grupo.
Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

viernes, 7 de agosto de 2015

Francella, Lanzani y Trapero. Conferencia de prensa: “El clan”

El film llegará el 13 de agosto a los cines argentinos. Del 2 al 12 de septiembre competirá en el 72° Festival de Cine de Venecia.

Se realizó la proyección y conferencia de prensa para los críticos cinematográficos e invitados de la película “El Clan”. Estuvieron presentes el cineasta Pablo Trapero acompañado por los actores: Guillermo Francella y Peter Lanzani, sus protagonistas que interpretan a Arquímedes y Alejandro Puccio respectivamente, además Matías Mosteirín (productor)  y Axel Kuschevatsky (coproductor).

Durante la rueda de prensa todos dieron detalles de la película "El clan", un thriller basado en hechos reales, que se estrena el próximo jueves 13 de agosto en los cines locales y que además competirá el próximo mes de septiembre por el León de Oro en la Mostra de Venecia. Recordemos que allí su primera película ganó dos premios.

También el autor de "Mundo Grúa, “Leonera”,  "Carancho",  "Elefante Blanco” entre otras,  comentó que su primera idea era tenerla terminada para Cannes pero se retrasó en la posproducción y no le dieron los tiempos para su presentación.

A lo largo de la rueda de prensa contestaron todas las preguntas dando detalles sobre la historia tomada de la crónica policial que conmovió a la sociedad argentina a mediados de los años 80. En ella relata los crímenes cometidos por Arquímedes Puccio y su familia, integrantes de una banda dedicada al secuestro extorsivo que cobraban el rescate y  luego mataban a sus víctimas.

Peter Lanzani por su parte, que debuta en el cine con este largometraje, y Francella que  trabaja por primera vez dirigido por Trapero accedieron muy gentilmente a responder las siguientes preguntas:

Susana Salerno - ¿Qué significo para vos ser Alejandro Puccio, trabajar con Guillermo Francella y Pablo Trapero? y la misma pregunta para Guillermo Francella.

Peter Lanzani - Que puedo decir, que es un honor. Desde chico que soy un fanático del cine admiro muchísimo  el laburo que hizo en toda su carrera tanto Guillermo como Pablo y lo que aprendí en estos meses de laburo no lo aprendí en mi vida y fue fantástico haber hecho esta película. Lo que se contaba, la manera de preparar los personajes la entrega que teníamos absolutamente todo el equipo no solamente actores sino la técnica desde el foquista, hasta el productor más grande. Se armó un equipo muy lindo  y la verdad lo que disfruté no me lo voy a olvidar jamás en mi vida y aprendí de dos grandes que estrenar así en cine para mí es un sueño cumplido y el sueño que quise siempre toda mi vida.

Guillermo Francella - Bueno, respecto a lo de Pablo, había visto mucho su filmografía y que la verdad depende de la propuesta me hubiera siempre gustado  haber trabajado con él, cuándo vino lo disfruté y mucho y más disfrutándolo in situ lo que fue trabajar junto a él fueron muchas semanas estando palo y palo con el director es  un proceso fantástico. Y lo de Peter es muy significativo porque hizo muchas audiciones Pablo para encontrar a Alex y cuando se tocó el tema Peter yo trataba de participar en varias de ella me llamaba para sacarme fotos junto a ellos para ver si había cierta simetría en lo estético, lo hizo también con cada integrante de la familia, las muestras fotográficas para él han sido de mucha utilidad pero yo tenía la oportunidad de ver con antelación a la decisión final de Pablo las audiciones de los chicos y lo de Peter me encanto, pero me encanto sobre todo no lo que hizo en la audición sino la entrega que ha tenido, la entrega incondicional de dar todo  y uno se da cuenta cuando alguien trabaja medio de taquito o realmente da todo y ni que hablar de lo que se puede generar el vínculo que después pudo generar conmigo y la química que se produjo padre e hijo actuando pero yo estoy feliz de esa entrega, amo a la gente que deja todo en el trabajo y Peter lo ha hecho y ha hecho un trabajo descomunal.

Por: Susana Salerno
@susanasalerno1


Aquí un fragmento de la Conferencia de prensa:

jueves, 6 de agosto de 2015

Película: Mi madre

Dirección: Nanni Moretti
 Elenco: Margherita Buy, John Turturro,...
Género: Drama
Origen: Italia/Francia, 2015
Duración: 106 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas
Estreno en Argentina: 06.08.15

Conmovedora, brillante y rodeada de buenas actuaciones.

No encontramos con uno de los trabajos del prestigioso director, actor, productor y guionista cinematográfico italiano, Nanni Moretti (61) que siempre se caracterizó por abordar temas sociales y políticos marcando sus ironías, sarcasmos y parodias. Llega ahora con “Mía Madre”, que se presentó en el festival francés de este año, así como en otros certámenes internacionales. Aquí se enfrenta a un drama autobiográfico sobre las vivencias de una directora de cine y su madre que se encuentra internada y gravemente enferma.
Mientras realizaba el montaje de la película “Habemus Papam” que protagonizó Michel Piccoli como un Sumo Pontífice con ataques de pánico quien es atendido por un psiquiatra, (film que estuvo en competición en el Festival de Cannes de 2011), en medio de todo esto, este prestigioso cineasta se enfrentaba a la muerte de su madre. Así nace esta película.
Todo gira en torno a la protagonista Margherita (Margherita Buy), una directora de cine cuarentona que se está separando de su marido Vittorio, tiene una hija adolescente, su madre se encuentra enferma e internada y mientras tanto está filmando una película política protagonizada por una estrella de Hollywood de origen italiano, un divo insoportable llamado Barry Huggins (John Turturro) que dentro del drama que vive esta directora, porque se le está muriendo su madre, este personaje que es un verdadero chanta es quien le da acertados toques de humor y dentro de tanto drama le da un equilibrio a la historia.
Realiza un extraordinario trabajo Margherita Buy,  desde la mirada, lo gestual, los silencios y la ira,  va mostrando las dificultades que va atravesando en medio de una filmación, enfrentando problemas laborales y personales, porque entre otras cosas su madre Ada (Giulia Lazzarini) se está muriendo. Frente a este drama quien le da algunos toques de humor es el personaje de Turturro, un ser fastidioso quien se cree un dios pero es un chanta. Además Moretti un director filoso acá se da el gusto de interpretar uno de los personajes: el hermano de la protagonista. También se van abriendo otras historias. Es conmovedora, bella,  está muy bien narrada, es reflexiva y plantea como uno puede seguir y sobrellevar la vida porque finalmente nuestros padres en algún momento se mueren.

Mi Opinión: Excelente
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

Algunos estrenos del jueves 06 de agosto

-"LOS CUATRO FANTÁSTICOS" (2015). Dirección: Josh Trank. Elenco: Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan,... Género: Aventuras. Duración: 100 minutos. Apta para mayores de 13 años. Versiones: Subtitulada/Doblada.

Síntesis: Una reversión contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel. Se centra en cuatro jóvenes marginados que se teleportan hacia un universo paralelo y peligroso que altera sus cuerpos de maneras aterradoras. Ahora que sus vidas han sido transformadas, este equipo debe aprender a utilizar sus nuevos poderes de manera conjunta para rescatar a la Tierra de uno de sus ex-amigos, ahora transformado en un peligroso rival.

Mi Opinión: Es una nueva versión, con un elenco más joven y que mantiene la estructura y el infaltable villano de turno que aparece cerca del final Victor von Doom (Toby Kebbell), un tanto tarde. Con un ritmo desparejo poco humor y un pobre guión. Contiene muy buenos efectos especiales, fotografía y acción.  Puro entretenimiento, pochoclera de principio a fin ideal para los amantes del género. Con un final que te da la pauta que la historia continúa. Regular.
-“UN NUEVO DESPERTAR". (2014). Dirección: Barry Levinson. Elenco: Al Pacino, Greta Gerwig, Nina Arianda,... Género: Comedia Dramática. Duración: 112 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Simon Axler (Al Pacino) es un veterano y famoso actor de teatro que sufre un bloqueo. Tras una penosa interpretación de Macbeth, Simon no tiene más remedio que aceptar que los días de éxito pertenecen al pasado, y se ve sumido en una depresión. En un intento por recuperar la magia, se deja llevar a una aventura con una mujer mucho más joven que él. Adaptación de la novela homónima de Philip Roth.

Mi Opinión: La novela se llama “la humillación” de Philip Roth, pero acá a la película la titularon como “un nuevo despertar” les resulto más atractivo y en España como “La sombra del actor”. Muestra una vez más las vivencias de un actor, con las distintas situaciones que se enfrenta en escena y en su vida personal, en medio de la crisis, comienzan los replanteos, con una maravillosa interpretación una vez más de Al Pacino (75) que se enfrenta perfecto a la cámara y con toques shakesperianos, muestra que le va pasando a un actor entrado en años y el encuentro con una joven lesbiana lo hace revivir. Contiene  algunas similitudes con “Birdman” (2014). Lo único que no ayuda mucho es la adaptación del guión por lo tanto para algunos espectadores algunos pasajes pueden resultar un tanto aburrida. Buena.
-"MAS NOTAS PERFECTAS 2"(2015). Dirección: Elizabeth Banks. Elenco: Anna Kendrick, Rebel Wilson, Hailee Steinfeld,... Género: Comedia. Duración: 115 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: Después de una humillante actuación en el Lincoln Center, las Barden Bellas entran en una competencia internacional, que no ha sido ganada por ningún grupo norteamericano en el pasado, para triunfar y recuperar su status y su derecho a cantar.

Mi Opinión: La primera entrega fue hace tres años atrás. Un film convencional que repite  algunos temas de la anterior, con toques escatológicos, humor, música y fotografía, pero con un pobre en guión y rubro técnicos. Se estrena la tercera parte en julio de  2017. Regular.
-"EXORCISMO EN EL VATICANO"(2015). Dirección: Mark Neveldine. Elenco: Olivia Taylor Dudley, Michael Peña, Dougray Scott,... Género: Terror. Duración: 91 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Síntesis: Una joven (Olivia Taylor Dudley, “Transcendence: Identidad virtual”) de 27 años comienza, de forma inexplicable, a provocar efectos devastadores en cualquiera que se acerca a ella. El Padre Lozano (Michael Peña, “Corazones de acero”), párroco local, sospecha que la joven está poseída y solicita al vaticano que envíe a un exorcista.

Mi Opinión: Ideal para los que comienzan a ver este tipo de historias y a transitar el género. Mantiene la estética del exorcismo, con algunas situaciones impresionantes y sustitos para las nuevas generaciones. Una más del género con un escueto guión  y un tema muy reiterativo. Regular.
-"LA PRINCESA DE FRANCIA" (2014). Dirección: Matías Piñeiro. Elenco: Julian Larquier Tellarini, Agustina Muñoz, Pablo Sigal, Gabriela Saidón, Romina Paula, María Villar... Género: Drama. Duración: 66 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Un año después de la muerte de su padre en México, Víctor regresa a Buenos Aires con el objetivo de reconquistar la vida que se vio obligado a abandonar. En su vuelta, Víctor trae consigo un trabajo para su antigua compañía de teatro: realizar una serie latinoamericana de radioteatros grabando un piloto de la última obra que realizaron juntos, “Trabajos de amor en vano” de William Shakespeare, donde supo interpretar el rol de “La princesa de Francia”. Cinco actrices, a quienes él conoce demasiado bien lo esperan para empezar las labores.

Mi Opinión: Siete personajes: Víctor (Julián Laquier Tellarini) y las mujeres: Paula (Agustina Muñoz), Jimena (Gabriela Saidón), Natalia (Romina Paula), Ana (María Villar), Lorena (Laura Paredes) y Carla ( Elisa Carricajo)se van moviendo en esta historia, entre diálogos, pinturas,  música, situaciones de amores y varios enredos, todo rodeado por la influencia de las obras  shakesperianas. Algunas escenas son repetitivas, se siente algo recitado y con pobres actuaciones. Es posible que los seguidores de Piñeiro queden satisfechos con esta nueva propuesta pero no es una de esas historias que puedan llegar a impresionar a otros espectadores.  Buena.
-"STROMATA". Dirección: Pablo Argañarás. Elenco: Horacio Dukeslky, Juan Zarazaga, Luciana Carraro Noriega, Vicente Spitale...Apta para mayores de 13 años con reservas

Síntesis: En diez relatos, que de una manera u otra están entrelazados, el cineasta Pablo Argañarás profundiza sobre historias de la vida cotidiana de Santiago del Estero.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
 -“MARIPOSA” (2015). Dirección: Marco Berger. Elenco: Ailin Salas, Javier De Pietro, Julián Infantino,... Género: Drama. Duración: 109 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: El aleteo de una mariposa divide el universo de Romina y de Germán en dos realidades paralelas. En una de ellas, crecen como hermanos que ocultamente se desean y tratan de darle forma a su amor; mientras que en la otra son dos jóvenes que forman una amistad extraña en lugar de soltarse a sus sentimientos mutuos.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-"AVENTURERA"(2014). Director: Leonardo D´Antoni. Elenco: Melanie Delloye, César Bordón, Sebastián Arzeno, Nelly Esther Mazza de Lasta, Mabel Elsa Mazza De Pagola, Ana Alvarado...Género: Drama. Duración: 85 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: Bea es una joven actriz colombiana que vive en Buenos Aires con sueños de éxito y de fama. Divide sus días entre ensayos de teatro y castings mientras cuida a una anciana para ganarse la vida. Surge una oportunidad cuando conoce a Lalo, un exitoso productor de televisión y Bea, se da cuenta que está dispuesta a arrasar con todo para lograr su meta.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
 -"EL PÁRAMO"(2010). Dirección: Jaime Osorio Marquez. Elenco: Alejandro Aguilar, Andres Castañeda, Daniela Catz, Juan Pablo Barragan, Mauricio Navas, Nelson Camayo… Género: Terror. Duración: 107 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.

Síntesis: Un comando militar compuesto por nueve soldados expertos es enviado a un páramo desierto en una misión especial. Tienen como objetivo comprobar la situación en la que se encuentra una base militar con la que hace varios días se ha perdido la comunicación y se cree que puede haber sido víctima de un fuerte ataque guerrillero. El desconcertante escenario que encuentran y el aislamiento harán que se enfrenten a un oscuro secreto.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.

-"EL DOCUMENTAL EN MOVIMIENTO"(2015). Dirección y guión: Miguel Mirra. Género: Documental. Duración: 110 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: A veinte años del surgimiento del Movimiento de Documentalistas, Miguel Mirra aborda la tarea de resumir en este documental la historia de este colectivo nacido de las luchas sociales contra el modelo de entrega y exclusión instalado en la década de los noventa.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
 Por: Susana Salerno
@susanasalerno1